Scroll to top

Cuál es la frecuencia adecuada para publicar en tu blog

blog-redes-sociales-content-marketing-

Determinar cuál es la frecuencia adecuada para publicar en tu blog es un tema que puede llegar a provocar muchos interrogantes en medio de las personas que se inician en el mundo de la web y  en la mayoría de los que llevan ya años en él.

Consejos útiles para determinar con qué frecuencia publicar

Para determinar cuál es la mejor frecuencia para publicar en tu blog y convertirte en un blogger reconocido tienes que identificar primeramente sobre qué tratará tu blog,  ya que no es lo mismo una web de noticias que una de tutoriales.

Después debes determinar qué tipo de información quieres plasmar y ponerte en el lugar del visitante para determinar cuál es la frecuencia con la cual decidirás publicar.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuál es tu capacidad para generar contenido para tu blog, esto es muy importante ya que te fijará un límite y podrás hacerte una mejor idea entre lo que quieres y lo que puedes hacer.

Estos son solo algunos consejos que debes tener en cuenta antes de decidir con qué frecuencia publicar en tu blog, sigue leyendo y aprenderás todo lo que necesitas.

Frecuencia de publicaciones blog

blog-redes-sociales-content-marketing-

Existen diversas frecuencias que podemos aplicar para nuestras publicaciones,  y elegir la mejor ciertamente te dará una ventaja sobre la competencia, sin embargo esto no garantiza al 100% que sea la más efectiva ya que buena parte dependerá de tu nicho o público objetivo.

Por eso te mostraremos cuáles son las frecuencias  más utilizadas con las cuales puedes trabajar e ir probando de acuerdo a tus necesidades.

– Más de una publicación por Día

Una frecuencia rápida, puede sonar muy desesperada pero es eficiente solamente si se trata de un blog de noticias, en las cuales debes estar atento a los acontecimientos de último minuto.

O si te dedicas a algo tan amplio como la moda en general, el cual conlleva al uso de más de una publicación al día. Esta es efectiva siempre y cuando sean estos casos.

– Una vez por día

Esta es muy usada ya que nos permite  estar en contacto con los usuarios de forma diaria, en esta puedes dar información segmentada de un tema global y publicarlo diariamente. Un ejemplo es un curso, los cuales están divididos en diversos módulos que pueden ser publicados a diario.

– Una o más veces por semana

Esta también es una buena opción de publicación para un blog, en ellas siempre hay búsquedas de información amplia y detallada en la cual puedes publicar temas profundos y completos.

Este tipo de publicaciones se caracterizan por la calidad  de contenido, los cuales atraen y hablan sobre actualidad, llevando al usuario a estar siempre pendiente del próximo post.

– Una o dos veces por mes

Este periodo aunque no es común que se aplique, cuando se hace es porque el blog maneja temas que no conllevan cambios constantes ni son informativos de hechos.

Estos también se dedican a la completa profundidad de los temas, su enfoque está en cautivar al lector y atraerlo a para que se enganche y permanezca ese largo período de espera ansioso por la siguiente información que publicarás.

Una de las principales características de publicar en este período de tiempo, es que conlleva textos de hasta 5000 palabras, con introducción, cuerpo y final.

También se aplica a artículos no tan largos pero de contenido evergreen, estos son artículos que aunque pase mucho tiempo siempre serán atractivos y útiles para el usuario

Por qué es importante establecer un periodo de publicación en mi blog

blog-redes-sociales-content-marketing-

Lo que debemos entender es que la frecuencia con la que publiquemos no determina el aumento o disminución del tráfico de usuarios en su página, aunque la constancia con la que elijas tus publicaciones creará ese público fiel.

Para todo período de publicación siempre debemos llevarlo de la mano con un calendario, esto es fundamental para llevar un orden de ideas y poder crear un contenido coherente.

Así que para el éxito, crecimiento de tu blog y convertirte en un verdadero blogger es importante saber qué todo depende de tu disposición y creatividad al momento de crear tu contenido.

En M3estrategia nos encargamos de la creación desde cero de tu blog, si aún no tienes blog y estás pensando en crearlo no dudes en llamarnos y te realizaremos una propuesta personalizada que no podrás rechazar. Nuestro equipo de profesionales realizaran una estrategia exclusiva para aprovechar las oportunidades de tu sector con el objetivo de crear un blog relevante y atraer visitas de calidad a tu web. ¡No pierdas esta oportunidad y contacta ya con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR:

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *