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¿Qué es un Buyer Persona?

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El buyer persona es el protagonista de la película, el centro de todos los focos, ese ente imaginario que hará que tu estrategia digital tenga sentido.

El marketing digital trata de ganar nuevos clientes a partir del contenido de calidad que les ofrece, da algo a cambio y atrae nuevos usuarios futuros clientes. A diferencia del marketing tradicional, que solo mostraba productos, no dejaba información relevante y esperaba las ventas.

Ese contenido de valor del marketing digital viene definido por las características de las personas objetivo, esa audiencia a la cual quieres dirigir tu mensaje… entonces, ¿Cómo creamos el contenido si no conocemos nuestra audiencia objetivo? Pues creando el buyer persona, un nuevo término del marketing que se ha convertido en el pilar de toda estrategia.

¿Qué es un buyer persona?

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Una pregunta que debe hacerse cualquier negocio es ¿Dónde quiero llegar con mi producto? Una de las técnicas para lograr obtener clientes potenciales a través del marketing digital es la creación de buyer persona. Esto hace referencia a representaciones imaginarias del perfil de un cliente ideal. Con estas proyecciones, se puede llegar más rápido a ese tipo de cliente y saber cómo se comportará ante nuestro contenido y estrategias planteadas, con el fin último de lograr captarlo.

Este análisis nos ayuda a tener una visión más amplia de como piensa el cliente, cómo se comporta y descubrir cuáles son sus expectativas con respecto a nuestros productos. En otras palabras, se deja de ver al cliente desde la perspectiva de empresa que quiere vender o captar clientes, pasando a una visión contraria, visualizamos que es lo que piensa esa persona de la empresa y cómo reaccionaría a una posible compra.

¿Cómo puedo crear un buyer persona?

Existen muchos trucos que te facilitarán el camino, sin embargo, todos empiezan por la necesidad de proponerte las preguntas adecuadas que ayudarán a tener cada valioso detalle de ese modelo de cliente. También te recomendamos que crees solo los necesarios, sin exagerar en la cantidad puedes empezar creando unos pocos.

La creación de un buyer persona parte de las características de tu audiencia, por eso te preguntamos ¿realmente conoces a tu audiencia? si no lo habías pensado estás a tiempo de empezar a recopilar más información.

Conoce a  tu audiencia y su información básica, para cual necesitarás mejorar los siguientes aspectos:

  • Información Personal. Toda la información sobre sus posibles aficiones, entorno familiar, que les causa felicidad, sus motivaciones, objetivos personales…

  • Conducta digital. Conocer todo su entorno virtual, incluyendo sus redes sociales y sus horas más activas, frecuencia de compras online, donde busca información y a que páginas llega.

  • Retos laborales. En referencia a sus responsabilidades, área de desempeño, sus intenciones con el futuro laboral…

  • Relación con nosotros. De donde nos conoce, como han llegado a nuestro sitio web, el tipo de compra que realizó y cualquier otra relación con nuestra marca.

  • Metas en la vida: resolver sus conflictos y ayudar a crecer a los usuarios es primordial. ¿Como podrías ayudar a tu buyer persona?

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La creación de tu buyer persona implica otros pasos como decidir la forma en que se obtendrán los datos y demás información relevante, aunque mucha de esa información es posible encontrarla en la web, investigando un poco más sobre su comportamiento online.

Ahora ya puedes decir que conoces a tu audiencia, gracias a ese conocimiento se hace posible segmentar los clientes, además de enfocar el producto perfecto para cubrir sus necesidades.

Beneficios de crear tu buyer persona

Uno de los beneficios más claro es la posibilidad de segmentar el mercado y poder enviar la información correcta a cada uno de nuestros buyer persona.

Dejando a un lado un momento la ventaja de atraer al cliente ideal, esta estrategia nos permitirá también llegarle a esa audiencia que no quiere nada con la empresa o que se muestran decepcionados con nuestros productos. Es una ventaja para nosotros conocerlos a ellos y rectificar en que hemos fallado, buscando la forma de llegar nuevamente a ellos, pero esta vez esperando una respuesta positiva.

Pincha en este link si quieres descargarte nuestra infografía sobre como definir tu Buyer Persona.

Al crear tu buyer persona, ya es posible emprender una nueva estrategia, basadas en los análisis de los datos obtenidos. La idea principal es atraer al público ideal, que potencialmente se convertirán en nuevos clientes para tu empresa.

¿Conoces realmente a tus clientes? En M3Estrategia podemos ayudarte a estudiar las características de tus clientes ideales y crear un buyer persona basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes. ¡Contactanos!

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