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¿Qué es CTR en Marketing Digital?

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El CTR (Click Through Rate) en español la tasa de clicks, lo podemos definir como un método o herramienta diseñada exclusivamente para conocer y analizar los resultados de nuestras campañas en marketing digital, esto debido a que es una forma de medir de una manera porcentual los click que puede recibir un determinado enlace cuando éste se muestra en pantalla, y de esta manera determinar el impacto o alcance que obtuvo dicha campaña en la red.

Cuando hablamos de marketing digital no podemos dejar pasar un tema tan relevante como lo es CTR y aunque a menudo este término podemos confundirlo con la tecla de control del teclado de nuestra computadora, su significado no se encuentra a la mínima cercanía de esta creencia.

CTR y su relevancia en el Marketing Digital

El CTR juega un papel fundamental en el marketing digital, también conocido como marketing online, puesto que uno de los objetivos que persigue el marketing, es una promoción eficaz de productos y servicios, con los que puedan captar al cliente para obtener resultados óptimos en sus campañas.

En la búsqueda de estos resultados contar con una herramienta que te ayude a evaluar el impacto que está causando la campaña del producto o servicio determinado es la clave para tener los resultados deseados, y allí es donde CTR responde de manera eficaz proporcionando los datos necesarios para conocer en definitiva si nuestra campaña está siendo exitosa o si realmente necesitamos cambiar el método empleado y mejorarlo.

¿Cómo influye el ctr en nuestro posicionamiento SEO?

Antes de explicar cómo influye el CTR en el posicionamiento SEO, es importante aclarar que no solamente se utiliza para este fin, ya que como dijimos antes el CTR se encarga de calcular los clicks que obtuvo nuestro enlace ante determinada cantidad de veces mostrada en pantalla. Este análisis nos ha de servir para cualquier imagen, enlace, etc.

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Ahora bien lo relevante del CTR en el posicionamiento SEO, primero es la posibilidad de saber que tan optimizado puede estar tu contenido. Por ejemplo, si tu posicionamiento en relación a otras páginas en Google se encuentra en 1º lugar y tu CTR no supera el 11%, indica que tu contenido no es el mejor optimizado y te alarma a mejorarlo, mientras que si te encuentras más allá del lugar 20º en la serps de Google con este porcentaje es un buen resultado y mejorará tu posicionamiento.

Claro está mientras más alto sea tu CTR, será mayor la probabilidad de obtener mejor lugar en la serp de Google. En definitiva el CTR en SEO sirve para conocer tu avance en google, de las serps a la primera y tan anhelada posición.

Esto debido a que las páginas que tienen mayor cantidad de clics en sus enlaces obtienen los primeros puestos en el buscador, ¿Tiene algún sentido? Por supuesto, nadie dejará lo más visto y buscado en el último lugar donde nadie pueda verlo ni encontrarlo y esto es lo que hace interesante la combinación perfecta entre el CTR y un contenido optimizado.

Fórmula para obtener el CTR

Aunque lo descrito parece un tema inalcanzable quizá por lo nuevo del término, la fórmula para calcular el CTR es tan sencilla como dividir el número de clics resultantes de nuestro enlace, entre las veces que a sido visto por los usuarios, multiplicado por 100.

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Ahora que sabes qué es el CTR, su fórmula y la importancia que ejerce en el posicionamiento SEO, puedes valorar la importancia real que tiene y  los motivos por los que es una de las métricas más importantes y que debe vigilarse de manera constante.

En M3Estrategia contamos con un equipo de consultores especializados dedicados a poner en práctica las mejores estrategias destinadas a optimizar el contenido de tu web para lograr de esta manera posicionar tu web en los primeros lugares de serp de Google. No lo dudes más y ¡contacta con nosotros!.

 

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