Scroll to top

¿Qué es un hosting web? ¿Cuál elegir para tu sitio web?

hosting-wordpress-web-posicionamiento

Llegó el momento de crear tu sitio web y no sabes qué tipo de hosting contratar, confundido entre tantas opciones, tantos proveedores y tantos planes que te ofrecen. En nuestro nuevo post te vamos a ayudar a conocer cada detalle sobre el alojamiento para tu web, y así guiarte en el momento de contratar los servicios que se adapte a tus necesidades.

Muchas personas empiezan con un hosting web gratuito o blogs alojados en subdominios, y cuando necesitan de los servicios de un proveedor de hosting, no tienen muy claro cual elegir. La idea de toda empresa que decida montar su sitio web, es que piense a futuro y contrate un buen hosting. Será mucho más fácil de usar, muestra que es un sitio profesional y evita migraciones complicadas que generalmente terminan en errores.

Son muchas las dudas a las que vamos a ir dándole respuesta una por una.

¿Qué es un hosting web?

 

hosting-web-wordpress-posicionamiento

Un hosting se refiere a un servicio que presta un proveedor, permitiendo el alojamiento de tu sitio web en su espacio físico. Este servicio es de vital importancia para mantener en funcionamiento un sitio web. La manera que tiene de funcionar es similar al almacenamiento de archivos de un ordenador.

La página web genera una serie de archivos que se respaldan en un equipo físico, cada imagen o video que subas se almacena en un equipo, estando siempre disponible y conectado a la red para dar respuesta a cada usuario que quiera acceder a la web. Esa sería la función de un hosting, mantener los servidores activos permanentemente, sin interrupciones.

Tipos de hosting

Dependiendo del tipo de página web que se quiera crear y sus especificaciones, existirá un tipo de hosting que se adapte mejor a tus necesidades. En este aspecto debes considerar que no será igual un hosting que aloje un blog personal con requerimientos básicos, a una tienda online más exigente, con alto tráfico de visitas y numerosas acciones en línea.

hosting-web-wordpress-posicionamiento

– Hosting gratuito

Empezamos por el servicio de hosting básico que algunas empresas ofrecen para captar nuevos clientes. En un servidor compartido se ofrece a cada usuario alojar, generalmente un sitio web, con bajísimos recursos, pero suficiente para crear un sitio web que aún no recibe tantas visitas.  Se recomienda contratarlo con fines de pruebas y no como alojamiento para tu web profesional.

– Hosting compartido

En un mismo servidor se alojan varios sitios web de distintos usuarios. En este tipo de hosting, la empresa de alojamiento crea distintos planes en los que comparte los recursos de forma equitativa para cada usuario. Dependiendo del plan que se elija será posible alojar distintos sitios web en ese mismo hosting.

A pesar de ser uno de los más accesibles y los más elegidos por quienes comienzan un proyecto, a medida que el sitio web crece, necesitará actualizar su plan de hosting por otro de mayores prestaciones.

– Servidor dedicado

Un hosting de servidor dedicado, es sencillamente eso, un servidor físico completamente para ti. Por lo que el costo, obviamente será mucho más elevado, podrás darle el uso acorde a lo que necesitas, sacándole el mayor provecho. Lo exclusivo, también recae en la propia elección de administrar por completo el servidor e instalar los softwares que desees.

– VPS

Este tipo de hosting se trata de un servidos virtual, donde se hace posible gestionar softwares propios para alojar la página web. No se trata de tener un equipo como en el caso de un servidor dedicado, es una partición virtual de la capacidad del servidor, lo que quiere decir que físicamente se estará compartiendo servidor con otros usuarios. Este tipo de hosting es más costoso, pero gozas de cierta autonomía.

– Hosting en la nube o cloud hosting.

Lo más actual que existe en servicios de hosting web, se sale de lo tradicional, utilizando nuevas tecnologías de la nube mejora el soporte de los servidores físicos. Aunque más costoso, permite a los usuarios una adaptabilidad de los requerimientos web al instante, siendo mucho más flexible que los planes de hosting con servidores netamente físicos.

Tras conocer que es un hosting y conocer las diferentes opciones que se nos presentan a la hora de elegir el mejor alojamiento web para nuestro proyecto web nos damos cuenta de que la elección de un hosting correcto es fundamental para nuestro sitio web.

¿Estás pensando en desarrollar alguna aplicación web? ¿Te estas planteando crear tu website o la de tu negocio? En M3Estrategia contamos con un equipo especializado que podrá encargarse de su registro de dominio y alojamiento, así como de la creación del sitio web adaptado a las necesidades de tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR: