¿Qué es WhatsApp Business? es la versión para empresas de esta excelente herramienta de comunicación que permite contactar con sus clientes de manera inmediata.
La comunicación entre ambas partes se vuelve más personal y cercana.
Lo primero, ¿Qué es WhatsApp Business?
Es una versión optimizada de la herramienta de comunicación WhatsApp pensada para ayudar a emprendedores, PYME’s y todo tipo de empresas.
Cuenta con características diferenciadas de la versión personal, como por ejemplo, podrás compartir el horario de atención al público, ubicación o incluir un catálogo de servicios.
De esta manera se abre un canal de comunicación directo entre el consumidor y la empresa.
Las herramientas asociadas a esta nueva versión de la aplicación pretenden dar tanto a la empresa como al cliente la posibilidad de transacciones seguras.
Cada vez es más común que las empresas se unan a este servicio para llevar sus productos a miles de personas.
Dentro de poco esta herramienta será imprescindible si queremos que nuestros clientes estén satisfechos con el servicio de atención al cliente de nuestro negocio.
¿Cuáles son las funciones de esta app?
Hay 4 funciones básicas que serán tus principales herramientas para atender rápidamente a los clientes y lograr así un trabajo eficiente y muy optimizado.
Lo primero y más necesario es tu perfil como empresa, lo ideal es que incluyas la información suficiente para que el cliente conozca tu rama y productos.
Intenta agregar todos los datos posibles para completar el perfil, nombre de la empresa, ubicación, números de contacto, horario de atención, todo lo posible.
También es posible agregar un pequeño catálogo en tu perfil, donde el potencial cliente vea algunos de tus trabajos. Desde M3estretegia te recomendamos que no obvies este paso.
Una funcionalidad que nos dará un buen servicio de WhatsApp Business es la posibilidad de crear respuestas rápidas, que se envían cuando el cliente escribe por primera vez.
Un punto importante es la opción de crear autorespuestas que pueden facilitar la atención del cliente e incluso, concretar una venta.
Por otra parte, puedes organizar tu agenda de WhatsApp con etiquetas que te ayudan a identificar a tus clientes, pudiendo diferenciarlos más rápida y fácilmente.
Estas etiquetas se dividen en colores específicos que tú mismo puedes elegir para que sean más fáciles de recordar al momento de ubicar el contacto.
Una de las últimas versiones ha añadido una herramienta muy interesante, un cuadro estadístico para tus conversaciones, donde se muestran datos relevantes.
Por ejemplo, podrás determinar cuántos de tus mensajes han sido enviados, recibidos, leídos y respondidos, para establecer una analítica correcta.
¿Existen estrategias para mejorar tus conexiones en WhatsApp Business?
Si, sino este artículo no tendría sentido.
Hay algunos consejos que pueden ser muy útiles para lograr que tu perfil funcione de mejor manera, solo hace falta posicionarlo correctamente.
Existen algunas estrategias que mezclan elementos publicitarios como las historias de Instagram, incluso se puede colocar links a la conversación de WhatsApp.
Adicionalmente, en tu página web puedes colocar un botón para WhatsApp en el cual, los clientes potenciales tengan acceso directo a la comunicación.
Es necesario mencionar que muchas de las conversiones se generan por la posibilidad de una atención personalizada, esto solo se crea con WhatsApp Business.
Puedes crear contenido que sea llamativo y genere la necesidad de contactar de forma directa, esto puedes implementarlo en Facebook e Instagram.
Recuerda ofrecer siempre tus servicios de forma respetuosa y no crees contenido a modo de venta, el contenido informativo suele ser más efectivo.
Con todos estos datos, será muy sencillo lograr que tu cuenta de WhatsApp Business funcione de la mejor manera posible y sin inconvenientes.
Si quieres saber más sobre estrategias para hacer que tu negocio crezca, no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte a que tu negocio sea más visible.