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¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

El obtener más seguidores en Twitter puede ser de gran utilidad para tu negocio, sobre todo si sabes moverte entre sus hilos, hashtags y sus followers.

Twitter es esa red social donde los usuarios pasan del odio más absoluto al amor más increíble en cuestíon de tweets. Las cosas más increibles pueden pasar en Twitter.

Sin importar el motivo por el cual deseas aumentar tu popularidad, en este mundo moderno, es muy fácil llamar la atención del público. Y siendo está, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, el contar con una alta cantidad de seguidores será sencillo. Sigue estos consejos, y listo, ya puedes decir ¡Twitter haz tu magia!

Lo primero, ¿Qué es Twitter?

Muchos buscan obtener una mayor cantidad de seguidores en Twitter, sin antes conocer cómo funciona o cuál es el objetivo principal de una de las más famosas redes sociales. De ser ese tu caso, está breve descripción de la plataforma te será de gran utilidad.

El lema de Twitter habla sobre unirse a la conversación, por lo que notarás que lo más importante son los textos, aunque el uso de imágenes también es muy visto. Lo que atrae tanto a esta plataforma es la posibilidad de expresarse libremente, escribir lo que piensas, promocionar una marca o conocer más sobre diversos temas y personas.

Consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Hoy en día todos buscan aumentar su popularidad por internet mediante el uso de distintas redes sociales, y esta plataforma no es una excepción a la regla. Así que, si de verdad deseas aumentar la cantidad de seguidores, los siguientes consejos son para ti.

Optimización del perfil

Tu perfil es la vista que todos tienen de ti, solamente por la descripción o la foto las personas pueden seguirte o dejar de hacerlo. Ten en cuenta esto especialmente sí tu cuenta es de reciente creación, pero si ya tienes una, mientras más completo este, más probable es que te sigan.

Como en otras redes sociales, contarás con un nombre, una foto de perfil y otra de portada. Pero también tendrás un espacio para colocar lo que quieras sobre ti en solo 160 caracteres, y un enlace. Todo esto debe estar completo y de preferencia actualizado.

No dejes de utilizar los emojis para darle un punto divertido y busca las palabras para sintetizar todo en esos 160 caracteres.

Usa la creatividad para contar con un nombre fácil de recordar, una bonita foto de perfil que vaya a juego con la de portada y no te olvides de ser tú mismo al escribir una descripción. Después de todo, aquellos con interés comunes se verán atraídos a ser tus seguidores en Twitter.

No te olvides de verificar la cuenta para que no haya a posteriori usurpaciones de identidad.

Promoción

Comparte en tus otras redes sociales tu cuenta y pide que te sigan, pero no con un simple “sígueme en Twitter”. En su lugar, escribe un corto concepto de razones por las que deberían seguirte. Puedes ofrecer “consejos diarios para mantener una vida sana”, “críticas hacia las películas del momento” o incluso “contenido diverso de opiniones políticas y buenos chistes”.

Puede que tus primeros seguidores en Twitter sean familiares, amigos o compañeros del trabajo, pero no dejes que eso te desanime. De a poco y siguiendo estos consejos, la audiencia de tu cuenta irá aumentando. Dicen que Roma no se construyó en un día.

Define tu público

En las redes sociales no vas a lograr agradar al primer intento, ni mucho menos a todos. Ya sabes que el nivel de haters por tweet cuadrado es bastante alto. Por eso, lo mejor es definir la audiencia a la que te gustaría dirigirte desde un principio. De esta manera, usarás un lenguaje especifico que sea acorde a tu público, porque entre escribir para jóvenes o adultos mayores la línea es frágil.

No puedes decir en tu descripción que darás consejos para entrenar a tu mascota, subir 2 tweets sobre eso y 20 sobre videojuegos, porque estarás llegando al público equivocado. El que te siguió por tu descripción perderá interés y dejará de seguirte, mientras el que busca opiniones como las tuyas no las encontrará porque no encajan en tu descripción.

Usuario de twitter mirando el teléfono

Permanece activo

Tú sigue publicando con 10 seguidores, que si dejas de hacerlo no podrás multiplicar esa cifra. La constancia y perseverancia van a ser tus aliados, ya que las cuentas inactivas no causan interés.

Mínimo un tweet por día, ese debería ser el lema. Mientras la situación no cambie y twitter sea lo que es sabemos que hay usuarios que publican al menos 5 tweets diarios y eso hace de twitter una red de consumo realmente rápida, donde las noticias vuelan. Si de verdad deseas aumentar de seguidores en Twitter no puedes perderte, cuanta más actividad, mayor es la probabilidad de que te sigan las personas.

Interactúa con tus seguidores

Las personas se unen a Twitter para escribir, opinar, discutir o amarse, todo muy intensamente. Trabaja esas virtudes a tu favor, realiza encuestas, hazles preguntas a tus seguidores y haz lo posible por responderles. En las redes sociales debes mostrarte como una figura empática, atenta y agradecida.

Puedes pedirles retuits con un RT al final del texto y agradecerles por ello, y no olvides también responder los mensajes directos. Mientras más los conozcas más fácil te será seguir atrayendo su atención en el futuro.

El uso de hashtags

Cuando Twitter apareció casi nadie conocía los hashtag, ahora no hay red social que no se mueva con ellos. Es una de las estrategias más utilizadas para conseguir seguidores en twitter.

Para encontrar de forma sencilla temas de tu interés, las redes sociales cuentan con sus propias etiquetas. Un correcto uso de estos puede impulsarte a conseguir seguidores en Twitter, pero #si #escribes #asi #todos #tus #tweets conseguirás lo contrario.

Entre lo que debes hacer, se encuentra el utilizar etiquetas populares, mientras más populares mejor. Mientras más personas sigan un hashtag que usas, más personas verán tu tweet, lo que significa más seguidores en Twitter. Úsalos sabiamente como si de una estrategia comercial se tratara, si la cuenta es de tu negocio, publica un #TBT sobre la historia de su creación. La nostalgía como herramienta de marketing está a la orden del día, sino que se lo digan a los productores de La Bella y la Bestia en versión humana o el Rey León etc

Otra cosa que deberás hacer es especificar, las etiquetas populares atraen bastante público, pero las especificas atraerán a la audiencia a la que más te interesa llegar. En especial con los lugares, no es lo mismo que pongas #España a que pongas #Barcelona.

Por ningún motivo utilices hashtags sin conocer su significado y evita aquellos temas que creen polémica, te estarás arriesgando a perder a los seguidores en Twitter que ya tienes. Y, por último, como se mencionó antes, no uses más hashtags que palabras, tantas etiquetas pueden resultar pesadas en cualquiera de las redes sociales que utilices.

Analitícas

Interésate siempre y de manera constante por el contenido que le gusta a tu público. Analizar todas las publicaciones es un factor determinante en cualquier estrategia. Si ya has leído algún otro post nuestro lo sabrás. Creemos fervientemente en el análisis de todos los datos para conseguir seguidores en twitter y encaminar correctamente nuestro viaje por el sendero del marketing digital.

Puedes llegar a más gente si saben los el contenido que les gusta, a las horas que lo ven y si es interesante o no, de hecho, puede ocurrir que los mismos usuarios te digan por donde debe ir tu contenido. Eso es duro porque tu estrategia tiene que cambiar, pero benditos usuarios.

 

Si quieres conocer la magia de Twitter y otras redes sociales, desde M3Estrategia queremos ser tu agencia de marketing digital y estaremos encantados de trabajar contigo. Pincha #aquí y contáctanos.

 

 

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