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Consejos para no cometer errores en las redes sociales

Las redes sociales son tan cambiantes, como los usuarios que integran la comunidad, que hacen cometer errores al community manager, especializados para gestionar dichas redes. A partir de estos errores se han venido formando como profesionales y generando nuevas ideas que hagan efectiva cada acción que se realice en las redes sociales, siendo lo más esperado, que se generen resultados en el menor tiempo posible.

Cada detalle cuenta en las redes sociales, calidad de las imágenes, comentarios, empatía con la audiencia, contenido compartido y sobre todo juega un papel importante, las restricciones que cada red impone a sus usuarios.

Con el fin de evitar errores en las redes sociales he seleccionado para ti una lista de los mejores consejos. Aunque un profesional de la social media pudiera estar al tanto de estos tips, es necesario tenerlos claro al momento de publicar o interactuar en las redes sociales.

Evita errores en las redes sociales con estos consejos

    • 1. Conoce las métricas de cada red social que gestionas. Un community manager profesional sabe que de las métricas parte casi toda estrategia de marketing en las redes, sin embargo, muchos que desconocen esto las pueden descuidar. Las métricas se evalúan como un conjunto, está mal medir el desempeño de una red social, solo promediando los seguidores de una cuenta social.
    • 2. Debes ser planificado. Para evitar imprevistos o saltos en las publicaciones, es importante que se visualicen algunos días de trabajo con antelación en las redes sociales y así cubrir una falta temporal de quien gestiona las redes sociales. La planificación también ayuda a mantener la frecuencia de publicación y a generar nuevas ideas sin presiones de tiempo.
    • 3. No publiques opiniones personales. Es un error que es común observar en las redes sociales. Alguien disgustado con la marca, emite opiniones desprestigiándola y recibe una mala respuesta por el community manager. No se debe ser reactivo ante estos comportamientos, es peor la mala imagen que generaría un mal comentario de nuestra parte, que el impacto de la queja del usuario.

  • 4. Dedica tiempo a responder los mensajes directos y comentarios. Cada persona que se acerca a las redes es valiosa, indirectamente está solicitando que se le tome en cuenta, o, por el contrario, está demostrando que somos valiosos para ella. Lo ideal es colocar este ítem dentro de la planificación y dedicarle tiempo a responder inquietudes, dar las gracias a los elogios o simplemente darle like a un comentario.
  • 5. Cuida la ortografía. ¿Has escuchado que el contenido es el rey? Pues, no lo será si publicas contenido con errores ortográficos. Para evitar este error procura revisar una y otra vez el texto que publicarás, revisa que tenga sentido gramatical. Un error en las redes sociales sale caro y promueve la aparición de trolls.
  • 6. Confundir el contenido entre cuentas. Un community manager es capaz de gestionar múltiples cuentas a la vez, lo que un descuido puede confundir un contenido y publicarlo en la cuenta equivocada. Esto repercute negativamente en la imagen de la empresa y hasta pudiera jugarse el puesto.
  • 7. Utiliza los hashtags necesarios. Necesariamente no debes utilizar el máximo de hashtag permitidos por alguna red social, el exceso en ese caso le hace daño a tu cuenta. Una publicación que tenga muchos hashtags, satura la vista, haciendo perder valor al contenido compartido. Es mejor colocar los mejores 3 hashtag que vinculen el contenido y se aproveche ambos.

Ser community manager no es cuestión de juego, es una profesión en la que se debe dedicar suficiente tiempo para mantenerse actualizado, analizar las métricas, proponer estrategias y darle un toque de creatividad a cada publicación que realiza. Un community manager está preparado para sacarle todo el potencial que las redes sociales pueden aportar a un proyecto.

Si aún no cuentas con un community manager  que gestione  de manera profesional las diferentes redes sociales de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y el equipo de community managers de M3estrategia se encargará de ofrecerte una propuesta que no podrás rechazar. ¡No pierdas esta oportunidad!

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