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¿Qué es y cuáles son las funciones de un Copywriter?

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Entender las funciones de un Copywriter puede ser bastante sencillo una vez se maneja el significado de esta interesante palabra, que aunque no lo creas, existe desde hace mucho.

La era digital ha ampliado muchísimo los tipos de copywriter, por lo que, hay que conocerlos a fondo para entender a qué se dedica cada uno y que puede ofrecer.

¿Cuáles pueden ser las funciones de un Copywriter?

Antes que nada debemos aclararte de dónde proviene esta determinación, ya que desde la creación de la publicidad, existen los copywriter o copys como se les dice en ocasiones.

Estas personas están encargadas de crear únicamente el contenido destinado a una publicidad, como slogans, mensajes, llamadas a la acción. El fin principal de este servicio es el de lograr la venta de productos, inclusión de servicios y de ser posible, la inoculación de ideas.

Más allá de redactar contenidos, el copywriter se encarga de generar comodidad y entendimiento entre la campaña y su público objetivo.

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Podemos mencionar las siguientes funciones principales:

– Investigación del lector

Brevemente, una exploración del campo, en la cual se determina el público al cual se va a dirigir, logrando que el mensaje sea más directo y personal.

Lo ideal es lograr que el lector se siente que le hablan directamente, olvidando que la marca o empresa se puede estar dirigiendo a muchas más personas de la misma manera.

– Dar valor individual al producto

Esta es una de las funciones más relevantes en la actualidad, donde cualquier idea puede difundirse rápidamente, la exclusividad es vital para cualquier empresa.

Es muy importante que el copywriter agregue un interés único al producto, que lo convierta en algo que quien lee la publicidad necesite y anhele tener.

– Causar sensaciones de vinculación

Una de sus funciones más difíciles y de las que mayormente se aseguran las empresas, consiste en generar un enganche del cliente, dando la sensación de conocer su necesidad.

Esta es una de las funciones de un Copywriter que suelen generar mayor cantidad de interacciones con el producto, dando paso a mayores ventas.

– Crear texto de calidad

A diferencia del content manager, el copywriter debe encargarse de crear textos breves, generalmente guiones o mensajes, que lleven a que el lector necesite el producto.

Este no se enfoca tanto en el contenido, si no, en la posibilidad de generar una conexión de necesidad con el lector, básicamente, poniendo en sus manos lo que necesita.

– Eliminar contenido innecesario

La tarea de un copy es bastante determinada, la venta y ofrecimiento del producto, por ende, cuando sus textos contienen más de lo necesario, deberá editarlos.

Generalmente aplican una regla, al leer el texto, buscan que cada palabra se relacione con lo que están vendiendo, aquellas que los dejan pensativos o no son claras, se eliminan.

Principales tipos de Copywriter

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Aunque existen muchísimos, hemos decidido darte algunos datos relevantes sobre los principales tipos de copys, que pueden ser los más necesitados.

– Copy Creativo, el más antiguo de todos

Este es el que solía encargarse de la publicidad anterior de una empresa y que normalmente pertenece a una agencia, pero en la actualidad, puede desempeñar cualquier papel.

De esta manera, suelen contar con la capacidad de organizar y gestionar cada aspecto por individual y como uno solo de cualquier campaña publicitaria. Por ejemplo, el jefe de una agencia publicitaria.

– Copy Freelance, entre los más nuevos

Personas normalmente dedicadas a persuadir audiencia en internet, logrando que descarguen aplicaciones o compren objetos, incluso llenar formularios.

Normalmente se encarga de todos los aspectos correspondientes a la campaña, puede ejemplificarse como un creador de contenidos para redes sociales.

–  Copy Web, un tipo con muchos subtipos

Este se divide en una amplia variedad de tareas, como redes sociales, páginas web, ecommerce, B2B, en fin, todo lo que tenga que ver con ofrecer productos mediante internet

Estos copys pueden crear contenido informativo, generalmente de tipo explicativo que ayude al cliente a entender su necesidad por el producto. Otro tipo común es el copy web SEO que ayuda a posicionar el producto por encima de otros en la misma rama.

Ahora que ya conoces las funciones que desempeña un copywriter y los principales tipos que te puedes encontrar, ¿te planteas que un copywriter profesional te ayude a impulsar tu negocio? En M3Estrategia podemos ayudarte, ¡contáctanos!

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