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Blogs

Tener un blog es casi imprescindible para un negocio.

Las páginas web estáticas estaban bien hace años pero el mundo digital se mueve a un ritmo vertiginoso así nuestro proyecto debe tener el mismo ritmo.

¿Por qué tener un blog?

Hay mil razones por las que nuestra web debe tener un blog. Desde M3Estrategia creemos que la más importante es la de ofrecer valor sobre nuestro producto.

No vale sólo con escribir

Uno de los puntos fuertes de un blog, ha de ser el SEO. El SEO no es otra cosa que encontrar las palabras adecuadas para que el señor Google tome en cuenta nuestra web.

Como en el amor, hay que dar con la clave, esa persona que te complementa. Aquí pasa lo mismo, queremos dar con la palabra clave correcta. Esa palabra que sabes que te posicionará en un buen lugar.

Hay una extensa estrategia detrás de cada uno de los posts del blog. Búsqueda de palabras clave, short tail, long tail, enlazado interno, enlazado externo.

Ofrecer contenidos de valor para los usuarios

Es muy importante que nuestro blog ayude a los usuarios a buscar lo que quieren.

En las páginas estáticas antiguas funcionaba el click bait, con titulares muy llamativos y curiosos para hacer la venta rápida. Si nunca has pinchado en un banner con el texto “hizo X y no creerás lo que pasó después” tenéis todo nuestro respeto.

Los usuarios son muy inteligentes y antes de hacer una compra han mirado antes cuales son las mejores opciones. ¿Recuerdas cuánto tardaste en comprar las últimas zapatillas de running? Que si el peso, pronador, supinador y mil detalles más.

Ahora, el usuario sabe qué es lo que quiere, como lo quiere y cuanto quiere gastar. Con un blog llegaremos a él de manera indirecta, ofreciendo mucha información. Todo esto nos diferenciará de la competencia y hará que nuestro producto tenga un mayor valor para el cliente.

«EL CONTENIDO ES EL REY»

Qué tipo de negocio necesita un blog

Todo aquel que tenga una alta competencia y que necesite posicionarse en primer lugar para ser visto.

El blog da dinamismo a una web y puede ser que los usuarios busquen por un contenido en concreto que sólo tú puedes ofrecer.

La importancia del tráfico cualificado

Cuando creamos un blog, si hemos hecho bien nuestro trabajo, nos aseguramos que las personas que visitan nuestra web están buscando nuestros productos.

Los usuarios habrán hecho una búsqueda concreta, de ahí la importancia del SEO. Un ejemplo puede ser si tienes una clínica de masajes. Los usuarios buscarán la palabra clave dolor lumbar. Tu web podrá explicarles las causas y las consecuencias de no cuidar su salud y enlazar a un apartado donde elegir una cita de masaje.

Las estadísticas de marketing

En el mundo digital sin estadísticas estás perdido, gracias a dios que existen plataformas como Google analytics.

Lo bueno de tener un blog es que sabrás qué contenido de valor se visualiza más por tus clientes y potenciarlo.

Mi blog promueve otras acciones con los usuarios

A partir del blog pueden salir otras acciones con los usuarios, por ejemplo, la interacción.

A través del mail marketing, se crean suscriptores y se envían cada cierto tiempo una newsletter con actualizaciones, ofertas o modificaciones.

Otra opción podía ser el networking, es decir, trabajar por otras empresas del mismo sector para ampliar la red de contactos y clientes, siempre de una manera honesta y transparente.

Si quieres generar confianza y dar a conocer tu negocio, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a posicionar la web con los mejores contenidos y buscando el tráfico que deseas.

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