Diseño Web
Podemos decir que el diseño web tiene dos pilares básicos, el primero es la página web en si, más relacionado con la programación, y el segundo es el diseño.
El diseño se encarga de hacer que una web sea atractiva aportando valor a la persona que lo ve, con cosas básicas como los colores, el lugar del logo, la tipografía, etc., pero el trabajo va mucho más allá, por lo que nos tenemos que familiarizar con términos como User Experience (UX), velocidad de carga, posicionamiento, usabilidad, responsive, optimización, sitemap, SEO…
¿Porqué es importante el diseño web?
Podemos adornarlo de mil maneras, pero la realidad es que queremos que nos vean y ser relevantes para los usuarios, simple y llanamente. Si tenemos una web de cocina, queremos que vean nuestras recetas y si tenemos un e-commerce querremos que los clientes compren nuestros productos. La visibilidad de nuestro producto es el principal factor para tener una web bien creada. Hoy en día podríamos decir que es “nuestra carta de presentación”.
¿CÓMO HACEMOS QUE NUESTRA PÁGINA WEB SEA RELEVANTE?
Como hemos dicho hay términos con los que deberíamos estar familiarizados.
¿PARA QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB DE TU NEGOCIO?
Piensa que necesitas unos zapatos para una boda y vives en Madrid. ¿Qué es lo primero que haces? Posiblemente, cojas tu teléfono móvil, abras el buscador y teclees algo así como “zapaterías boda Madrid”. Como usuarios nos parece mucho más cómodo hacer este tipo de búsquedas, y como negocio es mucho más sencillo que nos encuentren si tenemos una buena web y bien posicionada.
No lo pienses más, quien no está en internet está perdido. Te dejamos la web para entrar a vivir.
¿NOS TOMAMOS UN "VIDEOCOFFEE" PARA OFRECERTE SOLUCIONES REALES?