Scroll to top

Mantenimiento Web

Wordpress nos ha facilitado la vida a muchas personas pero hablemos claro, hay cosas que por mucho que queramos, no damos con la tecla exacta. La ayuda de un experto nunca está de más para no perder la cabeza en el intento de revisar nuestra web.

Hay revisiones, actualizaciones, copias de seguridad, theme y otros aspectos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra web funcione correctamente y se coloque por encima de nuestra competencia directa.

¿En qué consiste el servicio de mantenimiento web en WordPress?

El diseño de una página web en WordPress pasa por distintas fases pero en ningún caso se termina y se deja sin el mantenimiento web necesario. Dejar una web estática podría traernos problemas a largo plazo. Las revisiones son tan importantes como la propia creación. No queremos echar a perder la inversión que hemos hecho.

Podemos tener la web con las mejores prestaciones de diseño, tamaño o potencia que sino trabajamos en ella no sirve de nada.

A continuación, verás cómo y porqué tenemos que tener en cuenta siempre este servicio.

Actualización del WordPress

Wordpress está en constante actualización, así que debemos seguir sus reglas y saber cuándo han decidido hacer un nuevo cambio. Lo último que queremos es que wordpress haga una actualización y nuestra web se haya desconfigurado.

Antes de realizar una actualización de nuestro CMS o sistema de gestión de contenidos, debemos realizar su correspondiente copia de seguridad. Puedes preguntar a cualquier diseñador web que es lo primero que se le viene a la cabeza como se habla de actualizaciones. Copia de seguridad deben ser las 3 palabras unidas más repetidas en una conversación de desarrolladores web.

Una vez hecha la copia de seguridad y actualizado nuestra web podemos comprobar toda la estructura, velocidad, etc y ahora si, ya puedes respirar.

Actualización del theme o plantilla

Los theme o plantillas son la base estructural sobre la que se gestiona nuestra web.

Las plantillas de wordpress también son actualizadas. Los desarrolladores suelen adaptarlas a las nuevas versiones del sistema para que no produzca fallos o posibles errores técnicos. Ya sabes, una cosa lleva a la otra.

Por ello, es importante que tengamos siempre actualizado nuestro tema o plantilla de WordPress.

Actualización de los plugins

Los plugin son fragmentos de código que hacen que la gestión de algunas tareas en nuestra web sea más sencilla. Estos plugin nos ponen una máscara para que no tengamos que leer esos caracteres que a veces son tan complejos.

La actualización de los plugins es fundamental, puesto que la gran mayoría de hackeos web vienen a través de plugins obsoletos o desactualizados. Puede ser que el desarrollador del plugin ni tan siquiera esté haciendo el mantenimiento, así que debemos tener cuidado con ello.

Nuestro equipo web está pendiente de ver cuando se modificó la última vez cada uno de los plugins y actualizarlos correctamente. Recordad, previa copia de seguridad.

Revisión del funcionamiento correcto de la web

Formularios que no funcionan, páginas en blanco, botones que llevan a errores 404, y el dinosaurio ese tan simpático… son errores que pueden dar nuestras webs y que muchas veces no nos damos cuenta.

El mantenimiento web permite tener estos errores a raya para que los usuarios que venga a visitar nuestra web lleguen al punto que necesitamos con la mejor ruta posible.

Eliminar vulnerabilidades para la seguridad de la web

Hemos comentado que la mayor vía de entrada de vulnerabilidades en una web son los plugins desactualizados pero existen otras que pueden afectar a una web. Debemos estar pendientes de que no hayan archivos malwares, contraseñas inseguras, elementos desactualizados, etc.

Haciendo análisis continuos del estado de la web evitaremos todos estos ataques que puede tener nuestra web.

Seguimiento de la velocidad de carga

¿Sabías el tiempo medio de carga de una página web? Debe ser el menor posible. Si un usuario entra en una web y ve que no ha cargado en 3 segundos, date por perdido se irá a la siguiente. No sólo los usuarios tienen en cuenta la velocidad, los buscadores también y es una de las razones para posicionar más arriba o más abajo.

La diferencia entre que tu web sea un cohete o un petardo radica en la optimización de la propia página y todos sus elementos.

Copias de seguridad de la web

Llegamos al culmen de todo lo anterior.

Es importante, muy importante, realizar copias de seguridad (Backup) recurrentes para evitar problemas con la página web. Aunque los proveedores de hosting permiten hacer una diaria, nos gusta tener muy presente este punto.

Soporte técnico para dudas y cuestiones del cliente

En M3 no somos una empresa que deja a sus clientes a su libre albedrio, nos gusta sentir que estamos conectados por un fin común.

Podrás contactar con nosotros siempre que lo necesites para solventar dudas o ver posibles errores técnicos. Somos un equipo humano y a veces también erramos

¿NOS TOMAMOS UN "VIDEOCOFFEE" PARA OFRECERTE SOLUCIONES REALES?

Cuéntanos tu proyecto

    Al marcar esta casilla entiendes nuestra Política de Privacidad *.