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Social Media

Hoy en día la respuesta a esta pregunta es: TODO. ¿Se imaginan una vida sin redes sociales? Aunque en el término más purista de la expresión una red social no es más que un punto de encuentro online para todos los usuarios que la comparten, donde se puede interactuar con distintos formatos, como puede ser textos, vídeos o fotos.

A nivel empresarial son, sin duda, una herramienta perfecta para llegar a nuestros usuarios, pero debe ser de la manera más cercana y humana posible para que sepan que hay alguien detrás de ellas y no un robot dando a “crear contenido”.

Hay distintos tipos de plataformas, las hay de comunicación como puede ser Whatsapp, las hay verticales, es decir, especializadas en un sector o tema concreto, por ejemplo, Spotify y las hay genéricas con la finalidad de la interactuación, aquí tenemos Instagram, Facebook, Twitter, etc.

Redes Sociales M3estrategia

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

A nivel empresarial, podemos decir que las imprescindibles en España son:  Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y LinkedIn.

FACEBOOK

YOU TUBE

INSTAGRAM

TWITTER

LinkedIn

¿POR QUÉ USARLAS?

Aquí entran en juego los famosos vídeos de gatitos, ¿alguien se ha salvado alguna vez de estar horas frente a su móvil u ordenador mirando gatos adorables que hacen cosas de gatos? No, pues con nuestro contenido queremos hacer lo mismo. Viralidad y conocimiento son las palabras clave para que tu empresa esté en redes sociales.

Estas aplicaciones también nos permiten llegar a más gente que nuestro negocio físico, ya que todo el mundo está conectado y puede llegar sin desplazarse.

La interacción que nos permiten las redes sociales nos ayuda a conocer bien a nuestro público objetivo y saber qué es lo que busca en cada momento.

Destacar también el tema de la atención al cliente, la cual es más sencilla y directa, ya que podemos crear distintos tipos de formularios o FAQ para que toda la información quede subida. Es importante tener en cuenta la interacción con nuestros clientes y saber que debemos responder a sus necesidades de la mejor manera posible.

La visibilidad de tu marca, con una función importante de branding, sumado al conocimiento y dinamización de la misma con fines comerciales/empresariales (quién eres, cómo trabajas, el amor y el cariño que le pones a lo que haces, ofertas y productos, atención al cliente, etc.), son las dos vertientes principales que una marca puede lograr con una correcta estrategia de Social Media.

¿SE PUEDE VENDER A TRAVÉS DE REDES SOCIALES?

La respuesta es contundente: Si, sin duda alguna se puede vender a través de ellas.

Los marketplaces (lugar de comprar online), instalados en las aplicaciones, hacen que los clientes puedan acceder a tus productos con una facilidad pasmosa. Crear un listado de productos y catalogarlos bien es primordial para la venta.

Asimismo, las redes sociales disponen de sus propias plataformas de publicidad, muy efectivas y que basan su éxito en la segmentación y sectorización de los anuncios.

¿VALE SOLO CON PUBLICAR?

Aquí la respuesta también es contundente: No, no vale.

Hay que crear una estrategia de publicaciones, de contenidos; acompañada de un diseño cuidado acorde a la marca. Conocer los tiempos de publicación, las personas a las que queremos llegar, las redes sociales más visitadas por nuestro target, el lenguaje a usar. Todo ello nos dará la información para hacer un tipo de publicación u otra. ¿Son mejor los vídeos o los textos? ¿Es mejor las promociones o el contenido? Pues depende de las redes y de las personas que lo estén visualizando.

Por eso no todo el mundo puede armar una maniobra de Social Media. Por tener un perfil de Facebook o de Instagram personal, no se es un Community Manager preparado para afrontar la estrategia de Social Media de una empresa.

¿DEBO INCLUIR REDES SOCIALES EN MI ESTRATEGIA DE VENTA?

Si quieres que tu negocio de un salto cualitativo y cuantitativo es necesario incluirlas en tu estrategia de publicidad y venta. Posiblemente tu competencia ya lo haya hecho y esto te deja en una clara desventaja frente a ellos. ¡Las redes sociales son hoy en día imprescindibles para
cualquier empresa!

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