SEO y SEM
Antes de hablar de SEO y SEM, lo mejor será explicar, qué es el posicionamiento web.
El posicionamiento web es el ranking donde se visualiza una web tras una búsqueda, por ejemplo, calzado deportivo de mujer.
Queremos que nuestro negocio web esté siempre entre las primeras páginas para que los usuarios puedan vernos y acceder a nuestro contenido. Estar por debajo de la quinta posición de la primera página te garantiza ya de por si pocas visualizaciones.
A través de las técnicas de SEO y SEM, mejoramos este posicionamiento web para alcanzar los primeros lugares de la lista.
DEFINICIÓN DE SEO
Search Engine Optimization o lo que es lo mismo, conseguir de forma natural estar entre las primeras webs que aparecen tras la búsqueda.
DEFINICIÓN DE SEM
Aquí la definición solo nos cambia una letra, Search Engine Marketing y se trabaja el posicionamiento a través del pago de anuncios.
¿Cómo funcionan el SEO y el SEM?
El SEO es un trabajo constante de creación de contenidos, de buscar las palabras concretas que tienen más visualizaciones, de la estructura de los links de la web y del blog si lo tuvieras, en cambio, el SEM consiste en la creación de un anuncio de tu web y se paga por cada vez que
un usuario hace click en él.
Tanto el SEO como el SEM tienen un trabajo detrás de análisis para implementar correctamente todos los apartados de una web.
¿Porqué combinar SEO y SEM?
Como toda estrategia de marketing queremos objetivos a corto, medio y largo plazo. La combinación de ambos se antoja necesaria para hacer que tu web y tu negocio despeguen de la manera más optima posible.
A corto plazo necesitamos trabajar con SEM para dar mayor visibilidad, necesitamos una notoriedad entre nuestra competencia que de manera orgánica no se consigue.
Esto no quiere decir que no debamos trabajar en el SEO desde el segundo 1, sino que nos comenzará a dar visualizaciones a largo plazo.
A largo plazo, el gasto en SEM irá disminuyendo siempre que nuestro SEO nos esté ofreciendo una mejora en el posicionamiento.
El SEO y el SEM deben manejarse para que sean la pareja perfecta.
La importancia de las keywords
Las keywords son las palabras o conjuntos de palabras con las que conseguimos que los usuarios visiten nuestra web. Tanto en una estrategia SEO como en una SEM es necesario tener en cuentas las keyowrds.
Tanto para SEO como para SEM debemos hacer un trabajo de búsqueda de palabras clave «keywords research».
En el caso del SEO podremos trabajar con ellas en el contenido de nuestra web, tanto en los links, como en el blog, o en los distintos apartados de la página. Para la estrategia SEM lo que haremos será crear anuncios sobre esas keywords y así llevar a los usuarios a nuestra web.
Este paso el primordial, ya que sin las keywords la estrategia no se cimienta en nada y podrías estar perdiendo dinero y posicionamiento sin saberlo.
La estrategia de keywords podrá incluir las mismas palabras pero habrá caso que se diferencien las de SEO y las de SEM. Aunque la finalidad es la misma, la manera de llegar al usuario es diferente.
¿Cuánto tiempo tarda el SEO en darnos visibilidad?
El tiempo para optimizar una web con SEO depende de muchos factores. Lo más importante es saber que es una estrategia a medio o largo plazo. Al principio puede resultar frustrante ver que todo el trabajo que haces no obtiene recompensa, pero espera, si está bien hecho, te aseguramos que llega.
Créenos cuando te decimos que la clave está en el trabajo constante, por eso somos la agencia que necesitas. Conocimiento y trabajo. Contáctanos para saber más.
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