¿Has visto ya el nuevo diseño de Facebook?
El bebé de Mark Zuckerberg ha cambiado el diseño de su interfaz en los últimos días. Hoy te traemos algunas de las cositas nuevas que verás tanto en su versión desktop como en la versión mobile.
Una de las modificaciones que todos los usuarios estábamos pidiendo es la de simplificar y hacer visual el contenido publicado. Creemos que han acertado con el cambio.
Otros cambios que afectan a las empresas son acerca de la posibilidad de que las cuentas verificadas sean más visibles.
¿De qué estamos hablando?
Vamos allá con las novedades.
Como decíamos, la interfaz se ha simplificado. Ahora cuando entras en un perfil de un usuario puedes ver su foto más grande y centrada. Un acierto a simplevista para reconocer mejor a la persona o la empresa.
Además, de ver el fondo completamente blanco y así generar contraste con el resto de elementos de la biografía.
Otro cambio es hacer más visible también el botón de “follow”, justo debajo de la foto.
Ahora viene el momento morriña porque otro cambio importante en la página principal es la supresión del famoso Like en el lado derecho. Si, han quitado el dedito con el pulgar hacia arriba con el que comenzaron en este mundo de las redes sociales.
¿Por qué han quitado este botón? Porque ahora ya no tiene sentido para el tipo de red social que quiere ser Facebook.
Los likes hacen que el contenido aparezca para los usuarios siempre que no cambien la configuración de visualizaciones, mientras que si somos followers vamos a ver el contenido siempre.
Repetid conmigo, ¿Qué queremos para nuestras redes? Followers.
Estos cambios, afectarán directamente a las analíticas. Serán mucho más veraces porque eliminaremos todos esos usuarios que han dado like pero no interactúan con nuestro contenido y conoceremos el alcance real.
También podremos ver analíticas desde la propia publicación o bien desde el apartado estadísticas. Nos lo diferencian por “mayor interacción” o “recientes”. ¡Cortita y al pie como quieren los entrenadores de fútbol!.
Hay una modificación más de cara a la interacción que bajo nuestro punto de vista es muy interesante. Las cuentas verificadas de usuarios que hagan comentarios en una publicación tendrán al lado del nombre de usuario un “follow” como una catedral. Aquí como usuarios nos ahorramos un pasito de ir al perfil para seguirle.
¿Cómo nos afectan estos cambios?
Si eres creador de contenidos, influencer o tienes cierta notoriedad has ganado con amigo con Facebook. El algoritmo hará que tus publicaciones sean más visibles cuanto más interactúen los usuarios con tu perfil y tus contenidos. ¡Viva el nuevo diseño de facebook!
Así nos lo comentaba Facebook para que no entremos en pánico “algunos de los indicadores de cuán significativa es una página o grupo pueden incluir el tiempo que una persona ha seguido una página o ha formado parte de un grupo, la frecuencia con la que alguien se relaciona con una página o grupo, así como la frecuencia con la que una página o grupo publica”.
Por si fuera poco si eres un administrador de una cuenta profesional desde una cuenta particular también hay regalos para ti.
Antes ir de una cuenta personal a una cuenta profesional era un via crucis, mientras que eso se ha cambiado para hacerlo en dos pasos. Tan solo hay que pinchar en el menú derecho y ver como se despliegan las cuentas que tienes asociadas. ¡Comodidad ven a nosotros!
En resumidas cuentas, Facebook sigue adaptándose a los usuarios de su red social para modernizar y hacernos la vida más sencilla.
¿Te ha parecido interesante? Coméntanos si tú habrías hecho otros cambios.
Si necesitas saber algo más acerca de la estrategia digital de las redes sociales y el nuevo diseño de facebook, contacta con nosotros. Seremos tu mayor follower.