Para nadie es un secreto que las redes sociales en estos tiempos manejan el mundo, se han vuelto imprescindibles para el día a día de todos. Cada vez impactan e influyen más aceleradamente en el mercado digital y la captación de nuevos usuarios.
Quienes se dedican a las redes sociales saben qué ofrecer al público para seguir siendo los número uno en la captación de niños, jóvenes y adultos. Cada año buscan innovar el contenido y crear novedades para los consumidores.
Este 2019 causará impacto en el marketing, tendremos lo más esperado por el público en redes sociales. A continuación te mostramos un ranking posicionando las 5 tendencias más relevantes en redes sociales que te ofrece este 2019.
Puesto N°1: El formato de vídeos sobrepasará al de las imágenes
Este 2019 crecerá la población de youtubers, e igualmente se verá la introducción en todas las redes sociales del uso de directos o videos en vivo
El contenido de los vídeos tiene un enlace favorecedor, marcando la diferencia y el récord en redes sociales, su aporte de contenido produce credibilidad al usuario, es más familiar y causa adicción.
En este 2019, al igual que en los últimos años, se quiere satisfacer las necesidades del público que hace uso constante de las redes sociales, y cautivar la atención de nuevos usuarios. Queremos que por medio de estas redes como Facebook, instagram, Twitter, youtube, puedan acercase o comunicarse unos con otros de una manera cada vez más real.
Puesto N° 2: Los chatbots, vuelven para quedarse
El uso de los chatbots es mucho más antiguo de lo que crees. Antes se consideraba complicado, embarazoso, o difícil, por lo tanto eran pocas las personas que decidían usarlos.
Sabemos que los bots es un software que se encarga relativamente de la atención al cliente. Este 2019 hasta las micro-empresas podrán hacer uso de las herramientas de chatbots, garantizando darle a los usuarios respuestas óptimas, inmediatez, y eficiencia mediante aplicaciones como Facebook Messenger.
Puesto N° 3: El Community Manager
Se verá reflejado en este 2019 el importante papel que realiza un community manager.
Aunque no es nueva la existencia del community manager en algunas empresas, este 2019 habrá un gran incremento de compañías o agencias buscando personal capacitado para gestionar las redes sociales corporativas de la empresa, garantizando contenidos atractivos para atraer al público que se desea.
Así como habrán muchas empresas buscando un community manager, de igual manera estarán personas queriéndose formar para poder cumplir con este rol.
Puesto N°4: Servicios de televisión on line
Para el 2019 los contenidos y plataformas on line se posicionan en primer plano, ofreciendo películas, series y novelas que cautivarán al público, volviéndose adictivas, mucho más que contenidos televisivos en preferencia por usuarios.
Entre esas podremos visualizar el uso masivo de programas como netflix, sling.tv, flixTv, Mobdro, y muchísimos más.
Puesto N° 5: Formatos de contenido 360º
En este 2019 se quiere aumentar la realidad de los videos e imágenes que se ofrecen en las redes sociales, para así ampliar la interacción con la audiencia.
Por lo tanto se ha implementado herramientas para que el público tenga en su disposición el control de lo que quiere ver, y no se limite a ver en un solo plano o una sola perspectiva lo captado por una cámara, si no que podrá ver los 360° del momento captado.
Ya varias empresas tienen cámaras capacitadas para grabar contenido 360, entre ellas la empresa coreana que introdujo en el mercado la cámara Samsung Gear 360.
¿A qué estás esperando para implantar alguna de estas tendencias en redes sociales a tu negocio? En M3Estrategia contamos con un equipo de especialistas en redes sociales preparado para adaptar cualquiera de ellas a tu tipo de negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!