Scroll to top

¿Cómo triunfar en YouTube con tus videos?

YouTube-RedesSociales-Video-Marketing

Desde que decides crear una cuenta en YouTube, comienzas a forma parte de una de las comunidades online más grandes, en lo que a vídeo se refiere. El primer paso para empezar a disfrutar de esta red social es subir un video y mostrarlo a una audiencia que aún no llega o al menos no crece tan rápido como esperamos. Ese solo es el primer paso básico, subir un video YouTube, que implica una serie de condiciones y trucos YouTube a seguir. Por eso te enseñaré cómo triunfar en YouTube con tus videos y aumentar la visibilidad.

Consejos para obtener el éxito de tus videos en YouTube

Céntrate en el contenido y no en los anuncios.

Al igual que un blog o una red social, en YouTube tratamos de compartir contenido relevante, pero en distinto formato. Esta vez estamos tratando con videos en YouTube, que es un formato mucho más interactivo y debemos darle un buen uso. La comunidad de YouTube tiene sus propias reglas y debemos entenderlas.

Dale tiempo a tu canal.

Un nuevo canal de YouTube debe empezar desde cero. Esto quiere decir que la visibilidad desde un principio generalmente será baja. No se debe decaer al no ver evolucionar la cantidad de seguidores y reproducciones tan rápido como nos gustaría que sucediera. El contenido publicado debe promoverse a través de otros medios y darles tiempo a los buscadores de insertarnos en sus contenidos actualizados.

youtube-redes-sociales-video

No te quedes solo con YouTube.

Para crear una buena comunidad se requiere bastante esfuerzo. Una estrategia efectiva es vincular cada red social a la empresa, al igual que la web empresarial. Así cada uno hará su parte, compartiendo tráfico entre cada plataforma, dándole un empujón a las visitas de YouTube.

Organiza el contenido publicado en tu canal.

Para un nuevo seguidor, debe resultarle fácil acceder a cada uno de los contenidos publicados, sin que le resulte una tarea imposible. Organizamos los contenidos por categorías, temáticas… promociona nuevos videos en las tarjetas o en la descripción del video YouTube, de modo que se trate de mostrar todo el contenido que se pueda, pero de forma ordenada.

No pierdas la conexión con tu canal.

Una vez que tengamos el contenido y obtengamos reproducciones, es importante que el visitante se sienta parte del canal. Una forma de que el visitante se sienta parte de nuestro canal es respondiendo a sus inquietudes e interactuando con tu nueva comunidad.

Optimiza tu contenido.

Es muy importante crear contenido que aporte valor a tus seguidores. Este contenido debe estar optimizado ¿Qué significa esto? Según la temática que trates en tu canal, deberás buscar las palabras claves que se identifiquen con tu contenido, hacer una descripción clara que incluya estas palabras, al igual que los títulos sean diseñados de forma atractiva, cuidando la calidad e incluyendo algunas de las palabras claves principales.

Youtube-redes-sociales-video

Crea buenas miniaturas.

Crear buenas miniaturas creativas, harán que tus usuarios se vean tentados a ver el video, de la misma forma que una miniatura poco trabajada, podrá hacer que pasen de largo sin ver tu video. Las miniaturas en YouTube, se consideran más importantes que el título, es lo que un usuario se encuentra primero y lo hará decidir si reproduce o no el video.

Genera nuevos contenidos para tu blog.

Otro truco para sacar partido a los vídeos YouTube que pocas personas utilizan, es la de generar nuevos contenidos a partir de tus videos. Será un nuevo contenido escrito que mostrarás en tu blog.

Ordena videos en listas de reproducción.

Si uno de tus vídeos gusta y no consigues como relacionarlo con otro de tus contenidos estarás perdiendo audiencia. En un canal de YouTube, si uno de tus vídeos logra gran audiencia  y pertenece a una lista de reproducción, podrá ser una estrategia para captar nuevos usuarios y lograr aumentar el número de suscripciones a tu canal.

¿Quieres que tu negocio forme parte de una de las comunidades online más grandes del momento? En M3estrategia podemos encargarnos de darle forma al canal de youtube de tu negocio para convertirlo en una herramienta clave para conseguir contactos y oportunidades profesionales. ¡No pierdas la oportunidad  y contacta con nosotros!

 

TE PUEDE INTERESAR: