Scroll to top

Qué es WordPress y cómo funciona

wordpress-website-blog

WordPress es la plataforma más importante para la creación de blogs, ya sean gratuitos o de pago, con dominio propio. Este sistema ha trascendido mucho más de lo esperado, ya que en principio se pensó sólo como creador de blogs y ahora la gran mayoría de los sitios web se basan en WordPress.

Es un novedoso sistema de CMS, programa diseñado para la creación y gestión de contenidos, que permite crear un blog o web, manteniendo el contenido disponible para cualquier usuario. WordPress es un sistema muy sencillo y fácil de utilizar, aunque no por eso tiene limitaciones siendo capaz crear webs elaboradas y profesionales.

¿Qué hace WordPress tan popular?

Este CMS como se le conoce, es muy sencillo e intuitivo de utilizar. Tiene gran capacidad de adaptabilidad según cada necesidad, cumpliendo con las expectativas de blog personales, profesionales y hasta empresariales. Es un sistema muy completo que te ayudaremos a conocer en en profundidad a lo largo de este post.

Cuenta con más de una década de antigüedad, WordPress es el creador de sitios más popular, útil y funcional que existe. Solo en plantillas, es posible encontrar millones de ellas, del mismo modo que los plugins son muy útiles, variados y siempre actualizados, ofreciendo una solución práctica para cada inconveniente que surja.

WordPress es una plataforma muy flexible que podemos utilizar para crear:

  • Páginas web corporativas con diseños originales.
  • Tiendas virtuales o los conocidos e-commerce.
  • Páginas de aterrizaje (landing page)
  • Cartas de ventas, curriculum, hoja de vida o presentación personal.
  • Sitios estáticos tradicionales o blogs satélites que lleven a otros contenidos.

wordpress-cms-website-blog

Sin muchas limitaciones, WordPress te servirá para esto y mucho más. Además es una herramienta muy útil para usuarios novatos que estan comenzando en el mundo del blogging. Te permite aprender muchos aspectos en poco tiempo, sin muchos tecnicismos o conocimientos avanzados en programación, podrás dominar sin miedo este sistema WordPress.

Elementos básicos de WordPress

No basta solo con el CMS grandioso que representa WordPress, también tiene una serie de complementos que maximizan su eficiencia y disminuye las tareas a realizar. Gracias a estos elementos, algunas tareas cotidianas se pueden hacer casi de forma automática.

Los elementos que vamos a ver a continuación son los 3 elementos esenciales de WordPress para su óptimo funcionamiento y prácticamente tendrás que utilizarlos y adaptarte a sus funciones:

– Plugins

Estos complementos prácticamente no tienen límites conocidos. Los plugings son capaces de mejorar notablemente la experiencia del usuario en WordPress y realizar tareas de marketing, redes sociales, auditorias SEO, ayudar a organizar el contenido e infinidades de otras cosas. Los plugins es la base del funcionamiento del WordPress.

– Plantillas o temas del blog

Las plantillas se encargan de darle la primera apariencia al blog. Digamos que la apariencia externa es lo que hace un tema, pudiéndose modificar a nuestro gusto. En la web podemos encontrar miles de temas gratuitos, aunque existen algunos más especializados que ofrecen una versión de pago más completa.

De tratarse de un blog mas profesional, es mejor adquirir alguna plantilla en su versión de pago, sin límites, modificable, con soporte técnico y bien diseñada.

– Widgets

Los widgets ayudan a organizar parte del contenido y modifican en varios aspectos la apariencia de los temas. Algunos plugins de pago, puede ir junto a widgets necesarios para ejecutar ciertas tareas.

Estos son los 3 elementos esenciales del WordPress para su óptimo funcionamiento y prácticamente tendrás que utilizarlos y adaptarte a sus funciones.

Crea tu web personal o corporativa con WordPress

wordpress-cms-website-blog

La instalación más básica de un WordPress cubre lo que es en esencia un blog personal.

Su estructura de entradas, comentarios y categorías, son característicos de un blog. Sin embargo, gracias a sus otros elementos, es posible añadir o crear nuevos módulos fáciles de usar.

Para una web corporativa, en la que se anuncien aspectos más formales de una empresa y sirvan para captar clientes, se adaptan plantillas que sean acordes al tema. Su código basado en PHP con que funciona, es tan amigable que cualquier persona podrá modificar a su antojo cualquier tema, dejándolo parecer tan profesional que nadie notará la diferencia.

Si están pensando que crear un blog o web para tu empresa en M3estrategia nos encargamos de su creación, no dudes en llamarnos y te realizaremos una propuesta que no podrás rechazar. Nuestro equipo de profesionales en Branded Content se encargaran de realizar una estrategia exclusiva orientada a aprovechar las oportunidades de tu sector. ¡No pierdas esta oportunidad y contacta ya con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR:

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *