Scroll to top

¿Qué es el SEO y por que lo necesita mi web?

seo-web-optimzar-motor-busqueda

Para que una página web pueda captar lectores necesita obligatoriamente ayuda SEO. Las técnicas SEO web son las encargadas de posicionar tu contenido, para que puedas captar un mayor número de lectores directamente desde los buscadores. En este post vamos a ver de manera detallada este funcionamiento para poder responder a una duda constante ¿que es el SEO y por que lo necesita mi web?

Desde que surgieron los primeros buscadores como Google, el cual se ha convertido en el buscador mas conocido en la actualidad, se han diseñado distintos algoritmos que les ayuda a mostrar los contenidos más relevantes a sus usuarios y ofrecer así el mejor contenido. Así nace lo que hoy se conoce como SEO web, características que toma Google para rankear, entre millones de contenidos el mejor.

Pero… ¿Qué es el SEO? Sus siglas de forma literal significan Search Engine Optimization, o lo que es igual a optimizar las páginas web para los motores de búsquedas. Adaptamos toda nuestra web para que sea amigable con los motores de búsqueda y así ganar posiciones en el ranking de los resultados cada vez que se haga una búsqueda referente a nuestra temática.

Tipos de técnicas SEO que puedo aplicar a mi web

seo-web-redessociales

Básicamente existen dos tipos de técnicas SEO, la optimización que depende de nosotros dentro de la web y los factores externos que influyen también en mi sitio web:

Técnicas SEO On Page

Con esta técnica tenemos el posicionamiento en nuestras manos, donde cada detalle cuenta. En rasgos generales, la tarea a realizar es lograr que los motores de búsquedas entiendan de que va nuestra web, la organización, en que palabras claves hacemos más énfasis, la frecuencia de publicación y algo que se está notando mucho en la actualidad, es la experiencia del usuario. Al parecer los motores de búsquedas se están enfocando más en hacer más humana la experiencia entre tantas keywords y publicidad.

Técnicas SEO Off Site

Este es un poco más difícil de lograr, el SEO off Site debe lograr que otros sitios lo tomen como referencia, colocando en otras webs enlaces de calidad que dirijan tráfico hacia nosotros. Esto es posible lograrlo al publicitar nuestros contenidos en redes sociales, medios locales, o creando alianzas con otros sitios de mismo sector. A medida que más enlaces apunten a tu web, mayor será la relevancia que los motores añaden a tu sitio.

La importancia del SEO para las empresas

La importancia del SEO web para empresas es que se logra una mejor visibilidad en los motores de búsquedas, facilitando la captación de nuevos usuarios que se identifiquen con nuestros contenidos, nuestra temática y nuestros productos o servicios.

seo-web

Para una empresa, que presenta un contenido muy específico o poco variado, puede ser complicado posicionar una web, sin embargo, con ayuda de las técnicas SEO es posible aumentar esa presencia online, ya que se enfocarán en mostrarle implícitamente a los buscadores de qué se trata el contenido, que estamos ofreciendo a cambio y la relevancia de mismo. ¿Cómo se logra? Son muchas las técnicas que se aplican, pero básicamente podemos enumerar tres:

1.- Contenido relevante y original.

El contenido debe aportar algún valor para nuestros lectores, debe gustarle en principio y resolver una situación en concreto.

2.- Títulos, descripciones y contenidos optimizados.

Cuando se tratan contenidos optimizados, nos referimos a la colocación estratégica de las palabras claves, las cuales son las más utilizadas por las personas que navegan en busca de contenidos parecidos al nuestro.

3.- Aumenta tus relaciones online.

Al captar páginas web que se relacionen con nuestro sitio, es importante crear vínculos que permitan compartir enlaces que ayuden a posicionar el contenido. Cada vez que un sitio relevante comparte un link hacia nosotros, estará aportandonos relevancia ante los buscadores.

¿Todavía dudas si necesitas SEO? Estos son solo algunas de las técnicas más básicas de SEO web que te ayudarán como empresa a posicionar tu página web.

En M3estrategia contamos con expertos en SEO que pueden aplicar las mejores técnicas SEO para posicionar en buscadores de la mejor manera el contenido de tu web.  ¡No pierdas la oportunidad  y contacta con nosotros!

 

TE PUEDE INTERESAR:

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *