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SEO y sus factores de optimización

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Actualmente vende quien mejor se promociona, esto es así. Puede parecer una tarea imposible de cumplir sin hacer uso de los medios de comunicación correctos. Hoy en día quien no utiliza las redes sociales.

Para gestionar correctamente una estrategia disponemos de distintas tareas en el marketing digital. Una de las herramientas más importantes son el posicionamiento SEO  y sus factores de optimización.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Para comprender lo que es SEO, debemos remontarnos al significado de sus siglas en inglés, Search Engine Optimazation, traducido es Optimizacion para Motores de Búsqueda.

El SEO está destinado a optimizar la posición en la que se encuentre un sitio web en los resultados de navegadores. Es fundamental para cualquier sitio web un buen posicionamiento SEO para generar más visitas de usuarios, tanto nuevos como repetidores.

El SEO también trabaja para que nuestra web llegue a los usuarios que queremos a través de las keywords correctas.

¿Cómo influye el posicionamiento SEO en un sitio web?

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Tan sencillo como saber que el usuario está constantemente buscando una solución oportuna y rápida a sus dudas.  Si no le damos lo que quiere se irá a otra página web que si lo hará.

Entonces, ¿qué pasa con el resto de páginas que por su posicionamiento SEO se encuentran en un nivel inferior? No es nuevo decir que si estamos entre los primeros resultados, recibiremos más visitas y si hemos hecho bien el trabajo será nuestro público objetivo.

Este usuario puede ser un potencial cliente, así que hay que cuidarle. La mejor manera de cuidar a un futuro cliente es dándole lo que te pide, debes meterte en su cabeza.

 

Elementos para potenciar el posicionamiento SEO

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Estos elementos no son más que los factores de optimización.

Podemos hacer una diferenciación de los factores de optimización SEO para identificarlos mejor. Si éstos se encuentran dentro de la página lo llamaremos SEO On Page, si se encuentran fuera de tu página serán SEO off Page.

– Factores de optimización On Page

Se refiere a la popularidad o autoridad de un sitio web. Contamos con distintas variables para hacer que funcione. En cuanto a los usuarios es importante conocer su comportamiento y queremos que estén el tiempo suficiente para conocer la web pasando por diferentes páginas. El contenido de una web para este propósito es fundamental.

El estudio de palabras clave junto con el contenido harán que este usuario se quede con nuestra web como referencia.

Además la arquitectura web que poseamos, su organización y estructura, la velocidad de carga, el contenido en general incluyendo gráficos, el title, metadescripcion o la optimización de etiquetas.

– Factores de optimización Off Page

Este constituye que todos los factores de optimización SEO que se ubiquen fuera del sitio web y no dependa de su creador directamente. En este caso podemos hablar del linkbuilding, es decir, conseguir links de otros sitios que apunten a nuestra página.

Por otra parte, la apariencia SERP toma un papel importante. Las SERP son los resultados que nos ofrecen los buscadores. En ellos podemos ver la foto de la página, el título, la metadescripción. Todo ello debe estar meticulosamente creado para que los buscadores indexen la página y la posicionen en los primero lugares.

Si las SERP están correctamente creadas, nuestro CTR o tasas de cliks se verán aumentadas. Esto es un indicio de que algo se está haciendo bien.

 

Como has podido comprobar un buen posicionamiento SEO es de gran importancia para el sitio web de tu empresa o negocio, para ello en M3Estrategia ponemos a tu alcance un equipo de especialistas en la materia que puede ayudarte a mejorarlo. No esperes más y ¡contáctanos!

 

 

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