Scroll to top

SEO y sus factores de optimización

seo-web-socialmedia-posicionamiento

Actualmente vende quien mejor se promociona, y parece una tarea casi imposible de cumplir sin hacer uso de los medios de comunicación que están más al día en todo, como lo son las redes sociales. Para gestionar esto tenemos el marketing digital y una de sus herramientas más importantes, el posicionamiento SEO  y sus factores de optimización.

¿Qué es el posicionamiento SEO o simplemente SEO?

Para comprender lo que es el SEO, debemos remontarnos al significado de sus siglas en inglés Search Engine Optimazation, traducido es Optimizacion para Motores de Búsqueda.

El SEO simplemente es toda estrategia que esté destinada a optimizar la posición en la que se encuentre un sitio web en los resultados de navegadores. Es fundamental para cualquier sitio web un buen posicionamiento SEO para generar más tráfico web, es decir, más visitas en nuestra página y conseguir un público adecuado al que esté dirigida la información, según el tema que sea.

¿Cómo influye el posicionamiento SEO en un sitio web?

seo-posicionamiento-web

Tan sencillo como saber que el usuario está constantemente buscando una solución oportuna y rápida, no quiere revisar varias páginas para conseguir lo que busca, desea encontrarlo en el menor tiempo posible y al introducir las palabras claves en el buscador, selecciona la primera página que coincida.

Entonces, ¿qué pasa con el resto de páginas que por su posicionamiento SEO se encuentran en un nivel inferior? Si estamos entre los primeros resultados, recibiremos más visitas, que además debe ser del público correspondiente, que cuenta con las aptitudes de un futuro cliente y aunque no se traduce automáticamente en ventas, es una probabilidad bastante acertada.

Además de que aumenta visibilidad de las páginas del sitio web sobre sus distintos apartados, en concreto un posicionamiento SEO debe ser favorable para que influya de manera positiva en un sitio web principalmente para generar tráfico web, debemos de saber que este tema está sometido a unos factores de optimización SEO.

Elementos para potenciar el posicionamiento SEO

seo-web-posicionamiento

Estos elementos no son más que los factores de optimización. Según estén dentro o fuera de la página del sitio web a buscar posicionamiento SEO web, o estén al alcance de nosotros para modificarlo, los factores de optimización SEO se distinguen entre On Page y Off Page.

– Factores de optimización On Page

Se refiere a la popularidad o autoridad de un sitio web, donde cuenta el tiempo de experiencia del usuario, su antigüedad, además de siempre tener en cuenta lo que desea el usuario para cumplirlo, y tener las palabras claves pertinentes al respecto.

No solo debe tener las palabras claves que coincidan, sino también que el contenido es fundamental, ya que si no cumplimos el objetivo de búsqueda, de nada vale el sitio.

Además la arquitectura web que poseamos, su organización y estructura, la velocidad de carga, el contenido en general incluyendo gráficos, el title, metadescripcion o la optimización de etiquetas.

– Factores de optimización Off Page

Este constituye que todos los factores de optimización SEO que se ubiquen fuera del sitio web y no dependa de su creador directamente, como lo es conseguir links de otros sitios que apunten a nuestra página, y si sucede varias veces, mejor, pero solo si de manera espontánea por el contenido de nuestra página otro sitio nos menciona, afecta positivamente nuestro posicionamiento SEO.

Por otra parte, la apariencia SERP toma un papel importante como el CTR o que encuentren nuestros resultados en un motor de búsqueda, aparte de que vaya en aumento el número de veces en que un usuario entra en nuestra página, y hacer un uso constante en redes sociales para demostrar el contenido de la web.

Como has podido comprobar un buen posicionamiento SEO es de gran importancia para el sitio web de tu empresa o negocio, para ello en M3Estrategia ponemos a tu alcance un equipo de especialistas en la materia que puede ayudarte a mejorarlo. No esperes más y ¡contáctanos!

 

 

TE PUEDE INTERESAR: