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Resultados esperados en una estrategia de Marketing Online

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Demostrar los resultados esperados en una estrategia de marketing online y analizar el alcance que ha tenido, es uno de los aspectos más importantes de la campaña. Es necesario mantener una revisión semanal y mensual para evaluar que va bien y que no tanto para que el contenido pueda ser mejorado y la campaña surta el efecto deseado.

Estos resultados deben ser demostrados al cliente para que tenga visibilidad y esté actualizado con el performance de la campaña. Para esto es necesario desarrollar un reporte o dossier de resultados con datos concretos y relevantes siguiendo una estructura definida para presentar un trabajo profesional y limpio.

Datos o métricas que debe contener el dossier de resultados

Es de suma importancia presentar datos relevantes que le “cuenten” al cliente si se cumplieron los objetivos y como. Para saber si se cumplieron resultados esperados de una estrategia de marketing digital tendremos que añadir una serie de métricas fundamentales que darán respuesta a esa pregunta.

Pero antes de continuar, es importante tener un par de cosas en mente para la correcta presentación del informe. Primero debes asegurarte de que tú y el cliente estéis hablando el mismo idioma, muchas veces se utilizan palabras técnicas y expresiones en inglés que posiblemente no maneja el cliente en cuestión, arriesgandonos a que no entiendan los resultados de las estrategias realizadas.

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Para evitar una mala comunicación lo mejor es centrarse en explicar los resultados y darle al cliente un panorama general de cómo ha ido la campaña.

Otro punto a tener siempre presente, es que el dossier de resultados obtenidos de una estrategia tiene que tener un objetivo. Si la campaña tuvo éxito o no depende de los objetivos trazados al principio. Para saber esto se analiza y compara cada dato final a como estaba al principio.

– Origen del tráfico o de donde provienen tus visitantes

Un dato esencial a evaluar y presentar es de donde provienen las personas, el origen del tráfico. Con este dato podrás determinar en cuáles de los canales se está desempeñando mejor la campaña de marketing digital y en cuales hará falta trabajar para que den mejores resultados. Una herramienta excelente es google analytics.

– ROI o retorno de inversiónroi-marketingonline-estrategia

ROI es el dato favorito de tu cliente, es el que le dirá cuánto dinero en realidad está ganando y cómo de eficiente fue su inversión. Esta métrica nos dirá el desempeño de cada centavo o dicho de otra forma, si la campaña fue rentable o no.

– Tasa de conversión

El mejor indicador de éxito o fracaso de tu campaña. Esta métrica nos dice que cantidad de clics se han convertido en una acción como puede ser la de comprar un producto o servicio. Es el dato más importante que se debe analizar ya que el objetivo principal de una campaña de marketing digital es convertir esas visitas en clientes que compren o adquieran lo que sea que le estés vendiendo.

– CTR o tasa de clics

Se trata de la cantidad de clics que el enlace, producto, anuncio y demás ha recibido en función a la cantidad de veces que se ha mostrado. Si por ejemplo, el anuncio ha recibido 20 clics y se ha mostrado 100 veces, su CTR o tasa de clics sería del 20%.

Esta métrica es súper útil para saber si lo que estás publicando es relevante y útil para el público al que se lo estás presentando. Si los datos recibidos no alcanzan los resultados esperados puede ser indicativo de que el mensaje es inadecuado o que lo estamos dirigiendo a un público que no es adecuado.

Estas son algunas de las métricas más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un dossier de resultados de las estrategias de marketing. El informe puede incluir otros datos que van a depender de lo que pida tu cliente y de los objetivos marcados al inicio.

En una estrategia de marketing online es muy importante que establezcamos objetivos de los cuales podamos analizar el alcance obtenido de manera regular mediante diferentes reportes para de esta manera dar a conocer al cliente la evolución de la campaña puesta en marcha. En M3Estrategia contamos con un equipo especializado en Marketing Estratégico que se encargará de poner en marcha la campaña que mejor se adecue a tu modelo de negocio. ¡Contactanos! 

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