Scroll to top

¿Qué es CTR en Marketing Digital?

ctr-seo-posicionamiento-marketingdigital-estrategia

 

¿Alguna vez has buscado el significado de CTR en internet? Hoy es tu día de suerte.

Este dato nos permite conocer un poquito más sobre posicionamiento SEO y sobre lo que le interesa a nuestros usuarios. Hoy te contamos un poquito más sobre que es  y como calcular el CTR.

El CTR en marketing digital (Click Through Rate) es sencillamente la tasa de clicks que obtiene un enlace en tu web. Lo podemos definir como un método o herramienta diseñada exclusivamente para conocer y analizar los resultados de nuestras campañas o nuestras publicaciones en marketing digital. Nos muestra de forma porcentual los click que puede recibir un determinado enlace cuando éste se muestra entre las búsquedas de las SERP. De esta manera determinamos el impacto o alcance que se obtuvo.

CTR y su relevancia en el Marketing Digital

El CTR juega un papel fundamental en la analítica del marketing digital. Uno de los objetivos que persigue el marketing digital en tu web es la promoción eficaz de productos y servicios, con los que puedas captar al cliente  correcto para obtener resultados óptimos en tus campañas.

Para conseguir tus objetivos de marketing es imprescindible comprender los datos de las analíticas y saber como calcular el CTR y otros datos. De nada te sirve crear una campaña o una web sin saber qué datos quieren tus uuarios. Recuerda que tienes que ofrecerles algo interesante y ayudarles a encontrar lo que buscan. Sin el proceso de analítica tu estrategia se irá por el desagüe. En este proceso el CTR cobra una importancia absoluta.

Como calcular el CTR

Ha llegado el momento que estabas esperando, te explicamos la fórmula para calcular el CTR. Es tan sencilla como dividir el número de clicks que ha obtenido nuestro enlace, entre las veces que ha sido visto (impresiones) por los usuarios, multiplicado por 100.

Como calcular el CTR

 

 

¿Cómo influye el CTR en nuestro posicionamiento SEO?

Antes de explicar cómo influye el CTR en el posicionamiento SEO, es importante aclarar, como hemos comentado en el primer párrafo que no solamente se utiliza para este fin. Calcular el CTR puede servir para el posicionamiento SEO, para ofrecer contenido de valor a los usuarios o para medir una campaña. Este análisis nos ha de servir para cualquier imagen, enlace, etc.

que significa CTR

 

Lo relevante del CTR en el posicionamiento SEO, es la posibilida

 

d de saber como de optimizado está el contenido de tu página web o de tu campaña. Más adelante iremos a la parte de como calcular el CTR pero, podemos decir que si tu posicionamiento en relación a otras páginas en Google se encuentra en 1º lugar y tu CTR no supera el 11%, indica que tu contenido no es el mejor optimizado. Este dato debería animarte a mejorarlo, haciendo su correspondiente keyword research para encontrar las mejores keywords mejor posicionadas.

Cuanto más alto sea tu CTR, mayor será la probabilidad de obtener mejor lugar en la SERP de Google. En definitiva el CTR en SEO sirve para conocer tu avance en google, de las serps a la primera y tan deseada posición.

Recuerda que las primeras posiciones en los buscadores como google te ofrecen mayor visibilidad o impresiones y por lo tanto de tener mayor número de clicks. Los buscadores saben perfectamente que si hay mayor tasa de click el contenido ofrecido es de valor y por lo tanto subirá de posiciones. Son datos que uno sin el otro no pueden vivir. Tener muchas impresiones no te garantiza más clicks, de ahí la necesidad de crear el contenido correcto para tus usuarios.

 

Ahora que sabes qué es el CTR en marketing digital, su fórmula y la importancia que ejerce en el posicionamiento SEO, puedes valorar la importancia real que tiene y  los motivos por los que es una de las métricas más importantes y que debe vigilarse de manera constante.

En M3Estrategia contamos con un equipo de consultores especializados dedicados a poner en práctica las mejores estrategias destinadas a optimizar el contenido de tu web para lograr de esta manera posicionar tu web en los primeros lugares de serp de Google. No lo dudes más y ¡contacta con nosotros!.

 

TE PUEDE INTERESAR: