Las últimas noticias en el mundo de la publicidad en redes sociales nos dicen que ya están aquí los Pinterest Ads. Esta novedad abre una ventada de grandes posibilidades para quienes buscan impulsar su empresa, o marca, a través de las redes sociales.
Pinterest no es una red social tan conocida como Instagram o Facebook. Sin embargo, dentro de su nicho de mercado, esta plataforma ofrece importantes herramientas para la promoción de empresas, marcas, productos o servicios.
Volvamos a lo más básico, antes de sumergirnos de lleno en los Pinterest Ads repasemos un poco todo este tema de los Social Ads (o anuncios en las redes sociales).
Los Social Ads son publicaciones pagadas dentro de una red social, que tienen el objetivo de promocionar un producto o servicio. Básicamente, se aprovecha de lo bien que una red social puede llegar a conocer a sus usuarios.
Por ejemplo, en este caso con Pinterest Ads tienes la posibilidad de pagar para anunciar una publicación (pin) específica, o puedes organizar toda una campaña de anuncios.
Los objetivos de estos Social Ads van desde incrementar el tráfico de tu perfil, hasta convertir a diferentes usuarios en clientes reales. Todo con la ayuda de la plataforma donde te anuncies, y de forma práctica.
Lo que debes saber sobre Pinterest Ads
Dependiendo de la plataforma, los servicios de Social Ads pueden tener características diferentes. Estos son algunos elementos importantes sobre Pinterest Ads, que debes conocer si deseas comenzar a emplear esta herramienta.
Novedad y naturalidad
Pinterest Ads es relativamente nuevo todavía. Por lo tanto, la plataforma no está saturada de publicidad, y es posible trabajarla de forma natural, pero efectiva.
Asesorías y apoyo
También ofrece los servicios Instagram y el contacto con personas del equipo de marketing y ventas, para trabajar la creación del contenido y planear el desarrollo de las campañas.
Perfeccionamiento
Los Social Ads de Pinterest han llegado después de las actualizaciones de grandes plataformas, como Facebook e Instagram, es decir, ha tenido tiempo de mejorar la calidad de sus anuncios, la segmentación y análisis de resultados.
Variedad de formatos
El contenido multimedia es el lado fuerte de Pinterest. Para sus Social Ads ofrece publicaciones en formato de imagen, vídeo, carrusel, o una combinación de todos ellos.
¡Sin miedo! Utiliza Pinterest Ads en tus campañas
Pinterest tiene la particularidad de ser una red social muy amplia, que al mismo tiempo permite construir conexiones eficaces entre sus usuarios, quienes cada vez más aprenden a localizar el contenido que les interesa.
Añadir los anuncios en Pinterest a tu campaña de redes sociales, puede resultar altamente beneficioso para generar esos primeros contactos entre la empresa, o marca, además los usuarios que están siempre abiertos a sugerencias.
De hecho, Pinterest también ofrece la oportunidad de crear una cuenta de empresa, diferente a la clásica cuenta personal. La finalidad es proporcionarle a las empresas herramientas de análisis y monitoreo sobre su contenido, el crecimiento de su perfil y las características de su audiencia.
Los anuncios en Pinterest serán diseñados por un equipo especializado, si así lo deseas, para que no resulten molestos a los usuarios ni interfieran con el estilo de tu cuenta.
Ahora que ya están aquí los Pinterest Ads, no pierdas la oportunidad de conocer más sobre ellos, y darle mayor presencia a tu empresa, o marca en las redes sociales.
La utilización de Pinterest Ads en tus campañas en redes sociales puede resultar de gran utilidad para ampliar la red de contactos de tu marca y aumentar la presencia de tu marca entre tu audiencia. En M3Estrategia contamos con un equipo de especialistas que te puede ayudar a comenzar a utilizar Pinterest Ads en tu campaña. ¡Contacta con nosotros!