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Cuáles son los principales retos de la marca personal

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Toda empresa requiere de un símbolo, eslogan o característica que logre identificarla, así nace lo que se conoce como marca. Sin embargo, cuando una persona profesional requiere diferenciarse del resto y resaltar sus habilidades, nos referimos a la marca personal. En este post te ayudaremos a descubrir cuáles son los principales retos de la marca personal para que obtengas un mayor éxito profesional.

Una marca personal es la mejor forma de considerarse uno mismo como una marca y al igual que una empresa, aumentar las relaciones sociales, creando vínculos duraderos que impliquen beneficios. Esa marca personal es la imagen que transmitimos a las demás personas y que a su vez nos diferencian de otros, mostrando nuestras habilidades y de lo que somos capaces.

En otras palabras, la marca personal logrará:

  • Que te diferencies de tu competencia.
  • Destacar toda tu experiencia, conocimientos y habilidades personales.
  • Mostrar tu desarrollo en el mundo profesional, laboral y académico.
  • Hacerte visible en tu ámbito profesional.
  • Identificarte dentro de un sector específico.

En la actualidad, conseguir el éxito a través de una marca personal no está tan fácil, aunque se hace necesario gestionarla de la mejor manera. Toma nota de los siguientes consejos.

Consejos para lograr una marca personal

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– Muéstrate como un profesional y sé la referencia de tu sector

Una de las formas de lograrlo, es convirtiéndote en referencia de tu sector. Muéstrate siendo una fuente confiable de las noticias, novedades y tendencias que ocurren a diario, da tus opiniones profesionales, muestra algo de lo que sabes y poco a poco irás creando nuevos vínculos, ampliando así tu círculo de influencia y la cantidad de contactos interesados en tus servicios profesionales.

– Entiende las generalidades de tu sector

Una marca personal debe ser capaz de combinar la mayoría de las características que identifican tu sector con las personas que están incluidas en el, al cual queremos llegar. Esto implica saber el ámbito que abarca tu sector, las novedades que existen y el comportamiento de tu competencia.

– Cuida tu imagen personal

La marca personal se basa en tu personalidad, lo que tu imagen transmite. Cuida todo lo que proyectas, desde tu vestimenta, hasta los comentarios en redes sociales. Sé original, aporta valor, mejora tu apariencia personal, pero siempre pensando en tu imagen.

– Empieza desde cero en las redes sociales

Un error que pocos consideran posible es el uso de las redes sociales, donde se encuentran publicadas infinidades de cosas durante largo tiempo. Tanto tiempo, que es posible olvidar alguna publicación que no esté acorde con nuestra visión de imagen que se desea para establecer una marca personal. Para evitar esto, es recomendable crear nuevas redes más profesionales, serias, del mismo modo que se debe cuidar lo que se publica a nivel personal y quien tendrá acceso a ellas.

– Asume el reto de la marca personal

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Establecer una marca personal con éxito, implica de un largo y complejo proceso. Este proceso está marcado por tres retos que a mi parecer debes asumir. Si los cumples, tendrás mayor probabilidad de lograr lo que esperas del branding personal:

1. Define el valor que aportarás

Este sería el primer reto de la marca personal que deberás asumir. Conócete respondiendo a interrogantes personales como ¿Quién soy? ¿Qué hago? y ¿Cómo lo hago? Para ir ensamblando la información de forma coherente y así mostrar información útil que vaya más allá de mostrar nuestros títulos y estudios.

Para esto, enfócate en tus habilidades, destrezas y capacidad de ofrecer un servicio, aportando soluciones útiles para nuestros clientes potenciales.

2. Visibilidad más allá de las redes sociales

Si bien, las redes sociales son importantes en este proceso de marca personal, no debemos confundir la gestión de redes sociales con la visibilidad. En este punto lo que se requiere es mostrar la información adecuada a cada persona de la mejor forma, haciendo que tus aportes hablen por si mismo de ti. La visibilidad supera a las redes sociales, la visibilidad la encontrarás en el mundo real, dándote a conocer en el propio terreno.

3. Mantener los logros en el tiempo

Una vez constituida tu marca personal, es importante que puedas mantener en el tiempo sus resultados, al igual que tu proyecto. A pesar que pase el tiempo, tu proyecto debe seguir de pie, no importa si consigues o no tus objetivos. Si es un proyecto profesional, podrás mantener los buenos resultados durante un largo tiempo.

En M3estrategia podemos ayudarte a sentar las bases de tu marca personal desde cero para que obtengas un mayor éxito profesional transmitiendo los valores que mejor la definan. Nuestros profesionales se encargaran de crear una propuesta que se ajuste de la mejor manera a tus necesidades. ¡No lo dudes y contacta con nosotros!

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