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¿Qué es un eslogan de marca? ¿Cómo se hace?

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Esa frase que acompaña a tu marca y la identifica es lo que se conoce como eslogan. Esta frase es capaz de mostrarte su valor y el beneficio que le dará al cliente, a la vez que despierta el deseo de obtener ese producto. Por ello el eslogan es tan importante para una empresa y se aplican diferentes técnicas para obtener la mejor marca eslogan.

Una frase bien pensada te hará diferenciarte del resto de tu competencia, si funciona, te identificará durante toda la vida.

En un breve concepto, podemos decir que un eslogan es la frase que ayuda a fijar, ampliar o resumir de lo que trata una empresa.

El eslogan se caracteriza por ser una frase breve, fácil de recordar, pegadiza, llamando mucho la atención del cliente y capaz de dar la información necesaria en poco tiempo.

¿Cómo se genera un eslogan para una marca?

La creación del eslogan es algo que empieza por realizar análisis de mercado y encontrar aquello que nos diferencia de otros del mismo sector. La idea es encontrar ese factor de valor que posee la empresa y lo que la empresa quiere reflejar con la marca eslogan.

Debe ser corto. su importancia está en que sea fácil de recordar, pegajoso y hable de la empresa en muy pocas palabras.

Debe perdurar en el tiempo. Mantenerse en la memoria de los clientes, solo es posible a través del eslogan. Si observas que la frase elegida tiene límites, estará mal diseñado. Un claro ejemplo una marca eslogan es el de Nike “Just do it” que desde el año 1988 está identificando a su marca a nivel mundial.

marca-eslogan-empresa-marketingRefleja todo el valor de tu empresa. El mensaje que se quiere transmitir es el del valor de nuestra marca, que ofrecemos, como es nuestro producto o que nos diferencia de otros. Puede abarcar muchos aspectos que favorecerán a la empresa.

Escoge el tipo de eslogan marca. El eslogan puede existir de tres formas: el que despierte sensibilidad en el cliente para que tome acción y consuma nuestro producto. El que describa el producto o el que solo identifique lo que hacemos. Todos estos tipos, capaces de captar clientes, dependiendo del sector al que se dedique la empresa.

Trucos para crear el eslogan perfecto

Debe ser claro, concreto y breve. Mientras menos palabras, mejor.

  • Debe ser fácil de recordar.
  • Crea una frase original ¡Sorprende a tus clientes con tu eslogan marca!
  • Redacta frases largas que puedas ir afinando luego, ten a mano varias opciones, no te conformes con frases prediseñadas.
  • Acompaña al eslogan con colores o música que lo identifique.
  • Piensa futuro y crea un eslogan marca para toda la vida.
  • Deja que el eslogan hable por tu marca.

¿Por qué tu empresa necesita un eslogan?

Para aumentar las ventas necesitas clientes dispuestos a obtener tu producto o servicio, una de las formas de captarlos es a través del eslogan, una frase que posicione el nombre de tu empresa o marca en el mercado. Es importante que cada persona al que llegue el eslogan, pueda identificarse con la empresa y los productos que ofrece, aun sin conocerlos. Un eslogan puede identificar a tu empresa y describirla.

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Otra importancia de una marca eslogan es que ayuda a tu branding, mejora tu posicionamiento aun cuando pocos clientes sepan de ti. Esta frase será la que te identifique y genere confianza entre tus clientes potenciales. Este eslogan enviará un mensaje claro a los clientes que motiva la compra, genera una necesidad o crea una solución.

En M3Estrategia contamos con  un equipo de profesionales que pueden crear el eslogan perfecto que diferencie tu marca del resto.  Contacta con nosotros y posiciona tu marca.

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