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¿Qué es un eslogan de marca? ¿Cómo se hace?

Just do it! ¿Lo conoces? ¿Sabrías decirnos de qué empresa se trata sin nada más? Seguro que si.

Esa frase que acompaña a tu marca y la identifica es lo que se conoce como eslogan. Esta frase es capaz de mostrarte su valor y el beneficio que le dará al cliente, a la vez que despierta el deseo de tener entre tus manos ese producto. Una frase, un logo, un identidad visual, todo ello hará que los usuarios te reconozcan sin apenas darles más información. Aplica todas las técnicas disponibles para lograr la mejor identidad de marca con un eslogan potente.

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Una frase bien pensada te hará diferenciarte del resto de tu competencia, si funciona, te identificará durante toda la vida. Como hemos empezado en el ejemplo, es un mensaje conciso y claro que motiva de una marca deportiva. Lo que viene siendo una idea brillante. Lo tiene todo en 3 palabras. 

En un breve concepto, podemos decir que un eslogan es la frase que ayuda a fijar, ampliar o resumir de lo que trata una empresa. 

El eslogan se caracteriza por ser una frase breve, fácil de recordar, pegadiza, llamando mucho la atención del cliente y capaz de dar la información necesaria en poco tiempo. ¿Te gusta conducir? Boom, ya los tienes a todos haciendo el gesto de la mano por la ventanilla del coche.

¿Cómo se genera un eslogan para una marca?

Ya hemos comentado que es un eslogan, ahora vamos a ver como se hace.

La creación del eslogan es algo que empieza por realizar análisis de mercado y encontrar aquello que nos diferencia de otros del mismo sector. La idea es encontrar ese factor de valor que posee la empresa y lo que quiere reflejar con el eslogan.

Debe ser corto. Su importancia está en que sea fácil de recordar, pegajoso y hable de la empresa en muy pocas palabras. Lo vamos a hacer, si. ¡Ojo que vamos eeeh! Mercadoooona, Mercadooonaaa. La música que te impulsa a comprar más en un hipermercado español y que no podrás quitarte de la cabeza. Y con esto te llevamos al siguiente punto.

Debe perdurar en el tiempo. Mantenerse en la memoria de los clientes, solo es posible a través del eslogan. Si observas que la frase elegida tiene límites, estará mal diseñado. Un claro ejemplo una marca eslogan es el de Nike “Just do it” que desde el año 1988 está identificando a su marca a nivel mundial. Fijaos si perdura en el tiempo que empezó el post y aquí sigue.

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Refleja todo el valor de tu empresa. El mensaje que se quiere transmitir es el del valor de nuestra marca, que ofrecemos, como es nuestro producto o que nos diferencia de otros. Puede abarcar muchos aspectos que favorecerán a la empresa. Coca cola y la felicidad es un clarísimo ejemplo. 

Escoge el tipo de eslogan marca. El eslogan puede existir de tres formas: el que despierte sensibilidad en el cliente para que tome acción y consuma nuestro producto. El que describa el producto o el que solo identifique lo que hacemos. Todos estos tipos, capaces de captar clientes, dependiendo del sector al que se dedique la empresa.

Trucos para crear el eslogan perfecto

Debe ser claro, concreto y breve. Mientras menos palabras, mejor.

  • Debe ser fácil de recordar.
  • Crea una frase original ¡Sorprende a tus clientes con tu eslogan marca!
  • Redacta frases largas que puedas ir afinando luego, ten a mano varias opciones, no te conformes con frases prediseñadas. Utiliza toda tu imaginación y haz un brainstorming con muchas ideas aunque las consideres locas. 
  • Acompaña al eslogan con colores o música que lo identifique. Tus colores corporativos deben estar ahí.
  • Piensa en el futuro y crea un eslogan marca para toda la vida.
  • Deja que el eslogan hable por tu marca.

¿Por qué tu empresa necesita un eslogan?

Ya hemos hablado de la importancia de saber que es un eslogan pero, ¿para qué lo necesitamos?

Para aumentar las ventas necesitas clientes dispuestos a obtener tu producto o servicio, una de las formas de captarlos es a través del eslogan, una frase que posicione el nombre de tu empresa o marca en el mercado. Es importante que cada persona al que llegue el eslogan, pueda identificarse con la empresa y los productos que ofrece, aun sin conocerlos. Un eslogan puede identificar a tu empresa y describirla.

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Otra importancia de una marca eslogan es que ayuda a tu branding, mejora tu posicionamiento aun cuando pocos clientes sepan de ti. Esta frase será la que te identifique y genere confianza entre tus clientes potenciales. Este eslogan enviará un mensaje claro a los clientes que motiva la compra, genera una necesidad o crea una solución.

En M3Estrategia contamos con  un equipo de profesionales que pueden crear el eslogan perfecto que diferencie tu marca del resto.  Contacta con nosotros y posiciona tu marca.

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