Scroll to top

10 Tendencias en Marketing Digital en 2019

tendencias-marketing-digital-redes-sociales-video-google

Hoy en día el modo de expansión de un negocio o empresa en internet se basa en la utilización correcta de las tendencias en el marketing digital, popularmente conocidas como redes sociales.

Tendencias que como todo, también se van actualizando día con día, siendo necesario estar al tanto de ellas para así saber cuál sería la mejor manera de implementarlas en nuestro negocio.

En pleno 2019 grandes empresas ya sea de moda, turismo, hoteles, comidas o bebidas utilizan el marketing digital para que su empresa sea promocionada por distintas partes del mundo.

Hablemos de cuales serian las 10 tendencias del marketing digital para este 2019:

1.- Instagram

Esta red que ha ido creciendo mucho en el 2018, con distintas actualizaciones que se van adaptando a las necesidades de los usuarios. atrayendo también más anunciantes.

Instagram ayuda a llegar a más personas por su variedad de contenido e interacciones como puede ser el video streaming o las historias, siendo considerada para muchos la mejor tendencia digital para el 2019.

2.- Vídeo Marketing

tendencias-marketing-digital-redes-sociales-video

La utilización de vídeos ha ido incrementando desde el 2015 haciendo que hoy sea uno de los medios que facilitan más la interactividad entre los usuarios y así seguir creciendo.

Youtube es una de las herramientas más usadas de este tipo, siendo visualizadas millones de horas al día funcionando como una estrategia de marketing directa con el público. Siendo competencia fuerte de todas la redes sociales.

Esta estrategia de videomarketing siempre tendrán un buen impacto y será mejor el enganche entre el producto que mostramos y el usuario interesado en el.

3.- Búsquedas de voz

Los asistentes virtuales son cada vez más utilizados vía smartphone cómo Google home, Google assistant u otros ya que por la vida agitada que llevamos las personas en estos tiempos puede ser más fácil hablar que escribir.

Llegando también a coincidir con otras opiniones de que será un gran cambio en el mundo del SEO de manera que se tendrá que enfocar más en esta tendencia.

4-. Búsquedas visuales desde Google

Esta es otra tendencia interesante para este 2019 gracias a Google Lens tratándose del reconocimiento de imágenes y así dar información al respecto, logrando que no la perdamos de vista a pesar ahora.

5-. Marketing de Influencers

Una tendencia que seguirá por mucho tiempo, siendo los influencers las personas más famosas en el mundo virtual contando con millones de seguidores.

Para este 2019 las novedades del marketing de influencers irá creciendo gracias a sus aportes.

6.- Facebook Ads

tendencias-marketing-digital-facebook-ads

No es secreto que los negocios en marketing requieren de personas que sepan manejar muy bien esta tendencia, aunque sus anuncios están subiendo de precio no deja de ser una herramienta muy útil.

Pero en el mundo del marketing digital no se le augura mucho tiempo por el costo de inversión.

7.- Whatsapp Empresarial

Esta tendencia esta ganando su posición poco a poco, es muy utilizada en muchas partes del mundo y se esperan mejores actualizaciones que sean a favor de los usuarios.

Whatsapp acompañado de Facebook buscaron levantar su publicidad gracias a las historias del primero.

8.- Publicidad Digital

Desde que las personas pasan más tiempo viendo videos en internet y no la televisión, las empresas han apostado más por la publicidad digital.

9.- Podcast como formato de moda

Ideal para los momentos en los que no podemos estar pendientes de la pantalla pero si escuchar. Esta tendencia esta siendo muy utilizada en EEUU.

10.- Amazon Advertising

Por Amazon ser el Marketplace más grande del mundo gracias a que las empresas pueden destacar sus productos de una forma u otra facilitando la compra.

Estimándose que para finales del 2019 Amazon advertising sea luego de Google y Facebook la plataforma más publicitaria.

El 2019 se predice que será un año muy bueno para las tendencias del marketing digital, esperando prontas actualizaciones y que sean más sorprendentes.

Aplica las tendencias más punteras del marketing digital a tu empresa o negocio gracias a la propuesta personalizada que nuestro equipo de especialistas multidisciplinar realizará y da a conocer tu marca. ¡No lo dudes, contacta con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR:

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *