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La importancia de un CRM para un ECommerce

Para hablar de la importancia que tiene la integración de un CRM para ECommerce primero definiremos que es la estrategia que busca la satisfacción del cliente en un corto, mediano y largo plazo para así contar con una fuente de ingreso fiel.

La palabra CRM responde a las siglas «Customer Relationship Management».

¿Qué es CRM?

Este tiene dos formas de ser definido, uno más técnico que otro pero que sin importar se mezclan entre sí para formar un conjunto perfecto.

El concepto técnico lo define como: un sistema de gestión informático que tiene como función principal el seguimiento y control de las relaciones empresa cliente, el marketing y las ventas directas.

En caso del concepto teórico es de la siguiente forma: es el modelo organizacional de la relación entre las ventas y el cliente, dando así relaciones más duraderas y sólidas con un cliente en un largo periodo de tiempo.

¿Por qué es importante un CRM?

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Partiendo de estos datos básicos, podremos hablar del porqué es importante esta estrategia en el marketing digital:

  • Lo primero que nos garantiza es un trato más humanizado con el consumidor de nuestro producto o servicio el cual nos trae una fidelidad incondicional en medio de un mercado donde hay miles de empresas y personas que ofrecen exactamente lo mismo que nosotros.
  • Es necesaria la utilización del CRM para garantizar que seremos la primera opción en las necesidades de los clientes, pero como esto es fugaz, nos obliga a reinventarnos e innovar para que ese vínculo empresa-cliente no se pierda.
  • Nos ayuda a saber cuál es el momento propicio para lanzar una promoción especial, también a escuchar las opiniones de los clientes para así poder mejorar nuestros productos y servicios.
  • En los eCommerce trae grandes ventajas como el incremento directo en ventas y cartera de clientes, además, ayuda al mejor funcionamiento de la intranet de las empresas.
  • A su vez nos ofrece la creación de contenidos para ventas y comercialización, control de inventarios actualizados para tener una respuesta oportuna a los requerimientos del cliente.
  • Por si fuera poco podremos tener informes y controlar el proceso de las ventas continuas.

Mejores CRM para ECommerce

Existen diversos modelos de CRM para los ECommerce, te mostramos los más efectivos y útiles para tu tienda online y así poder obtener excelentes resultados con tus ventas.

– HubSpot CRM

Esta herramienta está disponible de manera gratuita para una sola gestión, con ella puedes gestionar todo lo referente a lo que te hemos mencionado anteriormente pero va más allá. Una de sus funciones es que puedes tener un seguimiento de los clientes a través del «control de leads» que ya poseas, e incluso de los potenciales.

Además te informa cuando una persona abre tu correo y estadísticas de cuántas personas abren ese correo.

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– Zoho CRM

Este tipo posee características de ventas fantásticas similares al anterior, pero con variantes como los «Feeds», que permiten una comunicación cercana y directa con el cliente, siempre trabajando en la estandarización de sus reportes de gestión.

Por si fuera poco puede acoplarse con otras aplicaciones de su misma índole para ofrecer un innovador chat en vivo el cual facilita las gestiones de información y ventas.

Esta herramienta está diseñada para empresas pequeñas y trabajadores autónomos que buscan un crecimiento sostenido.

-Bitrix24

Esta es la opción más completa ya que ofrece todas las herramientas de forma gratuita. No solamente tiene la mejor interfaz, sino que me ofrece todas las herramientas de gestión y control de venta y a su vez cuenta con una sección de tareas para llevar un mejor control del tiempo el cual puedes integrar con google calendar.

-Efficy

Otra de las herramientas top en soluciones CRM es esta, con soluciones de los más flexibles y adaptables del mercado. Son personalizables 100%  y permiten realizar cambios importantes en cada uno de los módulos. Con un equipo de soporte de expertos a su disposición, para realizar las modificaciones y personalizaciones que necesites.

 

Adaptamos nuestro CRM a tu estructura, procesos, equipos, eventos, proyectos, mecánica comercial, sistema de seguimiento de cliente y de asistencia…

 

Sin lugar a duda usar una herramienta de gestión como es CRM potenciará tu emprendimiento o consolidara tus ventas en línea.

Si estás pensando en integrar un gestor CRM en tu ECommerce para mejorar la gestión de tus clientes en M3Estrategia podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas te ayudará.

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