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¿Has notado como existen perfiles o cuentas en redes sociales que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores? Estos personajes se conocen como nanoinfluencers, pero la pregunta sigue siendo, ¿qué es un nanoinfluencer? o ¿quiénes son los nanoinfluencers?

Pues bien, un nanoinfluencer es una persona influyente, que por medio de su perfil en distintas redes sociales (incluyendo YouTube) se encargan de influenciar o persuadir a sus seguidores como parte de una estrategia de marketing muy bien planteada para guiarlos o fidelizarlos hacia una marca en particular.

Y es que un nanoinfluencer, en comparación con sus contrapartes (macroinfluencer y microinfluencer) puede ofrecerte múltiples ventajas en el desarrollo de tu estrategia de marketing. En este artículo te explicamos ¿por qué?

Nanoinfluencers: Tipos

Los nanoinfluencers se dividen en dos grupos: nativos y no nativos.

  • Nanoinfluencers nativos: son aquellas personas que han formado su comunidad en las distintas plataformas de interacción social gracias a su talento nato, y su personalidad natural.

Se caracterizan por haber llegado hasta la cima con trabajo y esfuerzo, ofreciendo calidad en lo que hacen.

  • Nanoinfluencers no nativos: son quienes ya cuentan con seguidores fuera de la plataforma social, por lo que sus números en Facebook, Instagram e incluso YouTube, solo se deben a su popularidad y al contenido que comparten diariamente en sus perfiles.

¿Cuáles son las ventajas de contar con nanoinfluencers?

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Si buscas empezar a contratar los servicios de un nanoinfluencer y quieres tener claro qué ventajas ofrece este tipo de estrategias, continua leyendo y conoce el aspecto positivo en todo esto.

  • Generan una interacción más real: los individuos o seguidores en redes sociales se sienten más identificados con cuentas pequeñas, generando con ello una mejor interacción y un público más real para tu marca.

          Por ejemplo: para un seguidor es mucho más factible o viable usar un par de zapatillas o una camiseta que                 lleva un influencer “pequeño” con características similares a las suyas, que comprar una usada por un                             influencer que recomienda productos y marcas extravagantes.

  • Tienen mejor credibilidad: al empezar de cero y generar su comunidad paso a paso, es más fácil creer y confiar en que todos sus seguidores son orgánicos (reales) y no una pila de robots que solo “rellenan” el perfil del nanoinfluencer.

 

  • Requieren menor inversión: en comparación con otros influencers, el nanoinfluencer tiene un costo de inversión relativamente bajo, pues puedes contratar sus servicios con acuerdos que no afectan en gran manera tu presupuesto.

         Por ejemplo: puedes obsequiarle un bolso a cambio de que lo lleve y lo muestre a tu público objetivo.

  • Son mejores para acciones locales: si vas a inaugurar una tienda en un punto específico de la zona, un nanoinfluencer puede serte de mucha ayuda. Por lo general su público o sus seguidores forman parte de una zona local o regional en común.

Desventajas de tener un nanoinfluencer

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Del mismo modo que existen ventajas, los nanoinfluencers también llevan consigo ciertas desventajas que podrás leer a continuación.

  • Poco alcance y bajo engagement: los seguidores del perfil de un nanoinfluencer son reales y se sienten más conectados con este, su alcance se ve limitado a la cantidad de personas que lo siguen y, por ende el engagement se ve afectado. Debido a que no llegan a una cantidad considerable de cuentas, los like, compartir y comentarios o interacciones serán menores.
  • Cantidad limitada de recursos: debido a que su manutención no se basa únicamente en la influencia en redes sociales, el equipo o los recursos con los que cuentan los nanoinfluencers son menores en comparación a los macro y microinfluencers. Quienes pueden fácilmente invertir en una mejor cámara o un mejor computador puesto que les es fácil reintegrar el dinero con contratos y servicios de este tipo.

Finalmente, es necesario decir que si buscas contratar los servicios de un nanoinfluencer, hagas un estudio extenso que te permita descubrir cuál es el mejor para tu marca o producto.

Si tu objetivo o el objetivo de tu empresa es trabajar con nanoinfluencers para la promoción de tus productos, contacta con nosotros ya que contamos con un equipo de profesionales que puede ayudarte a encontrar aquellos que conecten de mejor manera con tu público objetivo.

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