Scroll to top

¿Cómo eliminar tu cuenta de Instagram?

socialmedia-redessociales-instagram-marketingestrategico

En algunas ocasiones la aplicación de Instagram puede penalizarte y ser necesario eliminar tu cuenta de Instagram, bien sea por no contar con la edad exigida por la plataforma para crear una cuenta o por publicar contenido inadecuado que amerite borrar la cuenta y todo su contenido.

Tener cuenta en Instagram es una de las actividades cotidianas de millones de personas alrededor del mundo, pues en conjunto con Facebook se han encargado de brindar tanto a individuos como empresas la facilidad de mantenerse en contacto con su público.

Sin embargo, si no has incurrido en ninguna de estas faltas y simplemente quieres dar de baja tu cuenta porque no es lo que necesitas o ya te has cansado de usarla, puedes fácilmente borrar tu cuenta de Instagram usando tu pc o el teléfono.

Es por esto, que hoy te mostraremos como eliminar una cuenta de Instagram definitivamente o como suspenderla por algún tiempo, sea cual sea tu caso, presta atención a esta información y aprende todo lo necesario. 

¿Cómo eliminar tu cuenta definitivamente?

instagram-socialmedia-redessociales

Las razones por las que puedes pensar en borrar la cuenta de Instagram pueden ir desde poco uso (pudiendo considerar que no es lo que necesitas) hasta la usurpación de identidad (sabiendo que en la actualidad los problemas de privacidad son muy comunes por el robo de información privada o el hackeo de cuentas).

Pues bien, para eliminar una cuenta en Instagram para siempre desde la pc es necesario seguir unos simples pasos: 

  1. Accede a tu cuenta en Instagram desde la aplicación para pc
  2. Ve al link https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Selecciona la razón o motivo por el que deseas eliminar la cuenta.
  4. Confirma la acción con tu contraseña de seguridad.

Listo, así de fácil es borrar la cuenta de Instagram desde el link en la pc. Antes de llevar a cabo esta acción debes recordar que toda tu información se perderá durante el proceso y no podrás abrir una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario.

Suspender o inhabilitar tu cuenta

Al suspender tu cuenta de Instagram estarías ocultándola temporalmente del resto del público, por lo que no podrán encontrarte en la web. Los pasos para inhabilitar o suspender la cuenta de Instagram temporalmente son muy fáciles y rápidos, solo debes hacer lo siguiente:

    1. Accede a tu cuenta en Instagram desde la pc
    2. Visita el siguiente link https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/
    3. Selecciona el motivo por el que quieres suspender la cuenta
    4. Pulsa el botón ubicado en la parte inferior con la opción “temporaly disable account”

Al terminar con estos pasos tu cuenta de Instagram se habrá suspendido temporalmente, nadie podrá ver ni encontrar información de tu perfil en la aplicación. No obstante, puedes restablecer tu cuenta en cualquier momento y activarla nuevamente.

¿Cómo borrar tu cuenta de Instagram definitivamente desde el teléfono?

instagram-redesocial-socialmedia-marketing

Eliminar la cuenta de Instagram es tan sencillo como hacerlo desde la pc, pero no puedes hacerlo desde la app, debes acceder a la versión para web desde el navegador de tu teléfono. Para ello, debes seguir estos simples pasos:

  1. Accede a tu cuenta en la versión móvil desde el navegador de tu teléfono.
  2. Ingresa el siguiente link https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Escoge la razón por la que quieres dar de baja tu cuenta.
  4. Confirma la acción ingresando tu contraseña de seguridad.
  5. ¡listo! Has eliminado satisfactoriamente tu cuenta de Instagram. 

Recuerda lo que hemos dicho al principio, tras eliminar definitivamente la cuenta de Instagram perderás toda la información almacenada en la misma (fotos, me gusta, amigos, etc.) y no podrás recuperarla, mientras que si decides suspenderla o inhabilitarla temporalmente solo estarás ocultando tu información de otros usuarios. 

Si necesitas eliminar tu cuenta de esta red social bien por obligación o por que quieras tomarte un respiro de ella, en M3Estrategia contamos con un equipo especializado en social media que podrá ayudarte con ello y mucho más. ¡Contacta con nosotros!

 

TE PUEDE INTERESAR: