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Diferencias entre ROI y ROAS en Adwords

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Muchas personas creen que ROI Y ROAS es lo mismo, déjame decirte que no es así, el ROI mide el resultado económico que genera una campaña para comprender si se alcanzaron los objetivos, mientras que el ROAS mide el ingreso operativo total en una campaña o actividad.

Si quieres invertir en una campaña y ver resultados rápidos para que personas se sientan identificadas con tu proyecto, quédate hasta el final y aprenderás a evaluar los resultados de cada euro invertido y como descifrar las diferencias entre ROI y ROAS en Adwods.

Te recomendamos que no te enfoques en una sola de ellas, recuerda que las dos son muy importantes tanto el producto y servicio como los resultados de la campaña, haz que cada persona se conecte con lo que estás ofreciendo para que los resultados sean todo un éxito.

El ROI y el ROAS te ayudarán en este proceso y te serán muy útil, siempre marca la diferencia  entre la competencia, quédate hasta el final y aprende más sobre el ROI Y ROAS.

                      ROI  vs ROAS

  (Return On Investment)

            Retorno de la Inversión

           (Return On Advertising Spend)

Retorno de inversión publicitaria

 Beneficio obtenido vs inversión realizada.

Porcentaje ingresado por cada € invertido en una campaña de publicidad digital.

     Se calcula para proyectos campañas y                                  empresas.

Se calcula para campañas y empresas.

                     

                          FÓRMULA

  ROI =(ingresos totales-costes totales)=                                beneficios

Beneficios / costes totales= ROI

 

                   FÓRMULA

   ROA = Beneficio Neto / Activo total

   ROAS = Ingresos por ventas/                                           Gastos

Ejemplo: Si hacemos una inversión de 600 € y hemos vendido nuestro servicio de comida   después de esta campaña  ganamos 3000€ por lo tanto vemos que el ROI son 3600€ le restamos  los 600€ que nos costó la inversión por lo tanto tenemos los 3000€ de beneficio y lo dividimos por los 600€  de la inversión 3000€ / 600€ = 5%

Ejemplo: ejemplo con una campaña de AdWords, supongamos que en una campaña que venda ropa tuvo un ingreso por venta de 800€ al mes y que la cuenta de AdWords les cueste 2500€ al mes R O A S = 8000€ / 25000€.

 

Eso quiere decir que por cada euro que gastaron el ROA es de 3,20 por ende este mide los ingresos  o mejor dicho que rentabilidad tuvo el dinero invertido en marketing digital y lo mejor de todo es que Google Ads, nos ayuda a configurarlo y así poder optimizar nuestras campañas

Tener ajustes en las pujas y de esta forma podrás decirle a AdWords que necesitas por cada euro invertido y de tendrás un seguimiento de conversiones y obtener 3 hasta 5 veces lo invertido Google Ads te ayudará en este proceso.

 

¿Qué mide el ROI?

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Si eres de las personas que les gusta invertir en campañas publicitarias, el ROI (Return On Investment) te ayuda a medir el porcentaje de cada euro invertido, ya que él nos indica cual es la acción que más rentabilidad nos ofrece.

El ROI es el valor económico generado después de crear varias acciones de marketing, él nos dice cuánto dinero ganamos después de una inversión.

Por lo tanto, es un indicador de medición y valoración económica y lo mejor de todo es que nos dice de forma directa el rendimiento real que obtenemos después de ejecutar una inversión económica.

Entonces si eres de las personas que les gusta invertir recuerda que el ROI es una métrica que te ayudará a evaluar tu trabajo y gracias a él sabrás si lo estas haciendo realmente bien, seguro te preguntaras ¿Y cómo se calcula?

ROI. Eso significa que el resultado fue de 5% por cada euro invertido, obviamente si tienes un % negativo eso quiere decir que perdiste dinero que la campaña estuvo mal, pero si los resultados te dieron más que la inversión eso quiere decir que todo el esfuerzo que realizaste estuvo muy bien.

¿Qué mide el ROAS?

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El ROA (Return On Assets) te indica cual es el beneficio obtenido en un determinado tiempo, y cuales son los activos globales de la empresa también te ayuda a conseguir más ingresos en tus campañas publicitarias.

El ROA te ayuda a obtener muchos más ingresos y Google no las ofrece como variable, y su objetivo es medir las campañas de marketing digital el ROA mide cada ingreso de tu campaña generado por cada euro que invertiste en tu publicidad

El ROA es una métrica de comercio electrónico que evalúa  el rendimiento de las campañas publicitarias y como es su contribución al resultado final.

Recuerda el ROA solo mide los ingresos obtenidos de cada campaña y así podrás llevar un control de cada ingreso que entre.

Mientras más inviertas mejores serán los resultados, recuerda que el ROI y el ROAS son muy diferentes pero los dos te ayudarán. El éxito es de valientes así que no te limites y siempre ve por más.

Si quieres invertir en una campaña publicitaria y ver resultados a corto plazo, en M3Estrategia podemos realizar una campaña personalizada que potencie los objetivos que quieras alcanzar con tu proyecto evaluando los resultados de tu inversión y logrando los mejores resultados. ¡Ponte en contacto con nosotros!

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