Scroll to top

5 Trucos para buscar en Google que debes conocer

google-busqueda-internet-seo

Seguramente has escuchado la frase “Si no sabes algo, pregúntaselo a San Google”. Esto se ha convertido en una realidad hoy en día, ya que casi cualquier cosa que necesitemos está a una búsqueda de distancia.

Pero, ¿Que sucede cuando queremos hacer búsquedas específicas? O tal vez cuando queremos obtener un resultado poco convencional, la verdad es que google es muy intuitivo, simplemente escribes lo que quieres y la mayoría del tiempo obtienes lo que deseas en la primera página.

Ahora bien, google es mucho más profundo que eso y está lleno de funciones ocultas que nos pueden hacer la vida más fácil. Quédate y descubre cuales son, y no volverás a buscar igual.

Trucos de búsqueda en Googlegoogle-búsqueda-seo-internet

Te vamos a mostrar 5 trucos interesantes de google que seguramente no conocías, y que te resultarán útiles, ya que trucos de búsqueda hay muchos pero algunos, como por ejemplo activar la versión retro, no son nada útiles sino curiosos.

Sin más que añadir, comencemos con estos trucos útiles para google:

– Cotejar datos con una simple búsqueda de Google

Muchas veces necesitamos hacer una búsqueda exacta pero es bien sabido que google es fanático de completar nuestras búsquedas y darnos sugerencias, la cuales muchas veces son útiles, sin embargo cuando estamos buscando páginas con una frase exacta no es muy útil.

Esto lo podemos solucionar con una técnica muy sencilla, tan solo escribe tu búsqueda y muestrala entre comillas, por ejemplo trucos imprescindibles para mejorar las búsquedas de google si haces esto, google solo te mostrará los resultados que tengan esa frase exacta.

– Excluir palabras de la búsqueda

Otra situación a la hora de buscar en google es que quieras excluir alguna palabra de la búsqueda, ya sea porque la búsqueda normal te la añade como sugerencia o simplemente porque quieras eliminarla de la búsqueda.

Para eliminar una palabra de la búsqueda de google basta con añadir un signo menos (-) antes de la palabra a excluir, por ejemplo la búsqueda: Como posicionar videos –YouTube te mostrará resultados que no incluyan la palabra YouTube lo cual es muy útil ya que casi todo el contenido que aparece normalmente incluye esa palabra.

– Buscar una imagen exacta en Googlegoogle-búsqueda-seo-internet

Esta opción es bastante útil para diferentes situaciones, una de ellas para usar esta técnica es cuando tienes una imagen que te llegó por cualquier medio y quieres saber de qué página web fue sacada, o tal vez encontraste una foto polémica en las redes sociales y quieres saber si la foto es real o simplemente la tomaron de una web y la editaron.

Para lograr esto utilizaremos google imágenes:

  • Simplemente ve a google y haz click en el link que dice imágenes en la esquina superior derecha
  • Luego en la cámara que dice buscar por imágenes, tendrás dos opciones, pegar la url de la imagen o subir la imagen desde tu computadora.
  • Selecciona la imagen que quieres buscar y te mostrará todos los sitios web donde aparece esa imagen, además que mostrarte el término de búsqueda relacionado e imágenes similares

– Buscar en google páginas relacionadas

¿No te ha pasado que estás en una página web y te gusta mucho pero te gustaría encontrar otra web parecida? Pues eso es lo que puedes lograr con este fantástico truco, para que perder tiempo investigando qué páginas web son parecidas a otra si google lo hace por ti.

Si quieres buscar páginas web similares a otras simplemente debes escribir en el motor de búsqueda, related: (Aquí la página web) y darle buscar, tan sencillo como eso, por ejemplo si deseas buscar páginas de videos similares a YouTube, simplemente coloca: related:youtube.com y te aparecerán muchas web que son muy parecidas a esta.

– Graficar funciones en Google

Por último, si lo tuyo son las matemáticas o el mundo de la ingeniería, simplemente debes tomar tu ecuación a dibujar, escribirla correctamente en el buscador de Youtube, y en solo segundos tendrás la gráfica de tu ecuación.

Si no sabes nada de ecuaciones ni de gráficas pero quieres probar esta útil herramienta, aquí abajo te dejamos un regalo para que veas lo que se puede lograr simplemente con ecuaciones.

Coloca en el motor de búsqueda la siguiente ecuación:

sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(6-x^2),-sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5

Esperamos que tengas mucho éxito en tus búsquedas y te sirvan de ayuda los pequeños consejos que hemos recopilado.

En M3estrategia sabemos lo importante que es para una empresa que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de búsquedas de google, nuestro equipo de profesionales puede ayudarte a que eso suceda. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR: