Scroll to top

La importancia del Content Marketing para las marcas

content-marketing-seo-marketing-digital

¿Te has preguntado alguna vez sobre la importancia del Content Marketing para las marcas? El objetivo primordial del Marketing de contenido o Content marketing es  conectar con el cliente, motivarlo y persuadirlo para que adquiera tu producto o servicio.

Para diseñar una buena estrategia de marketing lo primero que debes hacer es crear contenido de calidad que sea útil a tus clientes. Debes llegar al corazón de ellos, que se identifique con lo que escribes, atraparlo sin que se dé cuenta que lo que quieres es vender algo.

¿Te parece interesante? Pues continúa leyendo este post, porque aquí conocerás más sobre las fortalezas de esta potencial estrategia de marketing, para disparar tus ventas.

Por qué usar Content Marketing

El posicionamiento de nuestro sitio web dentro de los diez primeros resultados es crucial para que los internautas conozcan nuestro contenido. Si no logras este posicionamiento serás casi invisible para el mundo. Esta totalmente demostrado que al realizar una búsqueda las probabilidades de pasar a la siguiente página son casi nulas.

Por esa razón es de suma importancia usar una buena estrategia de Content Marketing, donde el público potencial sea el protagonista de tus contenidos. Para lograrlo debes conocer las necesidades y dudas de tus usuarios.

Debes hacer una muy buena investigación y análisis de mercado además  de definir tu público objetivo. Una vez tengas esto muy bien definido y claro puedes empezar a crear engagement o compromiso con tus clientes.

El ser humano siempre querrá sentirse valorado y escuchado, por eso es importante un análisis previo de tu público.  Esto hará una gran diferencia respecto a la competencia.

Content Marketing Marcas

El Marketing de contenido está siendo tendencia en las grandes marcas del mercado mundial, causando un gran impacto en los números de clientes.

A continuación mostraremos algunos ejemplos de ello:

– Nívea: es una reconocida marcada en el sector de  las cremas. En su sitio web  puedes encontrar  toda la información referente a la marca, tips, regalos, descuentos, recomendaciones y mucho contenido que responden a las dudas de los clientes.

Además cuenta con enlaces a las redes sociales de manera que el usuario esté informado de todas las novedades de su marca favorita.

content-marketing-seo-marca

– Philips: esta marca es uno de los ejemplos más claros, en la que se demuestra que con una buena estrategia de Content Marketing se puede triunfar.

El mercado de philips va dirigido a los hombres, especialmente aquellos que les gusta cuidarse. En su web puedes encontrar todo tipo de consejos para el cuidado, de la piel y de rostro masculino.

Lo más destacado de la website es  la tarjeta Grooming Club, con la que se obtienen descuentos en la compra de producto. Este es un claro ejemplo de marketing.

-Maybelline (L’Oréal): es una importante marca del maquillaje. Si te fascina el maquillaje, y quieres enterarte de trucos para verte radiante y aplicar novedosas técnicas de maquillaje, este es el sitio web para ti.

En su espacio podrás encontrar noticias de belleza, además de videos tutoriales para maquillarte, explicado por expertos, nuevas tendencias de maquillaje, consejos y por supuesto todos los producto de la marca. También podrás encontrar su propio canal de Youtube.

Esta marca incluye a un público que está interesado en saber cómo maquillarse , y por ello le enseña cómo hacerlo con la utilización de sus productos.

content-marketing-seo-marca

-Adidas: cuenta con una aplicación llamada «mi coach» donde un entrenador físico te irá preparando, indicándote que debes hacer en cada momento. Fue lanzada gracia a alianzas con Samsung, con ella podrás disfrutar de una grata experiencia con grandes deportistas como David Villa.

Si quieres ponerte en forma déjate guiar por los mejores profesionales, y descarga esta app para tu móvil.

Además cuenta con redes sociales, donde podrás compartir tus experiencias. Y finalmente cuenta con una sección donde podrás ver los productos deportivos de la marca.

Espero que este post haya ayudado a aclarar las dudas sobre esta potencial herramienta de marketing para tu negocio. Si decides aplicarla, lograras potenciar tu marca en el mercado online aumentando tu público lo que se traduce a más ventas.

En M3Estrategia contamos con un equipo especializado en Content Marketing que realizará una estrategia exclusiva centrada en tu sector y así poder aprovechar las oportunidades posibles aumentando el volumen de ventas de tu producto. ¡Contactanos!

 

TE PUEDE INTERESAR: