Scroll to top

En el mundo del marketing digital y sobre todo en la aplicación de estrategias de marketing, es esencial contar con amplio repertorio de herramientas que nos ayuden a lograr nuestro objetivos, un ejemplo de ello es la llamada Google Search Console. Lo primero es aumentar las visitas a nuestro sitio web, así como a nuestras redes sociales, e intentar llegar a un público cualificado en función de su información personal y sus aptitudes para así concretar más ventas y más reconocimiento.

Hoy hablaremos de una de esas herramientas, llamada Console Search Google, que utilizan millones de usuarios, pero que su reciente actualización, ha dejado en el limbo a más de uno de sus usuarios, para aprender a utilizarla correctamente, sacarle el máximo provecho y llevar nuestro posicionamiento SEO lo más alto posible, sigue leyendo este pequeño tutorial.

¿Qué es Google Search Console?

Es una aplicación de Google, que posee un conglomerado de herramientas con la finalidad de aumentar la visibilidad del sitio web del usuario que pretenda hacer uso de dichas herramientas.

Podrás visualizar cómo percibe tu web el usuario, y saber de primera mano si estás aplicando correctamente las estrategias de marketing, anteriormente esta aplicación se llamaba Google Webmaster Tools.

Lo importante de esta aplicación es que está diseñada a todo aquel que tenga un sitio web, pero no necesariamente sea un experto en esta área, y su fin es facilitar el análisis del alcance, Google Search Console facilita la evaluación de las estrategias marketing desarrolladas y el aumento o descenso de visibilidad.

google-search-seo-ctr-seo

Esta herramienta está destinada al uso de propietarios de empresas, siempre es necesario conocer algo sobre la optimización de tu posicionamiento SEO y la SERP, también es de vital conocimiento para especialistas en SEO o profesionales del Marketing, nunca olvides tomar nuevas acciones y decisiones en base a datos y estadísticas comprobables, administradores y desarrolladores de sitio web, para resolver obstáculos, implementar mejoras, y mantener en constante cuidado el uso de nuestro sitio web.

Actualizaciones de Google Search Console

  • La interfaz es más fácil de manejar, más ordenada, y con más espacio que el anterior.
  • Encontrarás información más específica sobre las páginas de tu sitio web, en cuanto a cobertura, URL, y si es de uso para dispositivos móviles, y la cantidad de acceso desde estos dispositivos.
  • Una gran novedad son los informes mediante los cuales se pretende vigilar el posicionamiento SEO, la optimización de las estrategias de marketing y visibilidad del sitio, además te ayudará a llevar un control al respecto.
  • En esta nueva versión de Google Search Console ciertas funciones fueron eliminadas, otras tan solo se han agrupado, dando una sensación de orden y de estructura más trabajado.

¿Cómo utilizarla correctamente?

search-console-google-seo-web

Su fin es la optimización SEO, y mejorar el posicionamiento del sitio web en los buscadores, para lo cual tiene un arsenal de herramientas. En la página principal encontraremos representado por medio de gráficas los informes de rendimiento, informes de cobertura, mejoras realizadas, de forma rápida podrás ver si todo marcha en orden qué acciones debes de tomar en que caso de que no.

Google Search Console en otro apartado muestra el rendimiento, encontrarás la cantidad de clics realizados, impresiones totales, CTR medio, posición media podrás visualizar las gráficas haciendo clic en estos enunciados.

Debes saber que el rendimiento consiste en donde aparece la página de tu sitio web, cuando y donde el usuario accede a la información. La información recolectada por la aplicación puede ser filtrada según ciertos ítems a considerar por palabras, imágenes, URL.

De esta sencilla manera puedes conocer la nueva versión de Google Search Console a disposición y uso de todo aquel que necesite desarrollar sus funciones para mejorar su posicionamiento SEO y estrategias marketing.

Si quieres que apliquemos las mejoras que trae consigo la nueva versión de Google Search Console en la  página web de tu negocio y así poder comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad, no lo dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR: