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Marketing de Influencers ¿Cómo un influencer afecta a tu marca?

¡El marketing de Influencers ha llegado para quedarse! Si hace años te llegan a explicar el concepto influencer no te lo crees. Una persona que por ser conocida en redes sociales, adquiere contratos de marketing con marcas. ¡Increible eeh!

El marketing con influencers va más allá de lo que vemos los usuarios como compradores.

Son cada vez más las marcas que deciden trabajar codo con codo con personas cuya presencia online es indudable. Y es que, el impacto y los resultados son considerables para cualquier marca.

Así que, cuando se trata de campañas o acciones, principalmente, de marketing digital, no hay nada como hacer marketing de influencers.

Marketing_influencer_m3estrategia¿Qué es marketing de influencers?

Se conoce como marketing de influencers a la estrategia de comercialización en la que estos últimos promocionan de alguna manera una marca, servicio o producto. Se trata, en la mayoría de los casos, de un trabajo conjunto de ambas partes.

Una particularidad de este tipo de marketing es que los influencers obtienen su popularidad gracias a las redes sociales y en ellas se desarrollan todas sus campañas. Así, al desempeñarse en el área en la que son reyes, consiguen mejor y mayor impacto en el público.

Se podrán hacer estrategias offline con los influencers, sin embargo, está demostrado que su territorio está entre redes sociales y es donde ellos se mueven como pez en el agua.

Principales objetivos del marketing de influencers

Como ya has leído, el marketing de influencers busca promocionar una marca o los productos que la misma ofrece.

Además, tiene como objetivo convertir a dicha empresa en un elemento más cercano a los usuarios. ¿Cómo sucede esto? Los influencers consiguen una cercanía mayor con los internautas y consumidores que las celebrities en otro tipo de promociones.

Es más fácil que un ciudadano común se sienta cómodo e identificado por un influencer que usa cierta marca que sí lo ve en un famoso “inalcanzable”. Aquí se juega con la cotidianidad que representa dicha figura en la comunidad online donde, muchas veces, son tomados como pilares o modelos a seguir.

El influencer correcto da resultados deseados

Antes de lanzarte a desarrollar una campaña de marketing de influencers, hay un aspecto fundamental a considerar para el éxito de la misma. Esta clase de influencer o influencers que serán la cara de la marca frente al mundo.

Elegir erróneamente a la personalidad que hablará por una compañía o sobre un producto puede tener repercusiones negativas y resultados poco provechosos.  Esto se debe a que los influencers, al igual que las tiendas y las páginas web, tienen nichos o tipos de público establecidos.

Así que, asegúrate de trabajar con un influencer que esté relacionado con tu marca. Por ejemplo, si se trata de una empresa de maquillaje, lo correcto es contar con una personalidad que suela hacer tutoriales o discutir sobre este tema.

¿Cómo se hace marketing de influencers? Tipos de acciones

El marketing de influencers puede realizarse de varias formas y estas suelen clasificarse según el tipo de acciones que se realizan en las campañas.

Compartir en internet

Algunas de las acciones que puede realizar esta persona con presencia online es compartir contenido específico de tu marca en su web o redes sociales. Con esto, sus seguidores tendrán acceso al mismo y entenderán que dicha figura pública te prefiere.

Reseñar productos

También puede escribir alguna reseña sobre tus artículos o servicios, de hecho, este tipo de publicidad es bastante común. Aquí suelen mencionarse las ventajas de adquirir algún objeto o por qué es mejor que otros.

Material audiovisual

Crear material audiovisual sobre productos de tu marca para compartir en las plataformas donde hace vida. Puede ser en forma de reseña hablada, por ejemplo, teniendo un impacto visual y auditivo de mayor alcance.

Darte espacio en su blog

Puedes preferir publicar algún artículo de tu marca en la web o blog del influencer, aunque este método es menos común.

Comerciales para redes

Pueden crear comerciales o publicidad para redes y compartirlas en paralelo. También suele haber una colaboración marca-influencer para lanzar algún producto único y llamativo.

¡Conoce las ventajas del marketing de influencers para tu marca!

Hoy en día las ventajas que puede obtener tu marca al incorporar el marketing para influencer es increíble, sin embargo, aquí podrás conocer las más resaltantes.

  • Es más fácil relacionar un mensaje positivo con tu marca, así como crear una reputación más accesible para los consumidores.
  • Generarás mucho de qué hablar en las redes. Estas conversaciones son buenas para la popularidad de tu empresa y tus productos, seguramente te elevarán en el top de búsquedas, también.
  • Dichas búsquedas suelen fomentar el tráfico hacía tu web, lo que se traduce en registros, participación, compras y muchas más acciones que sin duda deseas.
  • Si eliges correctamente al influencer de tu campaña, tendrás un gran impacto en el target o publico meta, sobre todo si es parte de la generación digital.
  • El retorno de inversión, o ROI, es bastante rentable si las estrategias de marketing se desarrollan correctamente. Además, estas campañas no tienen por qué ser extremadamente costosas.

Marketing_de_Influencers_m3estrategiaEjemplos de marketing de influencers: grandes campañas

No existe mejor manera de convencerte de que el marketing con influencers sí funciona que viendo algunos ejemplos exitosos. No son pocas las pequeñas y grandes marcas que se han arriesgado con esta tendencia publicitaria y cada una le ha conferido su propio toque.

Por ejemplo, algunas empresas han preferido permitir que sean los influencers quienes lleven el control, mientras que, otras, han optado por una colaboración 50-50. Sin embargo, todas estas han disfrutado sus buenos resultados.

Zara con su campaña #yosoyvaquero

Esta súper reconocida tienda apostó por ceder el control de sus prendas a ciertos influencers populares del mundo de la moda.

En consecuencia, las tomas y los escenarios fueron escogidas por estos últimos, dotando a toda la campaña de un aire de mayor alcance para los clientes. De esta manera, Zara deja claro que sus artículos son accesibles y perfectos para todo tipo de personas.

Yeezy de Adidas

Con otro tipo de estrategia, Adidas en colaboración con el famoso Kanye West idearon una campaña de influencers. Pero, en vez de abarrotar de sus nuevas zapatillas a un gran número de patrocinantes populares, hicieron todo lo contrario.

Eligieron un grupo selecto de influencers relacionados con este ámbito y dejaron en claro que se trataban de unas zapatillas mucho más que exclusivas. De esta manera, crearon tal expectativa y prestigio que las ventas fueron más que alucinantes.

 

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