Si te decimos que Pokemon Go es una red social de nicho posiblemente no te lo creas pero vamos a explicar qué son, como funcionan. Después podrás decirnos si estás de acuerdo o no con esta afirmación.
Tu empresa puede darse a conocer en muchas redes sociales solo hay que encontrar cual es la correcta. Como el amor de tu vida que hasta que no chocas con él en un andén de metro no te das cuenta.
Las redes sociales de nicho son conocidas en comunidades muy limitadas, por lo que, lo ideal, es conseguir cuales son las que mejor se adaptan a tu contenido.
¿Qué son exactamente las redes sociales de nicho?
Venga, que te hemos prometido explicarte que son. Son un conjunto de redes sociales que suelen dedicarse a un aspecto específico y muy concreto. Tienen una cantidad de usuarios menor pero al ser especializado tienen más interés en lo que cuentas,que se traduce en un mejor engagement.
Se ha establecido este término entonces para determinar redes sociales para gamers, lectores, escritores, diseñadores, hambrientos (si, hay redes de nicho para foodies) y una amplia cantidad de actividades específicas.
Muchas de ellas permiten compartir diferentes tipos de contenido, vídeos, texto, podcast y mucho más, así que, es recomendable que te decantes por la que se adapte mejor a ti.
Existe una amplia variedad de opciones, todo depende de a qué tipo de público quieras llegar, así que, lo ideal es que determines primero este aspecto.
¿Cuáles son las redes sociales de nicho con mayor uso en la actualidad?
Según la audiencia que estés buscando, podrás encontrar una amplia variedad de opciones, ten en mente que la idea de estas redes sociales es experimentar.
Muchas de ellas puede que no te parezcan muy útiles, pero todo dependerá del uso y el contenido que ofrezcas a tus seguidores, así que ten esto muy en cuenta.
TikTok
Si no conoces Tik tok es que no estás en este mundo. Esta red social ha experimentado en 2020 el mayor crecimiento de usuarios frente a gigantes como instagram o facebook. Es la red social más utilizada por los jóvenes y la que se puede considerar más divertida. ¿Quieres que tu marca esté en Tik Tok? Revisa tu estrategia, puede que te interese o puede que no.
Se establece la creación de vídeos cortos para un conjunto de usuarios que, a priori, buscan un contenido en concreto. En esta red social tienes la oportunidad de llegar a tu público objetivo de una forma más personalizada, logrando que se familiaricen con tu marca o empresa.
El contenido ideal consiste en brindar a tus usuarios la sensación de que tu empresa los entiende y se divierte con ella para poner a su disposición productos de gran utilidad.
Twitch
Hasta hace poco, el 90% de su contenido estaba representado por el Streaming de videojuegos aunque en la actualidad podrás encontrar empresas de diversa índole entre sus participantes.
Muchas empresas han decidido hacerse notar mediante la transmisión de actividades o la elaboración de algún producto en vivo.
Si tienes contenido interesante y prefieres la cercanía con el usuario esta red social es para ti. Te permite compartir comentarios en directo y mostrar tu producto de una manera fiel.
Estamos seguros que el año que viene Twitch será un sitio de referencia para buscar contenido de calidad. Por supuesto, estará en todas las estadísticas de «redes sociales de mayor crecimiento».
Quédate con el logo para reconocerlo.
Dribbble
El diseño gráfico está en constante movimiento, creando nuevas estrategias, explorando los límites para poder ofrecérselo a todos los usuarios en nuestras webs. Si tu empresa se dedica a la creación de contenido y el diseño gráfico, esta app será tu terrotorio, está pensada enteramente para empresas y diseñadores individuales.
Al principio como muchas otras tenías que recibir una invitación para entrar pero ahora es tan sencillo como logarse y entrarás a formar parte de ella.
En ella, tendrás la posibilidad de poner a disposición tu talento, logrando llegar a potenciales clientes o colaboradores.
Encontrarás la inspiración interaccionando con otros diseñadores como tú. Es una red que engancha.
Nextdoor
Una red social para interaccionar con personas del mismo barrio y poder localizar negocios locales. Esto es una maravilla.
Ofreciendo la posibilidad de darte a conocer según tu ubicación, esta es una excelente red social para que quienes pueden ser tus principales consumidores se enteren de ti. Lo que viene siendo el comercio local de toda la vida.
Esta es de las redes sociales de nicho ideales para las PYMEs, logrando que lleguen a su entorno de forma sencilla y mucho más personal. Todas las pequeñas empresas tienen que darse a conocer y al principio has de buscar cerca de ti para después ampliar tu rango de acción. Excelente herramientas para los inicios.
Wattpad
Si estás buscando darte a conocer como escritor o mejorar tus herramientas de escritura Wattpad te vendrá de maravilla. Si eres una empresa relacionada con ello, ya ni te cuento. Es una excelente herramienta tanto para leer, como para coger ideas y compartir con otros los textos escritos.
Además, esta red social tiene interacción con Syfy y Sony Pictures, por lo que potencia la posibilidad de llegar a un punto diferente en tu carrera. Imagina que empiezas haciendo storytelling como copywritter y acabas siendo un escritor de renombre. Ojo a estas palabras que dentro de unos años será la lanzadera como lo fue Youtube en su momento.
Ahora que sabes lo que es una red social de nicho, ¿podríamos confirmar que Pokemon Go es una de ellas?