Scroll to top

Redes sociales de nicho para mejorar tu conexión con la audiencia

Aunque no lo creas, hay muchos otros sitios donde dar a conocer tu empresa, entre ellas existen las redes sociales de nicho, donde las opciones de difusión son muy amplias.

Estas RRSS son conocidas en comunidades muy limitadas, por lo que, lo ideal, es conseguir cuales son las redes sociales de nicho que mejor se adapte a tu contenido.

Redes Sociales De Nicho¿Qué son exactamente las redes sociales de nicho?

Este es un conjunto de redes sociales que suelen dedicarse a un aspecto específico, por ende, suelen tener menor cantidad de usuarios, algo que se traduce en una mejor calidad de alcance.

Se ha establecido este término entonces para determinar redes sociales para gamers, lectores, escritores, diseñadores y una amplia cantidad de actividades específicas.

Muchas de ellas permiten compartir diferentes tipos de contenido, vídeos, texto, podcast y mucho más, así que, es recomendable que te decantes por la que se adapte mejor a ti.

Existe una amplia variedad de opciones, todo depende de a qué tipo de público quieras llegar, así que, lo ideal es que determines primero este aspecto.

¿Cuáles son las redes sociales de nicho con mayor uso en la actualidad?

Según la audiencia que estés buscando, podrás encontrar una amplia variedad de opciones, ten en mente que la idea de estas redes sociales es experimentar.

Muchas de ellas puede que no te parezcan muy útiles, pero todo dependerá del uso y el contenido que ofrezcas a tus seguidores, así que ten esto muy en cuenta.

TikTok

Aunque sea la red social más utilizada en la actualidad, se considera de nicho debido a que posicionar una marca puede no ser tan estructurado como en Instagram o Facebook.

Se establece la creación de vídeos cortos para un conjunto de usuarios que, a priori, buscan un contenido en concreto.

En esta red social tienes la oportunidad de llegar a tu público objetivo de una forma más personalizada, logrando que se familiaricen con tu marca o empresa.

El contenido ideal consiste en brindar a tus usuarios la sensación de que tu empresa los entiende y pone a su disposición productos de gran utilidad.

Redes sociales de nicho

Dribbble

Si tu empresa se dedica a la creación de contenido y el diseño gráfico, esta app será excelente para ti, está pensada enteramente para empresas y diseñadores individuales.

En ella, tendrás la posibilidad de poner a disposición de otros tu talento, logrando llegar a potenciales clientes o colaboradores, es una red social bastante divertida.

La inspiración es la base de las interacciones, algo que, como diseñadores, puede ser de gran utilidad, simplemente una forma diferente de llegar a una nueva audiencia.

Twitch

Aunque el 90% de su contenido está representado por el Streaming de videojuegos, en la actualidad hay una creciente que va avanzando poco a poco.

Muchas empresas han decidido hacerse notar, esto mediante la transmisión de actividades o la elaboración de algún producto en vivo, esto ha llamado mucho la atención.

Pues usarla si tienes una empresa en la cual puedas crear contenido de este tipo, puede ser muy útil si deseas dar a conocer una técnica innovadora para producir algo.

Wattpad

Si estás buscando darte a conocer como escritor, que mejor manera que hacerlo a través de una red social que se basa en la narrativa y el texto, es una excelente herramienta.

Algo interesante de esta red social es el hecho de que tiene interacción con Syfy y Sony Pictures, por lo que potencia la posibilidad de llegar a un punto diferente en tu carrera.

Escritura contenido redes sociales de nicho

Nextdoor

Una red social para interaccionar con personas del mismo barrio y poder localizar negocios locales.

Ofreciendo la posibilidad de darte a conocer según tu ubicación, esta es una excelente red social para que quienes pueden ser tus principales consumidores se enteren de ti. 

Esta es de las redes sociales de nicho ideales para las PYMEs, logrando que lleguen a su entorno de forma sencilla y mucho más personal.

Todas estas redes sociales de nicho están pensadas para que tu empresa, producto o servicios estén a la mano de más personas que puedan interesarse, ¡Úsalas ya!

 

Si quieres saber mas sobre redes sociales y marketing, contacta con nosotros.

TE PUEDE INTERESAR: