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Inbound marketing: ¿Qué es?

En el mundo todo evoluciona, al igual que las estrategias de captación de clientes. Los compradores por su parte, cambian de conducta constantemente, lo que lleva a la creación de nuevos métodos efectivos de captación de clientes. Son muchas las ventajas del inbound marketing, dando buenos resultados visibles a aquellas empresas que se han adaptado a sus clientes.

 

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¿Qué implica el inbound marketing?

El inbound marketing ofrece una posibilidad de hacer uso de una técnica de publicidad menos intrusiva para tu audiencia. De este modo, la empresa se establece como objetivo central, crear contenidos de alta calidad para sus usuarios y así al final podrán convertirse en sus clientes. Esta técnica atrae a los clientes, sabe cuáles son las necesidades y por eso se le brinda información de valor.

El Inbound Marketing se basa en 4 aspectos:

1.- Contenidos de calidad, con valor para el usuario. El contenido relevante que se crea supone tener algún valor para sus usuarios. Estos contenidos, por supuesto, están enmarcados en el área a la que se dedica la empresa y va dirigido a sus posibles clientes.

2.- Concretar la venta. Estas es otra de las ventajas del inbound marketing, es capaz de captar la atención de sus usuarios, entre ellos, algunos interesados se convertirán en clientes, pero ese es uno de los objetivos principales. El otro objetivo, considerado a veces el más importante, es que a través de la estrategia del inbound marketing se logre concretar la venta.

3.- Sus efectos perduran. No importa si la empresa decide bajar la inversión en este tipo de técnicas de marketing, el efecto durará y no se verá afectado como otras estrategias.

4.- Es una técnica rentable. Los resultados obtenidos por cada acción, superan al dinero invertido para lograrlo. Incluso, sacándole provecho a la relación del cliente con la empresa.

 

Cómo funciona el Inbound marketing

El inbound marketing funciona a modo de un ciclo cerrado, en el que se diferencian cuatro fases; primero se capta al cliente, quien llega por sí sola a nuestra web a través de la seducción del contenido, bien estructurado, con información relevante para el usuario y fácil de digerir. Luego ese mismo contenido, de ser consumido por la persona indicada, genera una acción en la que el usuario ofrece sus datos de contacto a cambio de más contenido. Estos clientes ya serán lectores frecuentes, ahora deben convertirse en clientes a través de la interacción a través del email o demás redes sociales. Por último, se deben cerrar las ventas, culminando así el ciclo.

 

Ventajas del inbound Marketing para tu empresa

Las ventajas son muchas, aunque consideramos que las de la lista que acá presento son las más importantes.

  1. Es capaz de coordinar cada canal del marketing digital, viendo la estrategia como parte de un todo.
  2. El inbound marketing permite conocer a nuestro público, por lo que el inbound integra otras técnicas conocidas tan importantes como el buyer persona, sin este elemento es imposible arrancar una nueva estrategia. Del mismo modo, el marketing de contenidos es parte del inbound, permitiendo la creación de contenido valioso para un público específico (buyer persona). Estos elementos se traducen en mayor porcentaje de éxito en la empresa, ya que se capta el público objetivo con poco margen de error.
  3. Esta estrategia como ya se había dicho, no es intrusiva, lo que permite enganchar al usuario a los contenidos que le brindan la información que necesitan.
  4. El fin último de la estrategia es fidelizar a los clientes, aumentando la lista de clientes fijos que generan a su vez el aumento de las ventas.
  5. Si el contenido que ofreces es de calidad, el tráfico que generarás también será de calidad. La estrategia atrae a cierto público que le interesa lo que ofrece la empresa.
  6. Acorde con el punto anterior, se disminuyen los costos por leads, esto quiere decir que lo invertido en atraer nuevos usuarios disminuye y en tal caso, se retribuye fácilmente.
  7. Complementa las otras técnicas del marketing digital, diseñadas para atraer nuevos clientes.
  8. El inbound marketing está diseñado para que por sí solo sea capaz de cerrar el círculo con el cliente, desde que se capta hasta que se concreta una compra.