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Crea tu estrategia de marketing para enamorar en San Valentín

Después de las navidades, año nuevo y el día de reyes, el día de San Valentín es uno de los más festejados en honor al amor y la amistad verdadera. Necesitas una estrategia de marketing para Sán Valentín YA.

La historia se remonta al siglo III en Roma cuando el emperador Claudio II quiso prohibir los matrimonios entre gente joven pero sabemos que el amor puede con todo y la gente empezó a casarse de manera clandestina con el sacerdote Valentín.

Como todo día festivo se merece una buena celebración con una comida especial, regalos y tiempo especialmente compartido con quien amamos.

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Como usuarios tenemos que estar al día con todo en tendencias para regalar y sobre todo agudizar el oído y el ingenio para que sea un día precioso.

Los días anteriores se ve el movimiento en tiendas online, nuestro número de visitas suben con usuarios que busca el mejor producto al mejor precio. Pero ¿Y si tengo un buen producto, pero no sé cómo venderlo? Es igual a no tener nada que vender. Al revés sucede para quienes vendan un producto no tan único, pero que manejen una buena estrategia marketing y logran cientos de ventas durante este día.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para despegar una buena estrategia de marketing para San Valentín?

En primer lugar lo más importante en una estrategia de marketing cualquiera siempre es el análisis. Cómo es tu producto, cuáles son sus puntos fuertes, porqué el usuario debería comprar este producto y no uno similar en tu competencia más directa.

Una vez conocemos nuestro producto debemos analizar los datos de nuestros futuros clientes. Revisaremos datos como su género, edad, ubicación y cuanto están dispuestos a invertir en un buen regalo. Aquí es importante tener en cuenta una buena estrategia de keyword research, ya que es una fecha especial y no se buscará lo mismo en Febrero que en Marzo para un mismo producto.

Por ejemplo, en la siguiente gráfica vemos que en España el día 07 de Enero empieza a subir el número del búsquedas para el término San Valentín.

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Ok, ya sabemos cómo es nuestro producto, quien es nuestro cliente objetivo, pero nos queda lo más importante, adaptarlo a San Valentín. ¿Podemos añadir en nuestra descripción de producto “regalo imprescindible para San Valentín? ¿Regala a tu pareja el producto perfecto para San Valentin? Hagámoslo.

Ten en cuenta que el contenido original y único es esencial para un posicionamiento SEO y el marketing digital. Debemos tener la mejor información y también es necesario determinar cuál es el alcance de la competencia. Evitaremos plagios y conseguiremos mayor alcance.

Todo este análisis viene porque tendremos unos objetivos. Es muy importante fijar que deseas lograr con tu estrategia marketing, sea un cambio temporal, por la época, o fijo deseas conseguir más receptividad del público, tener tráfico en tus sitios web o redes sociales, aumentar tus ventas y ganancias, o solo tener más visibilidad.

 

¿Qué estrategia de marketing vas a desarrollar y en que plataforma?

Esta pregunta, varia en la respuesta dependiendo del trabajo que queramos hacer, sin embargo, debemos considerar la posibilidad de invertir en SEM. La razón es sencilla, es un momento puntual en el tiempo y todo el mundo pujará por ello. Si queremos salir hay que destinar algo de presupuesto del año a San Valentín.

Las estrategias de SEM o ADS pueden hacerse tanto para los buscadores como para las redes sociales.

  • SEM: de sus siglas en ingles Search Engine Marketing. Se trata de anuncios que ofrecen los buscadores y persiguen mejorar el posicionamiento. Utilizar el SEM para tu web no tiene porque ser negativo, te llevará más visitas y si todo lo anterior lo has hecho correctamente podrás convertir teniendo un retorno de la inversión positivo.
  • Campañas publicitarias de Facebook e instagram: pueden presentarse de distinta forma con fotos, videos, o simplemente un anuncio detallado con información suficiente, además de que simplemente aparece en el inicio de Facebook y especialmente a un público cualificado como potencial cliente en base a criterios de género, edad ubicación e interés, información personal que la misma Plataforma Facebook almacena y emplea como medio para desplegar estrategias marketing exitosas.

 

¿Cuándo debo desarrollar toda estrategia de marketing en San Valentín?

San Valentin es el 14 de Febrero. Los datos indican que las búsquedas comienzan en las primeras dos semanas de enero y siguen creciendo hasta llegar días cerca del 14 de febrero. Sería necesario que todo este proceso se lleve a cabo con un mes de antelación teniendo en cuenta todos los pasos anteriores.

 

¿Quieres enamorar a tus clientes como nosotros estamos enamorados del marketing digital? Contacta con nosotros

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