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Las 10 Profesiones Digitales más demandadas

Las profesiones digitales se antojan como una de las principales plazas de trabajo para la década que ha dado comienzo, si, podemos decir que 2020 no existe y empezamos la década en 2021. Hoy te contamos un poco más sobre ellas.

Comienza a redactar tu CV porque te traemos una pequeña recopilación de las profesiones digitales más demandadas. ¿Cuál es tu fuerte?

Curriculum vitae

¿Qué determina las profesiones digitales de la próxima década?

De lejos, el contenido web y las redes sociales se convierten cada día en herramientas más potentes para lograr ventas, posicionamiento y adquisición de carteras de clientes, los tan aclamados leads.

Es por esto que, con el pasar del tiempo y el constante avance de la tecnología, estos aspectos se vuelven cada vez más importantes de manejar.

La importancia se traduce en una mejora y un campo laboral completamente nuevo donde la habilidad creativa puede ser fundamental. Ya no vale con el nivel de inglés avanzado, las empresas buscan mucho más.

Actualmente, es posible optar a una plaza en una de estas profesiones con solo contar con un ordenador, móvil o tablet que facilite el manejo de las tendencias digitales.

Gracias a estos aspectos, se considera que una inmensa variedad de oportunidades de trabajo se abrirán en los próximos años, dando paso a una nueva era de empleo.

¿Cuáles son las 10 profesiones digitales más demandadas?

Hemos seleccionado 10 profesiones que puede comenzar a ejercer en la actualidad y saber que tendrás oportunidades de trabajo en los próximos años; una excelente lista de profesiones digitales.

 

Digital Marketing Manager

Un puesto en el que debes ser capaz de manejar todo lo que implica el marketing digital de una empresa o marca, logrando manejar el alcance de las estrategias. Es el puesto que llamamos 360 porque tendrás que saber un poco de todo para poder coordinar a los equipos y organizar correctamente el día a día.

Uno de los objetivos será utilizar correctamente el presupuesto de marketing para que el retorno o ROI sea el mayor posible.

Consultor de posicionamiento web

Desde hace mucho tiempo, el posicionamiento en los motores de búsqueda es fundamental para cualquier empresa y en la actualidad, esto va en ascenso.

El posicionamiento web depende de varios factores que están interconectados entre si. Saber como optimizar los recursos que tenemos de posicionamiento y trabajar con ellos es un equilibrio muy interesante.

Diseñador de páginas web

Si alguien nos dice hace un año que el negocio digital iba a tener un crecimiento tan grande no le creemos. Gracias a la situación actual sabemos a ciencia cierta que cada vez más empresas intentan llegar a los usuarios a través de páginas web.

Un empleo apasionante que te propondrá retos constantes para saber qué quieren los usuarios y como mostrárselo.

Creador de aplicaciones y softwares

Todos tenemos móviles y tablet en las que necesitamos la ayuda de apps para llevar a cabo ciertas tareas, por ejemplo, la lista de la compra. Ya no perderemos el boli y el papel en el bolso cuando vayamos al supermercado.

Si el anterior puesto iba a considerarse un reto, este lo es más aún, pero es uno de los mejores. Trabajarás en para distintos tipos de dispositivos, con distintos requisitos en las apps. El aburrimiento no tendrá lugar en tu trabajo.

Director de redes sociales

Las redes sociales son ese entramanos de conexiones entre personas que se comunican entre si. Si conoces a alguien que no tenga facebook, instagram o twitter cuéntanoslo, estamos deseosos de saber.

Sabemos que todas las empresas necesitan vender sus productos y las redes sociales son la mejor vía, por lo que, tener una estrategia siempre será necesario.

Además implica mucho análisis del mercado, algo que puede resultar interesante. No todos los productos se venden al mismo cliente, ni con el mismo fin. Un puesto más que entretenido.

Community Manager

Si el anterior se encargaba del estudio y la estrategia, aquí viene la parte divertida y frustrante a la vez. Lo ideal de esta profesión es mantener el engagement entre el público y la marca haciendo un contenido adaptado al usuario y que sea el acertado sin pasarte de frenada. Nunca sabrás qué publicación funcionará mejor o se hará viral.

Planificador de contenidos

Llenar de contenido correcto una web no es tan sencillo, por lo que alguien debe encargarse de esto, una profesión basada en el SEO. Crear contenido de calidad y que logre enganchar a los lectores, dando mayor credibilidad a la página. 

Aquí llega el momento en el que tienes que ser metódico y estructurado. Planificar no es una cosa que se pueda hacer a la ligera, lleva tiempo y trabajo.

Diseñador gráfico

Los creadores de contenido visual serán elementales para cualquier empresa, se estima que más de la mitad de la población prefiere una imagen. En tus manos estará la posibilidad de crear lo inicial de una marca, su branding. Conocerás mil referentes del diseño y podrás dejar fluir tu creatividad.

Responsable del comercio electrónico

El e-commerce ha llegado para quedarse, esto es así. Las páginas de ventas cada vez son más populares, muchas personas prefieren que todo llegue a casa en lugar de ir a tiendas.

El comercio electrónico crece cada vez más y hay que saber vender un producto a través de una web, no basta con publicarlo y listo. Hay un estudio por detrás que nos hará llevar a la empresa a vender más y mejor.

Director Digital Global

La cabeza de todo equipo, deberá estar preparado para asesorar y manejar en cualquier situación que involucre una circunstancia digital. Pueden ser empleados para la digitalización de una empresa o para manejar su parte online.

Estas son las profesiones digitales más demandadas en las cuales te recomendamos instruirte y prepararte para mantenerte activo dentro del ámbito laboral en los próximos 10 años.

 

En M3Estrategia creemos que el marketing digital es el futuro. Si quieres saber más para tu empresa, contacta con nosotros.

 

 

 

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