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Los beneficios de contratar una agencia de marketing online

La forma de ver la vida y el mundo en sí mismo se mantienen en constante cambio de maneras inimaginables. Solo basta con pensar en los años 1800, tiempos en los que, para hablar a distancia necesitaban papel y pluma; tomar una fotografía era una odisea y no había mejor manera de publicitar un negocio que con un anuncio en el periódico.

¿Alguien se habría imaginado que nos comunicaríamos a través de pequeñas maquinitas sin cables que reflejan imágenes y emiten sonidos? Si alguien lo imaginó y lo compartió ¡seguramente lo tacharon de loco! Aunque, hay cosas que en esencia no cambian, pues el anhelo del que antes publicitaba su empresa en el periódico, es el mismo del que ahora opta por contratar una agencia de marketing online.

Hoy estamos en la era digital, y es prácticamente imposible no acoplarnos a ella; es que indiferentemente de los tiempos que corran, lo importante es adaptarse a ellos y evolucionar junto con el entorno. Más aún si se emprende un negocio o ya se tiene una empresa de gran o mediano tamaño. Si se quieren los mejores resultados se debe trabajar de la mano con profesionales en el marketing online.

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¿Qué es el marketing online?

Primero se debe comprender qué es el marketing en sí mismo. Podemos definirlo como una mezcla de estrategias y acciones para posicionar (y mantener) una marca o producto en el mercado y en consecuencia generar la mayor cantidad de ventas posibles. ¿Y en el marketing online? Pues manejamos los mismos objetivos, pero con estrategias dirigidas a llegar a los posibles clientes a través del internet.

Así pues, cuando ves que tu influencer favorito usa una marca de zapatos específica, das por sentado que es una marca excelente y sientes confianza en ella incluso si no la has usado. ¿Ves que, aunque es un concepto intangible, no es para nada invisible?

¿Qué beneficios hay en contratar una agencia de marketing online?

Ya que sabemos que es el marketing online, nos preguntaremos ahora ¿cómo lo implemento para mi marca? Es mucho más fácil de decir que de hacer, por lo que recomendamos ampliamente contratar una agencia de marketing online y aquí te explicamos por qué.

Profesionalismo

Empecemos con una de las razones más obvias, y es que tu marca será gestionada por personas capacitadas y expertas en el área, quienes ya tienen experiencia y estudios al respecto. No los vas encontrar mirando un tutorial de YouTube sobre cómo hacer publicidad.

Posicionamiento en las redes sociales

No basta con la creación de un perfil en Instagram con 200 seguidores. Es necesario llegar a la mayor cantidad de personas posibles mediante contenido interesante, relevante y de calidad.

Además, no solo es lo que publican, sino la interacción entre la marca y el prospecto lo que hace la diferencia. Las agencias de comunicación y marketing se encargan de este manejo para crear un lazo de confianza entre tu marca y tus clientes ¡Tú solo debes preocuparte por ofrecer un producto o servicio de calidad!

Posicionamiento en los buscadores

A través de estrategias como SEO (Search Engine Optimization) facilitan la aparición de tu página web o tu producto entre los resultados principales en los buscadores. Garantizará que la página de tu negocio no muera en la cuarta página de resultados de búsqueda de Google.

Selección del público

También conocido como “segmentación”, hará que tu marca llegue a grupos específicos de personas que podría interesarles mucho más tu producto que a cualquier otra persona. No es lo mismo ofrecer un paquete de videojuegos a mujer de 45 años, que, a un joven de 15, que, como dato extra, sabes que se lleva muy bien con la tecnología.

Ahorro en costos

El marketing clásico no deja de ser importante, sin embargo, es mucho más costoso que el marketing online, debido a la cantidad de recursos monetarios que se destinan para crear algo tangible.

Bajo la misma premisa, al contratar una agencia de marketing online, te aseguras que el dinero sea bien destinado. Estas personas ya saben qué estrategias funcionarán de acuerdo a tu necesidad como empresa, aunado a eso manejan una base de datos para asegurar un retorno de inversión. Así podrás estar seguro de que no solo ahorrarás dinero, sino que el que inviertas, no será malgastado.

¿Es lo mismo contratar una agencia de publicidad que contratar una agencia de marketing online?

Ambos conceptos pueden confundirse con facilidad, y aunque van de la mano, no son lo mismo, aquí te mostramos dos diferencias importantes que debes conocer:

Historia

Las primeras agencias de publicidad datan entre el año 1700 y 1800 con anuncios físicos en calles, libros, revistas o periódicos. Mientras que de las agencias de marketing podríamos decir que son jóvenes. El concepto de “marketing” nace a principios de 1900 y éstas empiezan a hacer su aparición a mediados del siglo con campañas de radio y comerciales de televisión.

¿Cuál es la diferencia en la actualidad?

Conociendo un poco de historia, podemos ahondar en la diferencia actual:

Las agencias de publicidad se encargan de promocionar tu marca para generar el mayor alcance posible, trabajan con un gran repertorio de estrategias para que tu marca sea reconocida a nivel local, nacional o incluso mundial si hablamos de una empresa grande.

En cambio, al contratar una agencia de marketing online, la publicidad es solo una parte del trabajo, pues además impulsan el crecimiento de tu empresa gracias a un constante seguimiento y una serie de análisis donde evalúan que aspecto está bien y que aspecto se puede mejorar. Lo que de inevitablemente trae consigo una amplia mejora en las ventas y en la aceptación del público.

Recuerda que ahora más que nunca, que toda la información está al alcance de tu mano, es imprescindible que lo que tú ofreces, forme parte de ese motín de información. No olvidemos lo que dijo el mismísimo Bill Gates: “Si tú negocio no está en internet, tu negocio no existe”

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