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¿Cómo escribir textos emocionales?

Quieres llegar más y mejor a los usuarios y tus textos parece que no tienen el gancho necesario para ello. Hoy vamos a desentrañar el misterio de como escribir textos emocionales.

La clave está en transmitir emociones al escribir contenido para diferentes usuarios. Apelando a sus emociones, se logrará que la persona conecte con el contenido escrito logrando una mejor experiencia.

En términos de marketing, el principal objetivo que se busca con esta estrategia es la de vender emociones. Esto será la clave que te permitirá atraer a los usuarios correctos, recordemos que siempre hablamos de usuarios de calidad frente a cantidad. Las emociones son parte fundamental del ser humano, por lo tanto, su uso debe ser incluido en las maneras de redactar un contenido interesante.

Asimismo, escribir textos emocionales abrirá una gran brecha entre la manera que abordas los temas con respecto a otras empresas de tu competencia.

Transmitir emociones al escribir como técnica para desarrollar tu empresa

Una de las mejores formas de atrapar a los clientes, de mantenerlos con una premisa diferente a las demás, es plasmando sentimientos en el contenido presentado. Es importante formar lazos emocionales con tus usuarios porque será de mucho más valor para los objetivos de venta que se tengan.

Al incrementar las ventas influirá directamente en el crecimiento de la empresa, lo que permitirá la inversión en otros ámbitos. En este sentido, contar con un buen servicio de redacción que plasme los deseos de la empresa, permitirá transmitir la importancia que tienen los clientes.

Es por esto que transmitir emociones al escribir es una de las mejores maneras de conquistar nuevos clientes, así como también nuevos mercados, adaptando el contenido. Esto debido a que al redactar de esta manera, se concentra más en los deseos y miedos de una persona, que de vender directamente. Gracias a esto, el cliente se sentirá valorado, y que se toman en cuenta cada una de sus preocupaciones al momento de adquirir un servicio.

Un ejemplo clarísimo lo tenemos con Nescafé, que nos comparte su imagen de marca con el rojo tan característico haciendo alusión a despertadores, botones de encendido, reloj. Aquí un ejemplo.

como escribir textos emocionales

Conocido también como copywriting emocional, es una técnica muy utilizada

Dentro del marketing digital, transmitir emociones al escribir no es una estrategia que sea novedosa en los últimos tiempos, muchas empresas se han dado cuenta del potencial recurso con el que contamos.

Lo que se busca principalmente con estas estrategias es establecer diferencias entre tu marca y otras empresas. La inclusión de valores y emociones en las estrategias de publicidad permitirá una conexión directa con el lector, especialmente si se añaden alguna que otra historia.

Elementos como el storytelling son uno de los factores que juegan un papel importante en la eficacia de transmitir emociones al escribir. Tener un hilo conductor del mensaje que quieres dar te hará conectar con el cliente final.

La diferencia entre «Plato de paella a 25€ por personas» y «Disfruta de este maravilloso arroz, oliendo a mar, cerca del sonido de las olas por tan solo 25€ por persona» 

A través de historias y experiencias, se puede lograr un impacto positivo dentro de la mente del lector, que se deriva en una conexión con el mismo. El hecho de incluir anécdotas dentro de la redacción de un contenido permitirá que su lectura sea más didáctica, y por lo tanto, más comprensible.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a estas estrategias para el desarrollo de mi página web?

La principal idea de aplicar la técnica de transmitir emociones al escribir es la de ofrecer un contenido diferente al que se encuentra en la red. Llenarse de tecnicismos, o de textos que se repiten así como una gran cantidad de relleno es lo que se busca evitar con estos métodos. Para comenzar aplicar este tipo de redacción ten en cuenta estas pautas para una mayor eficacia.

Aprovecha el lenguaje visual

La inclusión de imágenes combinadas con palabras clave que impacten en la mente del cliente es determinante a la hora de incrementar las ventas. Generar un impacto en los usuarios a través de este contenido, significa mantener un recuerdo en la mente de estos.

Involúcrate en el texto

El objetivo de transmitir emociones al escribir es ser lo más personal posible, y esto se logra a través de historias que conecten emocionalmente con el lector. Los usuarios deben sentir que están ante un contenido realmente original, que evade la monotonía y la insistencia de vender.

Tanto si tu marca acaba de empezar como si lleva tiempo en el mercado necesitas poner en valor que detrás del producto hay personas que creen en él porque detrás de una máquina no hay emociones.

La interacción con tus visitantes

La mejor manera de mantener a tus usuarios conectados es teniendo un feedback con ellos para que sientan que su opinión es valorada. Una estrategia correcta en redes sociales podrá ayudarte a dar soporte a todas las cuestiones y dudas de los clientes.

 

Si quieres escribir textos emocionales para tu blog y mejorar tu contenido seremos ese compañero de viaje que necesitas. Contacta con nosotros por cualquiera de las vías disponibles y sabremos valorar tu proyecto.

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