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Cómo crear estrategia de marketing digital

Para vender más, debes estar en internet, eso ya es una máxima del siglo XXI.

No por nada una buena estrategia de marketing digital es vital en el comercio actual. Esto gracias al hecho más que constatado en el cual la gran mayoría de los usuarios actualmente navegan en internet para saber más de los productos que adquieren.

Pero no solo eso, con el marketing digital puedes personalizar tu estrategia, pudiendo llegar a los clientes con un diseño y trato particular a bajo costo.

Con eso en cuenta, ahora podrás atraer a posibles clientes a tu plataforma y fidelizar a tus clientes actuales.

¿Por qué una estrategia de marketing digital?

Nunca antes la interacción con los consumidores, e incluso entre consumidores, fue tan completa e intensa. Gracias a la comunidad generada mediante las distintas plataformas de las redes sociales, la comunicación es ahora mas importante que nunca.

Al crear tu estrategia de marketing digital estarás dando paso a formar un enlace emocional y creativo entre tu marca y tu cliente. Pero ahora debes saber qué es el marketing digital y cómo planear una estrategia exitosa. Para que tu empresa disfrute del auge que pueda recibir del internet y sus millones de vistas.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital o también llamado ‘marketing online’, es el uso adecuado y creativo de internet y las distintas redes sociales populares. Todo esto con un objetivo: mejorar y abrir paso a un novedoso producto o uno ya existente.

Algo que debes tener en cuenta es que, no es el “sustituto” del marketing tradicional, solo es un complemento para el marketing en general de la empresa.

Muchos expertos en el ámbito dicen que hay una sola mercadotecnia y esa tiene dos líneas. Y otros que dicen que hay 2 tipos de marketing. Pero cada uno tiene una estrategia de marketing digital.

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital?

Observa qué pasos debes hacer punto por punto, para así tener un plan de marketing exitoso y poder llegar a más usuarios en este basto océano del internet.

estadisticas digitales

Análisis de la empresa interno y externo

Si quieres llegar a más clientes solo debes diseñar una estrategia de marketing digital única y creativa, para esto debes conocer: la evolución tecnológica de la marca y la receptividad hacia el cambio digital que puedan tener los responsables de la misma.

Ahora en el ámbito externo, debes saber cómo está la marca en relación con la competencia o competencias. Analizar qué redes tienen mejor tráfico de posibles clientes a ese producto o servicio y la tendencia que los clientes pueden tener.

Realiza un DAFO, es una herramienta para descubrir altos y bajos que se puedan presentar a nivel interior y exterior.

Enfocar los objetivos

Todo objetivo que se trace para tener mejores resultados debe ser “SMART”, proviene de las siglas en ingles para: especifico, medible, alcanzable, realista y tiempo limitado para su entrega.

Es normal que se tenga que trabajar con objetivos ya predefinidos por el cliente o que la marca lo solicite, llamados “generales para la campaña”. Los que sean libres puedes definirlos tú, partiendo siempre desde el análisis interno y externo que has hecho, sabiendo qué necesita la marca y qué no.

Rol digital

Fácil, pregúntate “¿Qué quiere ser la empresa? ¿Qué es lo que tiene para aportar socialmente?”. El rol digital se refiere precisamente al modo en que se relaciona con la sociedad, no importa los medios que utilice. Hay 5 roles importantes que debes elegir, para seguir con tu estrategia de marketing digital:

Líder, para las marcas que buscan ser el mayor referente en ese sector. Cuidadora, una marca que su mayor propósito es vigilar la seguridad de usuarios. Aconsejadora, vela por la salud de los usuarios. Cotidiana, marca que valora la simplicidad. Familiar, una marca que estima a las personas o clientes.

La presencia de la marca online

Debes saber qué es lo que ha hecho hasta el momento la empresa en el ámbito online, qué ha conseguido, qué ha logrado y en qué ha fracasado. La mayoría tendrán blogs, una web o un perfil abierto en algunas redes sociales o puede que esté en todas.

Si ves conveniente cerrar, unificar o separar las diferentes áreas de negocio, no tengas miedo, es por el bien de la marca. Para tener así una buena estrategia de marketing digital. Chequea:

  • Si hay una web, que se actualice y tenga una usabilidad frecuente.
  • Si existe un blog, y qué uso le dan (en caso de que se hayan hecho publicaciones)
  • Qué cuentas en redes sociales tienen abiertas y revisar su actividad.
  • Gestionar la calendarización de contenidos y publicaciones.

Define lo que será el plan de contenidos en cada canal social

Necesitarás hacer un documento donde enfrente cómo será el plan de contenidos que va a tener cada red social de la empresa. No es necesario que desarrolles las ideas completamente, pero sí que se defina la estructura que tendrán.

¿A quién se dirige?, ¿De qué tema vas a hablar?, ¿En qué tono lo harás y cuál es el mejor? Por supuesto, también debes organizar el calendario editorial y trabajar en la optimización del contenido para mejor posicionamiento en el internet.

Web de la empresa

La web de la empresa es la primera cara que tiene en el mundo del internet. Debe estar bien ordenada y optimizada para que la puedan mirar y entender de qué va la empresa.

Tienes que hacer un breve análisis de qué idea te transmite el estado de su web, puedes usar Woorank como herramienta. Ésta te dará una respuesta básica de su situación. Pero tendrás que estar al tanto de 5 apartados en la pagina web:

  • Contenidos, cantidad y calidad de contenido.
  • Palabras claves, para ranquear mejor en los motores de búsqueda.
  • SEO, hacer entender de lo qué se trata.
  • Usabilidad, ágil y sencillo.
  • Experiencia de usuario, experiencia de un usuario al entrar y estar en la web.

Todas las acciones que realices deben rendir tributo a la estrategia de marketing digital que hayas definido, por lo que debes dedicarle todo el tiempo que haga falta.

 

Si crees que te falta algo en tu estrategia, contacta con nosotros.

 

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