Seguimos el hilo del diseño y de la psicologia del color en este post. Si no te has leído el anterior, aquí lo tienes.
Determinar los colores de una página web es una de las tareas más importantes y que requieren más cuidado de la elaboración de tu nueva web. Aunque parezca algo tan sencillo como poner colores que combinen, puede que haya mucho más detrás de esto. El color influye mucho en la manera en que los usuarios perciben tu página y el mensaje que transmite.
Conservar la esencia de tu marca, hacer que los lectores o compradores se mantengan por más tiempo, el tipo de target de tu web; y muchos aspectos más, dependen implícitamente de los colores que escojas para darle vida a la misma. Será mejor que aprendas un poco sobre los detalles que no puedes dejar de lado en esta elección.
¡¡Allá vamos!!
¿Cuáles son los aspectos importantes para elegir los colores de una página web?
Cabe destacar que no es necesario ser un gran diseñador o un experto en teoría del color para lograr que tu web se vea muy bien. Hay ciertos elementos que te servirán de guía en tu proceso de establecimiento de colores adecuados. Uno de los primordiales, será el logotipo de tu empresa, considera sus colores para tu paleta. Si los colores que utilizas están en sintonía con tu logo tienes mucho ganado. ¡Repite con nosotros, B R A N D I N G.
También es bueno que consideres los colores de tus productos, a fin de lograr que la paleta los resalte y les haga lucir diferentes. Cuida los detalles, esos pequeños toques de color y los elementos que hagan resaltar tus conceptos, serán sin duda, algo ideal.
¡Utiliza estas recomendaciones en el proceso de selección!
Para lograr dar con los colores página web adecuados, puedes tener en mente una serie de aspectos que son de uso universal. Armonizar con los colores de tus productos es algo excelente, que puede garantizarte una paleta de gran contraste.
También es bueno que le des importancia a tu logo, colocando colores que le hagan destacar, para que las personas reconozcan tu marca. Añade a esto, una buena paleta de colores, estableciendo entre colores cálidos o fríos, según combinen mejor con marca.
La aplicación de la escala de colores es algo vital, si decides por una página con tonos monocromáticos, utiliza las variantes oscuras o claras. Por otra parte, agrega colores complementarios, que hagan juego, logrando avivar tus tonos y creando un juego visual para los visitantes. Recuerda que los colores deben ser tus aliados.
Ahora, para finalizar, atrévete a tomar riesgos, los colores repetitivos pueden llegar a cansar a tus lectores, logrando que se salgan de la web. Sin caer en el uso indiscriminado del color, puedes ir variando, dándoles a tus lectores una bienvenida diferente en cada entrada. Esto es algo que se vuelve llamativo y atrae mucho tráfico.
¿Quieres una web impresionante? ¡Aplica estos trucos!
Conocer un poco sobre la teoría del color no es lo único que debes tener en cuenta. Es bueno que identifiques a tu público objetivo, teniendo esto en cuenta, puedes buscar una paleta de colores que les identifique. De esta forma, su entrada a la web les enganchará, logrando que permanezcan más tiempo y haya un mayor índice de compras o interacción.
Otro truco interesante es el de poder generar sensaciones, esto puedes lograr con ciertas texturas y colores que evoquen aquello que deseas transmitir. Es bueno que busques resaltar detalles de interés, esto ni siquiera necesita colores más llamativos; simplemente utiliza bloques que hagan destacar el texto o el ítem que llevan encima.
Ten cuidado con exagerar demasiado, los colores son llamativos, pero abusar de ellos puede hacer que tus lectores salgan despavoridos de la web. Aplica esa frase que dice, “menos es más”. Un máximo de cinco colores será suficiente para que puedas jugar y crear combinaciones adecuadas, sin dejar de tener una paleta de colores página web llamativa.
Tendencia que no puedes ignorar en este 2021
Escoger los colores de la web también se basa un poco en lo que es llamativo en la actualidad; es seguro que has ingresado a algunas webs y has notado que hay algo parecido entre ellas. Esto se debe a la aplicación de tendencias que pueden serte de gran utilidad. Te contaremos un poco sobre algunas de ellas.
Degradados en tonos claros a oscuros y viceversa
Muchísimas webs se han apegado a esta genial tendencia, realmente es bastante fácil de utilizar y otorga muchísima sofisticación y elegancia. Puedes utilizarle para el fondo de tu web y mezclar tonos para hacer resaltar elementos de la misma.
Colores apagados
El uso de los teléfonos móviles es algo que debes tener en cuenta. Muchas webs, se han decidido por paletas sobrias, que no implican colores demasiado brillantes; esto ayuda a que el usuario explore con tranquilidad y sin sentir que el brillo es extenuante. Puedes usar pequeños toques de color para resaltar ciertos aspectos, pero en tonos claros.
Espacios totalmente en blanco
Esta tendencia busca que el enfoque se dé en los textos y las imágenes que están publicadas en la web. Puedes utilizar una paleta de colores que destaque en a imágenes, y textos de colores neutrales para darle homogeneidad a tu web.
Algunos generadores de paletas para elegir los colores
Siempre hay pequeños trucos o herramientas que pueden hacer esta tarea mucho más sencilla. Puede utilizar generadores de colores página web, estos son realmente útiles y simplifican bastante los procesos de selección.
Entre los más conocidos destacan algunos como Color Picker, Adobe Color, Colourlover o Color Hunt. Casi todos funcionan de la misma forma, puede ingresar un dato como tu logo o el color que tengas en mente para tu web. Estas generan paletas de colores que se ajusten a tus necesidades y te guían en el proceso de uso.
Con todos estos datos, es seguro que lograrás obtener la web que siempre has soñado, sin que te tome demasiado trabajo. Recuerda que lo más complicado, quizá ya lo tengas, un producto o idea que plasmar en tu web. Diviértete creando y dale vida a la página de tus sueños.
Dale el color que necesitas a tu proyecto y contacta con nosotros.