Scroll to top

Los mejores trucos para ser un experto de Linkedin

Linkedin es la red social dedicada al mundo profesional, acercando cada vez a más personas preparadas académicamente y con diversas experiencias laborales, creando así la comunidad profesional más grande de forma online. Actualmente de encuentra integrada por más de 500 millones de usuarios de esta red quienes comparten información entre sí.

Esta red no se basa solo de conseguir algún trabajo, sino que también que permite al usuario crear un perfil profesional que pueda mostrar a sus contactos, sirviendote así como hoja de vida para así compartir información y ampliar nuestro circulo de influencia profesional.

Linkedin_RedesSociales_SocialMedia_Facebook_Empresa

¿Quieres iniciarte en Linkedin y no sabes cómo? Con estos sencillos trucos Linkedin podrás mostrar todo tu potencial profesional a la comunidad y convertirte en un experto de Linkedin:

1.- Agrega personas a tu red sin limitaciones

Agregar personas a tu red es importante para abrirte paso en esta red social, pero Linkedin no te lo pone tan sencillo, restringiéndote la forma como agregas a tus contactos. En principio la red te pide confirmar de donde conoces a un usuario o demostrar algún tipo de conexión con ella. Eso no será necesario si al entrar en un perfil, le das clic al botón conéctate, lo que te permitirá enviar una solicitud para añadirla a tus redes de forma inmediata. Sencillo ¿cierto?

2.- Revisa quien ha visitado tu perfil

En Linkedin, cada vez que alguien visita tu perfil o te encuentra a través de los buscadores se genera una notificación, muchas veces con el fin que estés atento de quien llega y como llega a tu perfil. Es interesante saber como descubrir nuevos clientes, nuevas ofertas de trabajo o conocer de alguna empresa que quiera vincularse a ti. Esta opción puede ser desactivada, pero es muy recomendable si apenas estas empezando en esta red social profesional.

linkedin_redessociales_socialmedia_empresa

3.- Integra varias cuentas de Linkedin

Una forma de sacarle provecho a Linkedin es integrando tus otras cuentas de modo de compartan los mismos contactos. Es posible que tengas una cuenta personal como profesional y otra cuenta como empresa, en este caso integrarlas es la mejor opción a beneficio de ambas cuentas. Esta opción puedes activarla en la sección de “gestión de la cuenta” es una operación rápida, fácil y sencilla.

4.- Conéctate con influencers

En realidad, este no es un truco, pero sí una recomendación para que aumentes en poco tiempo tus contactos. Los influencers son aquellas personas que tienen una propia comunidad, en la que generan mucha confianza entre sus seguidores. De modo que, si lograrás tener a algún influencer como seguidor, sería interesante para tu empresa. Agrégalos y empieza la interacción, conócelos, invítalos a eventos y gánate su confianza.

Linkedin_Influencers_socialmedia_redessociales_marketingonline

5.- Haz buen uso del buscador interno de Linkedin

El buscador no está en una zona muy llamativa y siempre suelen dejarlo pasar desapercibido. Es a través de este buscador que se hace posible segmentar las búsquedas de otros contactos para agregarlos, pudiendo elegir entre categorías como gente, empleo, empresas, grupos o universidades. De este modo filtraremos las búsquedas según nuestros requerimientos y así encontrar más rápidamente el tipo de persona que buscamos.

6.- Puedes enviar invitaciones con fecha limitada

En todas las redes sociales lanzamos invitaciones que a veces nunca llegan a su destino o simplemente no son aceptadas, dejándolas de alguna forma en el aire. Linkedin te ofrece la oportunidad de colocarle fecha de caducidad a tus invitaciones y así, de no ser aceptada la invitación o la persona se encuentra inactiva en la red, esta se eliminará automáticamente en el tiempo que elijas.

Estos trucos Linkedin que te hemos indicado son sencillos, pero te servirán de gran ayuda para ir progresando con tu cuenta en esta red social para profesionales.

En M3estrategia contamos con profesionales que se pueden encargar de crear o actualizar tu perfil de Linkedin para convertirlo en una herramiento clave para conseguir contactos y oportunidades profesionales. ¡No pierdas la oportunidad  y contacta con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR: