Scroll to top

¿Qué es el IG Rank?

Qué es el IG Rank y cómo controlar el algoritmo de Instagram

El IG RANK es un algoritmo desarrollado para redes sociales, sus actualizaciones son constantes así que vamos a ampliar un poco más.

Existente desde el 2016 y se encarga de muchos aspectos que pueden ayudarte a entender, qué, cuando y donde debes publicar tu contenido.

¿Qué es el IG Rank?

Conocido como Instagram Ranking, este es un algoritmo que determina una gran cantidad de posibilidades para cualquier perfil.

Lo interesante de este algoritmo, que no es más que una fórmula matemática, es el hecho de que no rige a toda la red social, si no, que lo hace de forma individual con cada usuario.

De esta forma, el algoritmo se encarga de determinar el contenido (stories, newsfeed, hashtags, IGTV) que al usuario pueden atraer y que permiten generar más interacciones.

Este algoritmo puede manejarse, el problema es que no todo el tiempo es tan sencillo, pues depende enteramente de manejar a la comunidad que sigue el perfil.

¿Qué debes hacer para controlar el IG Rank?

Manejar el algoritmo de Instagram es de ese tipo de cosas que es más fácil decir que hacer, sobre todo porque las estadísticas no juegan muy a favor de aquellos que quieren crecer.

Alrededor del 10% al 15% de los seguidores de una cuenta tendrán la posibilidad de ver una publicación en el momento en que se haga.

Y nosotros, hemos recopilado algunos trucos que podrán funcionarte para hacer crecer tu comunidad y ganar seguidores con facilidad.

Ig-Rank-Instagram

Olvídate del alcance orgánico de tus publicaciones

Es difícil que una publicación llegue directamente a todos tus seguidores, así que, es más importante la interacción, comunícate con tus seguidores.

El algoritmo no toma muy en cuenta las visualizaciones, si no, la cantidad de interacciones, donde incluye los likes, comentarios, compartir en historias y mensajes.

Lo más recomendable es que crees contenido que llame la atención y permita que los usuarios generen una respuesta hacia el post, logrando mayor visibilidad.

Brinda calidad y cantidad

Hay infinidad de análisis que nos dirán cuantas publicaciones son necesarias semanalmente como para llegar a un público, sin embargo, no hay que dejar de lado el tipo de perfil al que va dirigido tu Instagram.

Lo que sí se sabe, es que, cada publicación de calidad, tiene mayor probabilidad de generar una interacción, logrando que IG RANK la tome en cuenta.

Esto debes considerarlo para determinar que ofrecerás a tus seguidores, contenido mínimo pero de calidad o una gran cantidad sin mucha calidad.

Dale vida a tus publicaciones

En cada pie de foto es recomendable que dejes alguna pregunta, una vez que tengas respuestas, interactúa con los usuarios, esto lo adora el algoritmo.

En resumen, una cuenta que genera más entradas o visualizaciones, atrayendo comentarios y conversaciones, es mejor posicionada que otras que no lo hacen.

Ig-Rank-InstagramDetermina tus horas de publicación y el contenido

Instagram Insight, la herramienta analítica de la aplicación, te da la posibilidad de conocer los horarios de interacción de tus publicaciones, algo que te servirá muchísimo para manejar el algoritmo.

Si creas contenido de calidad y publicas a la hora en que puede tener mayor interacción, se determinará tu perfil como óptimo para posicionamiento.

Deja que tus seguidores se entretengan contigo

Si te gusta crear contenido y tienes buena presencia en cámara, hay dos aspectos que te pueden posicionar muy bien en Instagram.

El primero es IGTV, esta opción para subir videos largos que generan permanencia en la app, IG RANK toma esto muy en cuenta. Ten en mente que puede poner tus videos en explorar, donde se generan interacciones muy rápido.

La otra opción es hacer Live en Instagram, muchas veces, estos pueden durar horas, en las cuales los usuarios se quedan dentro de Instagram, generándote posicionamiento.

Combina todos estos elementos que te hemos brindado para jugar con el algoritmo de publicaciones de Instagram y conviértete en un gran influencer.

 

Si quieres controlar las redes sociales de tu negocio, contactanos.

Related posts