Las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Algunas estadísticas indican que hasta en un día más del 40% de toda la población mundial navega a través de alguna red social. Por lo tanto, si quieres hacer crecer tu negocio debes comenzar a seguir nuestros tips para redes sociales acoplando los mejores consejos en marketing en redes.
Diferenciar tu marca de otras, construcción de reputación y fidelización de clientes, son tres de los principales beneficios que implica el marketing en redes. Así que, presta atención a estos tips para tu marketing en redes sociales.
Trabaja con un plan en las Redes Sociales
Si tu intención es emplear las redes sociales para promocionar una marca o producto, es pertinente que tomes estas herramientas con la seriedad que le darías a un anuncio en la televisión, por ejemplo.
Necesitas establecer objetivos precisos, realistas y medibles, para poder organizar una estrategia de marketing acertada. Pregúntate, ¿hasta dónde quiero llegar? ¿Cuál es el sector de mi negocio? ¿Qué puedo ofrecer como marca y qué me hace falta?
- Estructura una agenda de contenidos cada dos semanas.
- Elige tus redes sociales con cuidado, no necesitas estar en todas.
- Trabaja cada red por separado, ya que sus características y funciones son diferentes y todo dependerá de lo que realmente quieres captar.
Reconoce tu audiencia y hábitos dentro del Marketing de Redes
Analizar al público o target, que deseas captar, es tan importante como tener un plan de acción. Cuando te familiarizas con tu público puedes diseñar tu estrategia de forma más efectiva.
Investiga todo sobre tu audiencia, desde características básicas como edad, nacionalidad, sexo y ocupación, hasta cuestiones más complejas como intereses, hábitos, pasatiempos, estrato social, grupos afines.
Define muy bien a tu cliente ideal, dale un nombre, un perfil demográfico y direcciona la gestión de tus redes hacia su satisfacción.
Crea contenido original e inteligente para Redes Sociales
Otro de los tips para redes sociales más relevante es acerca del contenido. Para mantener una red social activa, la calidad de tu contenido debe ser desarrollada con atención.
Las personas no quieren ver las mismas publicaciones una y otra vez, porque cuando inician sesión en una red social, buscan entretenerse, mantenerse informadas y hasta aprender algo nuevo.
Piensa muy bien qué quiere saber tu audiencia y cómo quiere recibir esta información. El contenido multimedia es fundamental: fotos, infografías, vídeos, animaciones ¡Aprovéchalo!
Crea comunidad e interactúa
Probablemente, quieres mantener a tu público cerca. Para ello es positivo que crees un sentido de comunidad. Esto es posible cuando aprendes a utilizar un todo más personal y familiar, cuando expones el lado humano de tu marca.
En caso de que tu negocio se encuentre en un sector más profesional y distante, entonces, la clave estará en interactuar mucho con tus seguidores. Mostrarte presente aunque tu tono no sea tan cercano.
Aprende a utilizar Hashtags en redes
Los perfiles de redes sociales que más triunfan, han aprendido a manejar todo el asunto de los Hashtags, o etiquetas. Estas plataformas te permiten monitorear el contenido de los hashtags y determinar cuáles son los más populares.
Si logras posicionarte dentro de los temas del momento, además de conseguir que tus seguidores se identifiquen con hashtags que tú has creado, podrás llevar tu promoción al siguiente nivel.
Aprovecha los Ads
Cada vez son más las redes sociales que ofrecen una función de Ads. Cuando aprendes a dominar este tipo de campañas publicitarias, puedes aumentar aún más tus ventas de productos o servicios.
Revisa tus estadísticas
En las redes sociales no todo es sobre los números. De hecho, solo enfocarte en las cifras podría entorpecer tu crecimiento real. No obstante, analizar correctamente las estadísticas de tus perfiles te ofrece la oportunidad de arreglar lo que no funciona, y mejorar aquello que sí te da resultados.
¿Quieres que tu marca triunfe en las redes sociales? En M3estrategia contamos con expertos en social media marketing que se pueden encargar de crear o actualizar los perfiles en redes sociales de tu marca para convertirlos en una herramienta clave para conseguir diferenciar tu marca, construcción de su reputación y fidelización de clientes. ¡Contacta con nosotros!