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Top 3 métricas de SEO más influyentes

Las métricas de SEO son herramientas de gran utilidad que pueden ayudarte a determinar un mejor posicionamiento para tu web.

Existen tantas opciones que hemos decido escoger las 3 que más potenciarán tu contenido, logrando llegar a muchísimas más personas con solo hacer algunos ajustes.

¿Qué son las métricas de SEO?

Las métricas son datos que ayudan a determinar el estado de interacción y el alcance de tu web, siendo guías para una estrategia de SEO.

Sin importar que tema trate tu web, el SEO es un aspecto básico e importante. Sin él, no podrás posicionarte o lo harás más lento y difícil, para determinar que este funcione hará falta que manejes correctamente sus métricas.

Hay diferentes parámetros dentro de este campo, la mayoría de ellos enfocado en las estadísticas de alcance y compromiso de tus usuarios.

Por ello, es necesario que tengas en mente que cada una tiene su importancia, y serán la base del funcionamiento de tu web.

¿Cuál es la importancia de las métricas de SEO?

Las estrategias de posicionamiento no son estáticas, pueden cambiar rápidamente, como lo hace el marketing online, pero las métricas casi siempre se mantienen.

Estos datos son importantes ya que un artículo que cubra la mayoría o todas las métricas es óptimo para mantenerse a flote.

La importancia y el cuidado de estos aspectos recae en el posicionamiento, sin ellas, el SEO de tu web tendrá poco crecimiento y visualización.

¿Cuáles son las tres principales métricas de SEO?

Hay tres aspectos principales que pueden dejar a tu web muy bien parada, las keywords, la indexación y la visibilidad de tu web.

 

Uso de keywords

Nos permitirá conocer la posición dentro del ranking y el volumen de búsqueda para estas palabras.

El uso de las keywords, como palabras y oraciones harán que se diferencie de otras webs con un contenido similar.

Deben ser oraciones construidas y utilizadas en todos tus artículos, algo que te diferencie y que al mismo tiempo sea identificable para los usuarios.

Puede apoyarte en frases de acción como “Ven y conoce todo lo necesario”, estas suelen ser llamativas y atraen clics y tráfico, lo realmente necesario.

Estado de la indexación

En este caso mediremos la cantidad de URL’s que Google muestra.

Si trabajas guiándote por tus resultados en Google, este es una métrica que te será de gran utilidad, la indexación debe ser correcta, aunque no lo creas, no todo debe indexarse.

Preocúpate por dejar en Google el contenido que realmente importa, aquel que da información y responde dudas de los usuarios, así, generas más visitas y menos rebotes.

Recuerda marcar las etiquetas necesarias para que Google desindexe el contenido que no deseas que aparezca en los resultados de búsqueda. Con las etiquetas follow/nofollow le indicaremos al buscador cuales queremos que se visualicen y cuales no.

Visibilidad de tus contenidos

Se trata de comprobar el número de usuarios que entrar en tu web para visitar el contenido de la misma.

Considerada como una de las principales métricas de SEO, la visibilidad dentro de los buscadores es fundamental para cualquier web.

Esto puedes determinarlo con herramientas como Google Analytics, la cual te brinda la posibilidad de obtener datos sobre las interacciones con tus resultados en las búsquedas.

Puedes subir un poco esta métrica con el uso de keywords con títulos y metadescripciones llamativos, que impulsen tu web y las interacciones con esta.

Hay una amplia gama de métricas que debes estudiar para mejorar el SEO de tu web, pero todas funcionan en base a las tres que te hemos explicado.

 

Aplica estos consejos y busca que tu web suba cada vez más dentro del ranking de resultados, pronto estarás en el número uno si lo haces bien.

Si crees que el SEO es una parte tan importante como cualquier otra de tu estrategia digital.

Trabajaremos juntos en llevar tu proyecto a otro nivel. ¡Contáctanos!

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