Scroll to top

Google Maps se convierte en una red social

Como una plataforma grande e innovadora, el nuevo Google Maps logra sorprender a miles de usuarios con sus últimos avances. Así, el centro ideal para los viajeros hoy en día se convierte en una red social, permitiendo interactuar con todos los usuarios de una manera sencilla.

Sin duda, una innovación bastante sorprendente que, pese a su ya gran reconocimiento, ha catapultado a la aplicación al top de favoritos. Conoce aquí todo lo que este nuevo servicio puede ofrecerte.

Google Maps M3 EstrategiaGoogle Maps es la nueva red social

Destinada para usarse en viajes cortos, largos e incluso para encontrar rutas más cercanas al trabajo, Google Maps es ese sistema de GPS más utilizado alrededor del mundo. En él (y gracias a la interacción de sus usuarios) puedes encontrar cualquier espacio nuevo o viejo, ofreciendo un servicio de máxima calidad.

Así, se coronaba como una plataforma constantemente mejorada, con actualizaciones leves que pasaban desapercibidas. Pero este año, y luego de peticiones, el nuevo Google Maps se convierte en tendencia al incorporar un servicio de interacción entre usuarios.

¿Por qué este cambio?

Aunque es comúnmente utilizado para seguir rutas, esta plataforma se ha convertido en el punto de referencia para todos los jóvenes viajeros. Quienes constantemente exigían una forma más dinámica de interactuar con la plataforma, más allá de puntuar los lugares o añadir aquellos que resultan nuevos.

Su nueva actualización como red social, permite no solo interactuar con los lugares, sino también conocer más personas y leer experiencias creadas en diferentes lugares. Aumentando así las descargas, además de una experiencia más completa, al dejar ver todo lo que puede esperarte en el próximo viaje.

¿Cómo funciona?

El nuevo Google Maps está caracterizado por tomar las cuentas ya creadas de los usuarios, e integrarlas a un sistema de inicio parecido a Instagram o Facebook. En él, podrás personalizar cada perfil, colocando tus fotos preferidas, una descripción e incluso seguir a demás personas.

Al igual que las demás redes sociales, Google Maps es totalmente configurable, para que puedas usarlo como más te guste y compartiendo el contenido de tu preferencia. Conoce aquí sus cambios más relevantes:

Perfiles o biografías

Aunque ya se podía acceder a la aplicación a través de tu cuenta Google, la nueva actualización permite crear un perfil o biografía. En él, tus amigos podrán observar cualquier reseña de lugar o contenido compartido con la comunidad, con la finalidad de conocerte un poco más.

Resguardando tu privacidad

Pensando siempre en tu comodidad, el nuevo Google Maps te ofrece diferentes opciones para que puedas decidir quién tiene acceso al contenido que publicas, además de tu información. Esto te ayuda a disfrutar de una manera más relajada de una plataforma a nivel mundial.

Crea nuevo contenido

Google Maps es la nueva red social tendencia, y eso implica la necesidad de los usuarios por darse a conocer en ella. Por suerte, esta plataforma te permite crear contenido visual, subiendo a tu muro las fotos de los lugares más especiales que has visitado.

Conoce personas

Ideado especialmente para unir a personas en todo el mundo, esta aplicación ahora te permite conocer a aquellos viajeros que aman visitar tus lugares favoritos. Pero no solo eso, también podrás seguir su actividad, enterándote de todas sus aventuras y paseos a un tiempo real.

Las rutas prevalecen

Recuerda que, aunque ahora se ha establecido como un centro social, el nuevo Google Maps seguirá ofreciéndote el servicio al que tanto te has acostumbrado. Así, podrás contar con tu centro de ubicaciones preferido, pero con la posibilidad de compartir tus mejores momentos con demás personas.

Localización Maps M3 Estrategia

¿Quieres conocer las posibilidades de google maps para tu negocio? Contacta con nosotros.

TE PUEDE INTERESAR: