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Sabemos que TikTok ha llegado para petarlo, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas en 2020. y te preguntarás, ¿Cómo podemos desarrollar una estrategia de marketing en TikTok?

Con el crecimiento tan exponencial de esta red social son muchas las marcas que han logrado ganar una nueva estrategia de marketing.

Hay que tener en cuenta el perfil de usuarios en TikTok y es que sabemos que cada red social funciona de diferente manera y esta no iba a ser menos. TikTok tiene su mayor porcentaje de usuarios con edades comprendidas entre 16 y 24 años. Si tu marca se dirige a este grupo de personas pon atención a lo que te vamos a contar.

¿Cómo funciona el marketing en TikTok?

Al ser una red social con millones de usuarios, la forma de posicionar un producto ha sido muy diferente, no depende únicamente de la creación de un perfil y el pago de publicidad. TikTok para empresas es una realidad pero hay que crear una estrategia con cabeza, no vale ir a lo loco.

Marcas de reconocimiento mundial han llevado ciertos productos a posicionarse solo con proveerlos a algunos usuarios, que, al utilizarlos marcan tendencia dentro de la red social.

Por otra parte, el uso de las etiquetas hace fácil popularizar una que de reconocimiento a una marca. Ponte las pilas para crear ese hashtag que todos quieran etiquetar.

Probablemente, una de las estrategias de marketing en TikTok más rápidas son sus challenges o desafíos, los cuales se viralizan con gran rapidez. Recuerda que TikTok tiene un segmento de usuarios que buscan divertirse, así que pónselo fácil y busca retos que puedan compartir para reírse.

Estrategia de marketing en tiktok¿Es necesario un perfil como marca para hacer marketing en TikTok?

Este aspecto depende mucho de a qué público deseas llegar, por ejemplo, puedes crear un perfil para ofrecer tus productos y al mismo tiempo, complementarlo con otros aspectos.

Una característica interesante de esta nueva red social, es la posibilidad de contar con un perfil de marca o empresa en el cual puedes generar contenido atrayente.

Por otra parte, es probable lograr que las personas te conozcan más rápido si impulsas tu marca desde un perfil propio, logrando que ingresen a este para ver que ofreces.

¿Se puede impulsar el tu estrategia de marketing en TikTok con Ads?

Esta es una parte interesante de esta red social, funciona fuera de la aplicación y puede tener diferentes formar de lograr interacciones.

TikTok pone a disposición de marcas o usuarios que deseen impulsar su perfil, una serie de planes de pago que pueden ir desde algunos hashtags hasta banners dentro de la app.

Lo primero será necesario que te registres con un perfil bien sea personal o como empresa en TikTok Ads, una web destinada a la gestión de publicidad en la app.

Debes dar información completamente verídica, esto se debe a que la empresa contacta a los interesados para asegurarse de que la intención es verdadera y real.

Como dato general, te recomendamos que agregues palabras claves en la descripción de tu perfil para ayudar a TikTok a entender sobre que va tu marca o empresa.

¿Qué opciones tenemos de publicidad en TikTok?

Lo interesante de este sistema de Ads no es la posibilidad de crearlos, si no, los planes que TikTok propone como opciones de posicionamiento para perfiles.

Uno de los principales es el Biddable Ads, donde al igual que en otras RRSS, creas un anuncio con acceso directo a una web, donde el usuario pueda comprar o descargar lo que ofreces.

Luego, uno de los más interesantes es el Brand Takeover, un banner que aparece en la pantalla del usuario al ingresar a la app, puede ser una imagen o video.

De los más interactivos resalta el Hashtag Challenge, el cual, mediante un desafío para los usuarios, potencia la interacción para tu perfil. Lo interesante es que, cada usuario que quiera participar, deberá ingresar al perfil que creaste para obtener las reglas.

Estas son las principales opciones, en todas, tienes la posibilidad de determinar el alcance de tu publicidad, filtrando el público al que va dirigido.

El marketing en TikTok es muy interesante, aunque, te recomendamos estudiar muy bien tu estrategia de marketing para no acabar pagando por algo que pueda no funcionar, recuerda que los influencers también pueden ser una gran opción.

 

Si quieres comenzar una estrategia en redes sociales sólida y con un equipo competente, contacta con nosotros sin compromiso.

 

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