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¿Qué es TikTok? Guía para empezar en la red social de moda

TikTok es la red social de moda que se ha establecido de forma incalculable en el año 2020, a pesar de que su origen data de algunos años antes.

La capacidad de interacción y la creación poco estructurada de la plataforma, brinda la posibilidad de conectarse con muchísimas personas de forma sencilla.

¿Qué es TikTok?

Con un formato bastante innovador, esta genial red social se caracteriza por la posibilidad de crear videos en un formato vertical, con audios y filtros geniales.

Cada uno de los usuarios tiene una alta posibilidad de adquirir seguidores y generar interacciones debido a que mezcla contenidos de perfiles seguidos y no seguidos.

Adicionalmente, esta red social permite crear contenido con gran amplitud de temas, gracias a que no posee grandes estándares, es básicamente, mostrar lo que puedes hacer.

Arte, baile, actuación, humor y mucho más, todo mezclado con una excelente interfaz y la capacidad de crear con facilidad, eso es lo que convierte a esta app en la red social de moda

Guía de inicio rápido para TikTok

Bien, si deseas crear una comunidad de seguidores o darte a conocer dentro de esta red social, lo más recomendable es que tengas en cuenta algunos aspectos.

Primero que todo, esta red social no brinda diferencias en creación de perfiles, por ende, si deseas comenzar individualmente o como empresa, el proceso de darse de alta es el mismo.

Sabiendo esto, te explicaremos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para crecer en TikTok y convertirte en un excelente usuario.

Crea vídeos con contenido interesante

Aunque esta red social no es muy estereotípica, lo ideal es crear un contenido que llame la atención, sobre todo a tu público objetivo, logrando que este se identifique con tu perfil.

Puedes darle a tus seguidores audios o desafíos que fomenten el sentimiento de comunidad y que pertenecen a algo, además, puedes generar interacciones.

La opción ideal para este tipo de creación interactiva son los duetos, con los cuales tus seguidores pueden interactuar con tu contenido o tú con el de ellos.

Tik tok red social de modaSi deseas vender, hazlo implícitamente

En caso de que estés creando un perfil para tu empresa, lo más recomendable es que no ofrezcas tus productos de primera mano; hazlo en videos divertidos y que generen curiosidad en los usuarios, logrando que ellos mismos se interesen por tus productos.

Pueden aprovechar algunas personas que tengan perfiles ya posicionados y ofrecerles tu producto por una muestra es algunos de sus videos.

Crece orgánicamente, es la mejor manera

La comunidad de usuarios de TikTok es muy auténtica, por lo que intentar crecer forzando las interacciones será una condena para tu perfil, muy pocas personas interactúan con esto.

Apóyate en el contenido que crean tus seguidores, dales respuestas, crea contenido llamativo, que les divierta y les deje con ganas de conocer más de ti y lo que puedes ofrecer.

Aprovecha las tendencias

Una de las cosas más sencillas en esta red social es volver algo viral o tendencia, de esta manera, crear challenges es una de las formas más sencillas de llegar a más personas.

Esto ayuda a dar autenticidad, algo que muchas personas adoran de esta red social, puedes darle vida a tu perfil con contenido original y bastante actual.

Utiliza a los pequeños influencers

En esta red social es recomendable que si deseas lanzar una marca lo hagas a través de esos nanoinfluencers que tienen menor cantidad de seguidores.

Esto ayuda a que tu marca se impulse de buena forma, llegando de forma más cercana a tus posibles clientes, el contenido será más real y probablemente enlace a más personas.

La combinación de estos pasos será la clave del éxito si deseas crecer personalmente o darle un perfil a tu marca con gran facilidad, pronto te posicionarás entre los mejores.

 

Si quieres que tu negocio tenga una solución creativa y cercana, contacta con nosotros. Sabremos crear la estrategia correctamente para Tik Tok y otras redes sociales.

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