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Lead Magnet: en qué consiste y cómo conseguirlo

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Seguramente has escuchado decir mucha veces que es necesario tener por lo menos mil suscriptores para conseguir venta modesta en tu negocio online.

Es por eso que deberás implementar diferentes estrategias de marketing y una de ellas es el Lead Magnet de forma efectiva que te hará conseguir un gran número de seguidores.

¿Interesante? Cierto, pues sigue leyendo ya que te explicamos en qué consiste un Lead Magnet efectivo para conseguir suscriptores, enseñándote cómo crearlo y las característica más relevantes.

Lead Magnet

Es un contenido irresistible o regalito que ofrece a un determinado target, para recibir sus correos electrónicos, obteniendo un nuevo suscriptor en tu blog o web.

Beneficios

Esta estrategia te ofrece los siguientes beneficios:

  • Es eficaz para captar nuevos clientes potenciales, solo si ofreces contenido relacionado a tus servicios o productos.
  • Fácil de implementar.
  • Económico.
  • Ideal para que tus clientes potenciales te consigan en la web.

Objetivos

Los objetivos que podremos conseguir:

  • Aumentar el número de suscriptores.
  • Conseguir tráfico en tu blog o página web.
  • Facilitar la venta de producto o servicios.

Lead Magnet Efectivo

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Ahora que sabes en qué consiste el Lead Magnet, antes de empezar a implantarlo debes pensar en todo lo que esté relacionado a los productos y/o servicios que ofreces en el sitio web. A continuación mostramos algunos de los ejemplos más comunes para usar en esta estrategia:

  • Vídeos exclusivo para suscriptores
  • Mini cursos
  • Cursos online
  • Demo de productos
  • Herramienta de trabajo gratuitos
  • Descuentos de compra
  • Tutoriales
  • Pruebas gratuitas de tus productos
  • Membresía
  • Guías pdf
  • Plantillas descargables
  • Entre otras cosas que enamoren al cibernauta

Recuerda que debe ofrecer algo muy atractivo para tu público, ya que si no será un fracaso como estrategia.

Diseñar un Lead Magnet paso a paso:

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  1. Problemas o dudas frecuentes de los lectores

Primeramente debes detectar el problema de tus usuarios, si lleva escribiendo en tu blog entre 3-6 meses, comienza revisando cuales son los temas más visitados.

Lo puedes hacer consultando Google Analytics – pestaña Comportamiento– hacer click  sobre Contenido del sitio todas las páginas, y allí podrás encontrar los post con más visitas. Si encuentras muchos comentarios, dudas o sugerencia aprovecha esa herramienta que te suministra el lector para crear tu Lead Magnet.

Después de analizar todos tus post es hora de crear el regalo perfecto, ya que cuentas con  las herramientas a tu alcance, debes referirte al tema que más preocupa a tus lectores.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones seguro podrás captar la atención de tu público.

  1. Estructura el contenido

Una manera rápida y fácil de crear tu Lead Magnet es estructurando el tema antes de comenzar con ello. Compartimos algunos ejemplos para empezar:

      • Agrega una lista de consejos cortos y esenciales, referente al tema o temas más leídos.
      • Si trabajas con vídeo en tu web, entonces realiza un video oculto y exclusivo para tu comunidad de suscriptores.
      • Realiza un mini curso. Si por ejemplo tienes una web donde ofrezcas servicios de programación, crea un tutorial para iniciar en el mundo del desarrollo. Exclusivo solo para suscriptores.

Recuerda que si tu comunidad de usuarios es de tecnología, no vas a hacer Lead Magnet de costura, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra y sería un fracaso total.

Ahora que sabes cómo funciona Lead Magnet, empieza ahora mismo a crearlo. No solo conseguirás más suscriptores sino que darás un salto más sobre tu competencia. Además conseguirá más vistas lo que dará un plus de autoridad.

Recuerda que un Lead Magnet efectivo es igual a más visibilidad y por supuesto más ventas.

¿Quieres hacer llegar tus lead magnet a un mayor número de usuarios? En M3Estrategia podemos hacer que forme parte de tu estrategia de inbound marketing y ayudarte a captar los leads necesarios para poder ampliar tu base de datos. ¡Contacta con nosotros!

 

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