Algunas empresas prefieren no crear un blog para empresa, no terminan de aceptar los grandes beneficios que les reportará. Hoy en día, el marketing de contenidos está comprobado que funciona muy bien. Un blog profesional es una herramienta de comunicación, permitiendo la ejecución de nuevas estrategias de marketing, ganado espacios que antes la empresa no conocía.
Muchos emprendedores han reconocido estos beneficios que les ha traído un blog, a pesar que apenas están desarrollando una idea de negocio. Los resultados son tangibles y muchas empresas pueden dar testimonio de ello.
¿Por qué tener un blog de empresas?
Mantente cercano a tus clientes
Es a través del blog que tus herramientas comunicativas se desarrollaran, siendo de gran interés para tus clientes que compartas con ellos información relevante referente al área de tus servicios. Esa comunicación directa con tus clientes también se puede convertir en nuevas ventas.
Destácate en tu sector
Si compartes contenido de calidad que aporten valor a tus usuarios, en poco tiempo te podrás convertir en un referente dentro de tu sector, pudiendo estar a la par o superar a tu competencia más cercana.
Obtén información sobre clientes potenciales
A medida que los usuarios llegan a tu blog, aumenta la posibilidad de aprovechar todos sus datos para establecer campañas de marketing dirigidas a tu público objetivo, además de captar nuevos clientes. Un blog pone en tus manos la opción de crear tu propia audiencia, aumentando así el feedback y con él la empatía que llevará a cerrar mayor cantidad de ventas.
Mejora el servicio de atención al cliente
Una herramienta que se presta para ofrecer un servicio al cliente rápido y de calidad, orientando a tus consumidores y gestionando las quejas que a fin de cuentas te ayudarán a mejorar.
Tus clientes siempre sabrán que cuentan con alguien de la empresa cuando presenten problemas con los productos o servicios.
Empieza con tu blog y observarás en poco tiempo estos beneficios, sino te habías decidido aún estás a tiempo de innovar.
Blog de empresas a bajo coste
Un blog de empresa no genera tantos gastos de inversión como se cree. Se puede empezar un blog de empresa con lo necesario para empezar a compartir contenido con tus usuarios y dar a conocer tu marca a través del mundo online. Los costes básicos para iniciar un blog de empresa no sobrepasan los 300 Euros y el mantenimiento se realiza con al menos la mitad de lo invertido. Realmente puedes empezar tu blog con pocos recursos, los gastos básicos son:
Mantenimiento del hosting. Un blog de empresa será soportado fácilmente en un hosting compartido que presente buenas prestaciones, siendo el costo básico mínimo unos 10 Euros al mes.
Dominio. El dominio se adquiere y se paga la renovación cada año, que tampoco superará los 13 Euros al año. Aquí existe la salvedad que al contratar un plan de hosting por todo un año, algunas empresas pueden ofrecer el costo del dominio totalmente gratis.
Plantilla. La plantilla si es obligatoria, para darle la apariencia profesional que el blog de empresa se merece. Este es un gasto único que se realiza, sin necesidad de renovar o pagar por actualizaciones. Es una verdadera inversión para tu blog.
Imágenes. Las imágenes deben ser libres de derechos de autor, de no contar con las propias. Existen muchas webs que se dedican a ofrecer imágenes de calidad y con cierta exclusividad a bajos precios. Aunque una opción a bajo costo pudieran ser los sitios que permiten descargar imágenes gratuitas, también libres de derechos.
Servicio de suscripciones. Ya apuntando al crecimiento, la verdadera ganancia del blog de empresa está enfocado en las suscripciones de clientes potenciales que se puedan captar a través de dicho blog. Es por eso que se requiere de un servicio para gestionar las suscripciones y las campañas de marketing que se vayan a realizar.
Como lo ves, empieza con tu blog sin gastar mucho dinero y sacándole siempre el mayor provecho.
En M3estrategia nos encargamos de la creación desde cero de tu blog, si aún no tienes blog y estas interesado en crearlo no dudes en llamarnos y te realizaremos una propuesta que no podrás rechazar. Nuestro equipo de profesionales en Branded Content realizar una estrategia exclusiva para aprovechar las oportunidades de tu sector con el objetivo de crear un blog de empresa relevante y atraer visitas de calidad a tu web. ¡No pierdas esta oportunidad y contacta ya con nosotros!